QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
sustrato silice verde
Respuestas: 6    Visitas: 1167
#1
Hola
desde las ultimas semanas he visto que mi sustrato inerte (piedras granulometria media de silice natural) esta poniendose verde, como si algunas de las piedras mas claritas estan cogiendo algas o moho.
Mas tarde pongo una foto pero me gustaria saber si es normal o perjudicial, y si se puede evitar ya que le da un aspecto sucio.

Gracias
#2
es totalmente normal que el silice vaya cogiendo color con el tiempo ya sea por algas, sucidad o bacterias, incluso en los acuarios mas equilibrados pasa,recordar que el silice es un buen lugar para alojar bacterias, de ahi los filtros de lecho fluido
#3
+1, totalemente normal tienes buena luz y te salen algas de las "wenas", si simplemente no te gusta vasta con remezclar un poco el silice, el de abajo estara mas blanquito.
#4
OK, muchas gracias a los 2, sabiendo que no es muy malo pues mejor. El problema es que tras 2 o 3 mezclas somo dice isma se pondra toda verde...
#5
no se cuanto silice tendras en el acuario pero te voy a decir lo que yo hago:

Yo tengo un camino de arena de silice y en los bordes le tengo puesto piedras ded pizarra, bueno pues cuando esta bastante sucio lo que hago es sifonarlo entero aprovechando un cambio de agua y lo vuelvo a llenar con arena nueva y la ayuda de un bol, al tener las piedras a los lados el resto del sustrato no se me mueve ni se me mezcla.
#6
en realidad al remezclar el silice el que se queda abajo, al no darle la luz se acaban descomponiendo y combirtiendose en desecho aprovechable por las raices de las plantas. Osea que siempre el silice de abajo estara "limpio de verde".
#7
(08-02-2018, 03:59 PM)alvaro1996 escribió: no se cuanto silice tendras en el acuario pero te voy a decir lo que yo hago:

Yo tengo un camino de arena de silice y en los bordes le tengo puesto piedras ded pizarra, bueno pues cuando esta bastante sucio lo que hago es sifonarlo entero aprovechando un cambio de agua y lo vuelvo a llenar con arena nueva y la ayuda de un bol, al tener las piedras a los lados el resto del sustrato no se me mueve ni se me mezcla.

Yo hago igual. Debido a su precio bajo, es lo mejor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: