QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
sustrato para gambario 30L
Respuestas: 9    Visitas: 1730
#1
Bueno, voy a montar un gambario de 30L y como es lo normal he empezado con lo mas basico: el sustrato, he estado leyendo y releyendo todo tipos de sustratos y al final me he liado mas que otra cosa -nosweat.gif, mi agua del grifo es de sevilla y sale con Ph 7,8 y Kh 4,5, se para meter neocaridinas como red cherry tenog que bajar el pH como poco a 7, pero no se que sustrato comprar para esto, tenia pensado comprar manado de JBL pero he leido que sube el Ph asi que todavia peor

¿algun sustrato para conseguir unos valores buenos? ¿o alguna variedad de gambita que este agusto en mis parametros?
#2
Help Advanced Soil Shrimps es un sustrato usado para estas gambas, de manera que puede estabilizar el ph en un rango cercano al que necesitas
#3
(31-10-2016, 05:54 PM)Robertolga escribió: Help Advanced Soil Shrimps es un sustrato usado para estas gambas, de manera que puede estabilizar el ph en un rango cercano al que necesitas

¿no hay nada un poco mas economico? es que he estado mirando y a parte de que no encuentro saco de 5 litros el de 3L nada mas me sale a unos 16€
#4
Internet es tu amigo, yo el sábado compré 10 litros de manado a 16 euros en bricor, pero vamos , mirate las páginas de los patrocinadores que seguro que alguno de los que tienen te cuadra.
#5
Hola,el sustrato manado es principalmente para plantas,por lo que contiene muchos nutrientes,siendo algunos de ellos,perjudiciales para las gambas,tendrias que hacer cambios de agua al principio,para desgastar estos nutrientes.
Teniendo esos parametros, en el agua de red,de Sevilla y siendo el gambario de solamente 30 litros,te aconsejaria,que metieras un sustrato tipo volcanico natural(los hay de varios colores)y usaras un agua mineral embotellada que tuviera un ph en torno a 7,siempre mejor, tirando para abajo(en torno a 6.8),lo importante de esto es la estabilidad en los parametros,ademas las neos que quieres meter,son muy facilonas y no vas a tener ningun problema....
#6
al final he comprado el HELP shrimp, la verdad es que ya habia utilizado el HELP plants con muy buenos resultados y estoy muy entusiasmado con este proyecto y no quiero que se me escape nada.
#7
Y porque,con ese sustrato no te animas a empezar con las red crystal...-fisch.gif-fisch.gif
#8
Hola Álvaro 1996. Bienvenido.

Te dejo un enlance para que vayas eligiendo el agua que más se adapte a ese futuro gambario.

http://rtules.jimdo.com/parametros-de-ag.../?mobile=1


Saludos Smile
#9
(31-10-2016, 10:01 PM)apamudito escribió: Y porque,con ese sustrato no te animas a empezar con las red crystal...-fisch.gif-fisch.gif
Tal y como te dice apamudito. Con ese sustrato que es bastante fuerte acidificando. Si haces las cosas bien desde el principio, te puedes plantear crystal sin problemas, seguro que te dejará unos parámetros en los cuales estarán más agusto que las neocaridinas.

Saludos.

(31-10-2016, 11:24 PM)peponne1974 escribió: Hola Álvaro 1996. Bienvenido.

Te dejo un enlance para que vayas eligiendo el agua que más se adapte a ese futuro gambario.

http://rtules.jimdo.com/parametros-de-ag.../?mobile=1


Saludos Smile

A parte de elegir el agua en función de los valores que aparecen.... ten en cuenta que el sustrato elegido te bajará el ph y kh de ese agua... y luego los parámetros del agua de tu acuario no serán los marcados en esas aguas -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Saludos
#10
muchas gracias por el enlace peponne, lo malo es que ahora hasta que no acabe el ciclado y se me estabilicen los parametros no puedo hacer nada.

Respecto a lo de las red crystal todavia no me siento tan experto en el tema como para atreverme con ellas, empezare con las cherry que son mas faciles y si veo que me va bien me lo planteare.

Ahora mismo, con el acuario recien llenado me ha dado PH: 7,6 y KH: 3,5, vamos a ver como van cambiando a lo largo de los dias

[Imagen: IMG-20161031-WA0004_zpsfsjodmni.jpg]

[Imagen: IMG-20161031-WA0003_zpsk45y1shh.jpg]

estas fotos son de antes de llenarlo

[Imagen: IMG_20161101_111403_zpsj4z8ltby.jpg]

[Imagen: IMG_20161101_111318_zpsko9ag2xf.jpg]

y estas de despues, aunque no se ve muy bien cada tronco tiene una altura de sustrato diferente, quedando tres niveles

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: