QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"tapizante" para pequeño gambario fácil????
Respuestas: 12    Visitas: 1822
#1
Buenas,
Tengo una duda agradecería que me resolvieses. Acabo de empezar con un proyecto de gambario de 25l, os dejo el link de la ficha para que veáis las características: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Proyecto-gambario.
Como veis no tiene demasiada luz y quiero plantas de bajos requerimientos ya que no querría añadir CO2 por lo pequeño que es el acuario y tampoco abonar puesto que al parecer a las gambas no las viene bien. He plantado una cryptocorine pigmea que me recomendaron en la tienda como tapizante, pero en invertebrados me recomiendan que la saque por el ácido que desprende al podar y como el tanque es muy pequeño, pues que no es conveniente para las gambas, y por supuesto voy a seguir su consejo que para eso son expertos en gambas, y voy a trasladar ésta al 180l amazónico donde se supone que corro menos riesgo.

La duda es, ¿hay algo que pueda servir como tapizante para poner con esa luz, sin abono, ni CO2? ¿Colocar musgo de otro tipo (diferente al christmas moss que tengo en la piedra) enraizado en rejilla serviría? ¿quedaría bien? Sólo tengo que tapizar 25x25. La luz es esta: http://www.blau-aquaristic.com/nano-led-light.html en la variedad de agua dulce.

Gracias de antemano y un saludo.
#2
Podrias probar con la marsilea hirsuta , y abonar algo de potasio Smile
#3
Ok! probaré con esa entonces, a ver qué tal.

Muchas gracias!!!
#4
Tampoco creas que vas tan corta de luz, esas pantallas dan un buen rendimiento... para mi gusto la Hirsuta tiene la hoja muy grande y para un gambario no me acaba de convencer...

Tambien puedes probar con Eleocharis Mini, Cryptocoryne Parva o incluso que te pase algún compi bacopita y ver si te tira.

saludos!!!
#5
Yo miraría la Cryptocoryne Parva. Yo voy a intentar mirarla para mi 100L
#6
De todas formas ojo... que esa pantallita es la que tengo yo para mi Marino y como la versión de dulce rinda igual de bien la veo metiendo CO2 y abonos ya mismo... -rofl.gif

saludos!!!
#7
Pues siendo un gambario... Hay que subir la pantalla si vemos que tal para que no tenga problemas. Controlemos eso jejeje.
#8
Buenos días, muchas gracias por los consejos! He estado mirando las que me habéis recomendado y la que me gusta es la Eleocharis mini y creo que es la que más se me puede adaptar!

Las cryptocoryne las he descartado para el gambario, de hecho creo que la me decís es la que yo tenía y la he trasladado al amazónico después de leer esta entrevista de Apamudito:http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ent...ght=ácido y tras preguntar Karo me ha recomendado que sí y por curarme en salud la he quitado.

Respecto a la luz, me alegro que vaya tan bien! Lo bueno es que se le puede regular la intensidad y además tiene 2 canales para tener todos los leds funcionando o sólo parte de los blancos con los 2 rojos, por lo que si veo que hay mucha luz puedo hacer que tenga menos con facilidad.

Si no fuera por las gambas sí que me hubiese metido con el CO2 en este acuario, pero entre el sustrato (Help shrimp) y la osmosis tengo el PH un poco bajo (Ph 6; en 4 días de ciclado de 7.5 ha bajado a 6!) y me da miedo que se me baje aun más con el CO2.

Muchas gracias!!! A ver si en esta semana consigo la eleocharis mini!!
#9
(23-09-2014, 09:45 AM)Alvaro escribió: Yo miraría la Cryptocoryne Parva. Yo voy a intentar mirarla para mi 100L


Alvaro, he visto por algun sitio, que ahora no recuerdo, que las criptocorynes son toxicas para las gambas, al podarlas, eso es para todas las criptos o solo para algunas?
#10
(23-09-2014, 11:51 AM)manuel_Cp escribió: Alvaro, he visto por algun sitio, que ahora no recuerdo, que las criptocorynes son toxicas para las gambas, al podarlas, eso es para todas las criptos o solo para algunas?

Lo que comentas para las cryptos no lo tengo claro pero para las anubias si que se ha comentado por el foro. Al cortarlas pueden intoxicar a las gambas

saludos!!!
#11
Yo recomiendo podar fuera del acuario las Anubias, y mantenerlas un día o 2 en un recipiente y despues devolverlas al acuario ya podadas.

No hay ningún estudio que confirme esto, así que solo son conjeturas y experiencias, nos falta el último pasito jejeje. Por eso lo de sacarlas es mi recomendación.

De las cryptos no lo he oido nunca... sus rizomas son similares a los de Echinodorus u otras plantas más que a las Anubias.
#12
pues me tranquiliza, porque tengo plantada una criptocoryne y tenia pensado meter algunas cambitas.
#13
(23-09-2014, 11:12 AM)Olga escribió: Respecto a la luz, me alegro que vaya tan bien! Lo bueno es que se le puede regular la intensidad y además tiene 2 canales para tener todos los leds funcionando o sólo parte de los blancos con los 2 rojos, por lo que si veo que hay mucha luz puedo hacer que tenga menos con facilidad.

Muchas gracias!!! A ver si en esta semana consigo la eleocharis mini!!

Si, la de marino tambien es dimeable solo que los canales son de blanco y azul.

Igual es recomendable que no la pongas al 100% sino quieres meterte en abonados ni CO2

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: