QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
t5 10000k
Respuestas: 4    Visitas: 2025
#1
Hola. ya sé que la combinación mas usada en acuarios tropicles son tubos de 6500k y 4000k, estoy pensando en añadir un tubo de 10000k en combinación con los 6500k que tengo ahora, es una pantalla de tres t5 de 54w, lo de conbinarlo es por que tiene un mayor poder de penetración en la columna de agua, para acuarios de una altura considerable, mas de 60cm de la pantalla al sustrato, aparte de resaltar los colores de los peces, dará un aporte mayor a los tonos azules y creo que mejorará la fotosíntesis de las plantas, que os parece, un poco como a hecho el compi aquarioland creo, pero en este caso sería de la marca silvania.
Haber que [/u] dicen los expertos. Gracias
#2
Sí más penetración, hablando en metros de profundidad.

Lo importante es la altura de la columna de agua, no la distancia a la pantalla (aunque cuando ésta está más separada, más se dispersa el haz, si no hay reflectores).

Por lo que creo que el rendimiento vegetal entre 6.500ºK y 10.000ºK va a ser inapreciable.

Lo que si puede haber un cambio estético ya que 10.000º K ya tiene un componente azul/violeta más acusado que el 6.500º K

Pero si es añadir, todo suma.
#3
No te irá mal un tubo de 10.000 en combinación con otras temperaturas. Si lo que quieres es penetración pasate al HQI
#4
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo del HQI lo descarto por completo, no quiero invertir mas dinero en el acuario de momento, ya sabéis que esto es un pozo sin fondo, si invierto en iluminación, sería para una pantalla led en condiciones y de momento no está en mi mente.
bueno pues el lunes seguramente tendré mi nuevo fluorescente, ya os contaré como resulta,
Muchas gracias
#5
Hola de nuevo, bueno pues al final me llego el t5 de 10000k y bueno el acuario se ve un poco mas luminoso, pero nada del otro mundo así pues, estoy pensando en una pantalla led, y quisiera vuestra opinion, el acuario es un 300l y he estado mirando pantallas y he pensado en una (nemo light) AQUA FRESH de 72w, el acuario esta plantado pero no tiene plantas de exigencias lumínicas altas, pero estoy introduciendo alguna poco a poco haber k tal. también adito co2 a presión. Ahora mismo tengo puesta su pantalla original, 4 x 39w t5 6500k. Bueno espero k me aconsejéis un poco sobre esta pantalla u otra de precio similar.
Muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: