QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
telescopio Panda enfermo...(DIAGNÓSTICO: Exoftalmia)
Respuestas: 11    Visitas: 3512
#1 Sad 
Hola...
Algunos me preguntasteis en la quedada por mi Panda, y ya el domingo lo note raro.
Se quedaba muy quietecito y casi siempre cerca del suelo. O se escondía.

Lo relacioné con la incorporación de nuevos miembros. El sabado metí 8 corys doradas y 8 barbos cerezas. Como siempre habian estados el Ryukin y el solos... pense que era un poco de estres.
Aparte es un poco empanado (si los gordos ya lo son por naturaleza...) o no ve bien o es bobito para comer. Le pasaba la comida cerca y no se enteraba y claro el Ryukin era mas rapido y se comía casi toda. Pero siempre algo picaba.

El lunes al llegar a casa vi que tenia las aletas mordidas (la superior y la cola) y las escamas un poco erizadas. Se iba escondiendo de una planta a otra. Pense que habrían sido los barbos (raro pero quien sabe)

Y ya opte por meterlo en la paridera, solo para comer, para que en ese momento no se estresara y se pusiera fuerte y bien alimentado. Tras comer estuvo todo el día muy animado nadando todo el tiempo y acompañando al Ryukin por el acuario.

Ayer también hice lo mismo, se le veía muy animado. Y al estar en la paridera vi esto...

[Imagen: lafoto_zpsf09b9841.jpg]

Tiene unas manchas rojas en la parte superior. Como puntitos.
¿Que es? ¿una hemorragia interna?
¿Que puedo hacer si es que tiene solución?
#2
Nos faltan muchos datos. Capacidad del acuario,tipo de filtración,cambios de agua,cada cuánto tiempo,% de cambio, parámetros demás inquilinos etc, etc
#3
100L
Filtro esponja mas canutillos de cerámica (creo 500L H, cuando llegue a casa lo confirmo)
Cambios de agua una vez por semana el 50% (la cambién el domingo)
Inquilinos: 1 Ryukin, 1 telescopio panda, 8 barbos cereza y 8 corydoras bronce.

Parametros se que es lo más importante pero no se ni tengo para medirlo... -no2.gif
#4
Mmmm hay algo que se nos escapa en ese acuario -huh.gif

Como te dice Paco, necesitamos más datos... Habría que ver esos parámetros...

Unas dudas, ahora has añadido peces nuevos ¿no?
-¿Pasan cuarentena? Se que es un coñazo, pero tener tus peces en el acuario sin problemas y añadir alguno nuevo que contagie algo es una autentica p****a...
-Cuando echas los peces nuevos ¿echas el agua que viene en la bolsa? Es muy importante no hacerlo, sobretodo si vienen de según que tiendas.
-¿Has añadido todos de golpe? 16 peces creo que son demasiados para meterlos a la vez, imagino que la carga biológica aumentará bastante y podría estar ahí el problema...

Esas aletas "mordidas" y esas heridas para mí son causa de lo mismo, aunque no tengo mucha idea de esto... Pienso que podría ser algo que hayan traído los peces nuevos o mala calidad del agua causada por el aumento del número de inquilinos.

Ahora que le tienes separado mira a ver que tal come y cómo son sus heces (sobretodo el color). De todas formas lo mejor sería un acuario-tupper aparte donde no esté en contacto con los demás peces y donde si tienes que medicar puedas hacerlo fácilmente y sin que afecte al resto.

A ver si alguien sabe exactamente lo que es (seguro que si) y vemos que se puede hacer -good.gif


Pd: perdón, ya habías contestado, es que soy muy lento -nosweat.gif
#5
Esta tarde mido parametros con unos test que me van a dejar y os cuento.
Si...se que son muchos, no cai. Pero cuando los vi...no volvere a hacerlo. Es que me regalaron la mitad. Por eso meti tantos de golpe.
Nunca hago cuarentena porque no tengo donde. Y nunca hecho agua de las bolsas, por si viene mal como dices.

Hoy esta igual, pero nada y come bien. Hay una cosa que me he fijado: la piel de los ojos saltones esta azulada y creo que deberia ser negra. No si es ya vino asi ( que es asi por naturaleza) o me estoy fijando demasiado jajajaj
#6
Laura no me gusta verte por esta zona! Prefiero verte por la zona de agua fría donde te pueda borrar los post tranquilamente. -rofl.gif
Ahora en serio, ya me comentaste en la quedada que el bicho andaba raro.
Lo de las hemorragias no vamos a precipitarnos y vamos por partes.
Lo primero es ver si hace caca el bicho, si no hace caca, escamas erizadas y le cuesta comer, tienes una obstrucción o hidropesía. Nada raro por el acuario o normal? Le cuesta sumergirse?

Lo de meter muchos peces de golpe, ya sabes que no es bueno, te recomiendo que hagas un cambio del 40% en cuánto puedas y espera un par de días y otro cambio del 40%, otros dos días y otro cambio.
No te pases con la comida y observa al bicho a ver qué tal va y nos cuentas.






1 saludo
#7
Ya hice el cambio el domingo (como el sábado metí los peces)
He medido los Nitritos: 0 y el PH: 6,6, no tenía más test.

Leyendo mucho por internet resulta que los síntomas y las fotos son las mismas que los peces afectados por el parasito "costia", por lo que he iniciado un tratamiento con costapur, que lo tenía en casa y he visto que con este medicamento se han salvado en otras ocasiones Undecided

Si necesitáis saber algo más pedidlo, y muchas gracias a todos por la ayuda, os mantendré informados de como vaya evolucionando en estos días, espero que bien aunque la verdad es que parece que está bastante mal...

Muchas gracias a todos.

P.D. No Nacho, este no lo borres porfa -nosweat.gif
#8
Seguro que es Costia?¿






1 saludo
#9
Pues supongo que si porque lo que he leído y las fotos que he visto coincide por completo.
Pero claro segura...nunca se sabe.-pardon.gif
#10
No se que decirte o recomendarte... Yo en tu lugar a falta de saber exactamente que le pasa, haría cambios de agua más amenudo, ya que mal no van a hacer, hasta ver si mejora.

Y cuando sepas que tiene pues si hace falta medicas.

A todos nos ha pasado meter peces de golpe por desconocimiento, impaciencia, imprevisto, etc, pero bueno ya sabes que para la siguiente poco a poco Wink

Lo de la cuarentena yo me lo plantearía, simplemente piensa en todos los peces que tienes ahora y dentro de varios meses decides aumentar uno de los cardumenes con 2-3 peces o incluso sólo meter 1 más. Si el pez o peces que añadas tiene cualquier cosa podrías tener bajas de los peces que ya llevan meses contigo...

En tu caso al ser agua fria hacer cuarentena es muy sencillo, una caja de plástico de los chinos, la llenas con agua del acuario y, o haces cambios de agua a menudo o pones un filtrillo, te quitarás de muchos problemas Wink

Esperemos que la medicación sea la adecuada y se recupere pronto -good.gif


Por cierto el panda es muy bonito, se parece al mío!! Son una pasada -laughbounce2.gif
#11
Tomo nota de todo.
Sobre todo del tuper de los chinos jejeje que no había caído y no tengo hueco ni me dejaran poner otro acuario para cuarentenas. Buena solución.-good.gif
Os contare si hay cambios o logro recuperarle.
Gracias!!! Big Grin
#12
Me alegro de que te haya servido Smile

Vete contándonos si come, como son sus heces y demás.

Suerte Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: