QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
sustrato o grava?
Respuestas: 8    Visitas: 3296
#1
Hola a todos!!!
Ayer conseguí una pecera de segunda mano y quisiera que me ayudarais con el sustrato ya que esta es mi segunda pecera y en la primera no me e quedado muy conforme......
Como e dicho,para mi primera pecera compré un sustrato nutritivo(se llama fondovivo) y las piedrecillas son bastante gordas,con lo que al intentar plantar nuevas plantas,me cuesta mucho trabajo ya que es muy difícil por que se sueltan las plantas al ser muy gordo el sustrato.
Las plantas que quiero meter en el nuevo acuario son anubias,ambulias,monte Carló,vallisneria,Najas y una alternanthera rosaefolia.
Y los peces serían,endler,Ancistrus y gambas red cherry.
¿Que sustrato me aconsejáis que no sea muy caro y que crezcan bien las plantas y a su vez los peces estén sanos?
Por otro lado,si en vez de meter sustrato nutritivo meto grava ¿creceran bien las plantas?¿que grava me aconsejáis?
¿Veis bien si meto ese sustrato en el fondo(fondovivo) y encima echo akadama?según e leído,la akadama altera los parámetro del agua (pH).
Como veis soy un mar de dudas jejejje
Esperó que me contestéis alguien y resolver mis dudas
Gracias y saludos!!!!
#2
Lo muevo a generales -good.gif
#3
No sé si mejor moverlo a plantas para que aconsejen los de verde.











1 saludo
#4
Hola javi,
Leyendote me da la impresión que tienes más dudas que nuestros políticos en formar gobierno.

Lo primero, las ideas un poco claras, vale?, Empezamos.
Tienes una urna,......de PM!!!!!

Pasa de sustrato, pasa de gravas, pasa de plantas, PASA DE TODO!!!!

Lo segundo,y a su vez lo más importante ¿Qué tipo de luz tienes?.
Especifica correctamente que luz tienes o vas a dar.

En función de esta respuesta, TE PODREMOS contestar una cosa u otra, tan distintas y bonitas o feas, según creas, lo leas o no.
Debes definir con que material cuentas (urna, luz, lo primero), que sará la base del acuario, ¿O no?. Sin saber esto vamos perdidos, define primero que material tienes y a partir de ahi vemos si es realizable una cosa u otra. Y si pones alguna foto, solo alguna de cada cosa (tampoco te crezcas que soy ogro), pues la caña

Como lo planteas, a parte de estar más liado que las zapatillas de Kun Fu, te saldrá un churro, y creo que ese no es tu objetivo.

Otra cosa, Intenta leer algun texto de acuarios, en la firma de Jorge (jec, el ogro amo de todas las plantas del mundo mundial...) vienen temas de como iniciar un acuario. perder aquí un rato, que no es tiempo perdido, preguntar a lo bonzo si, preguntar con algo de base no.

Bueno, que ya nos dices que luz tienes y seguimos, vale?.....-good.gif

Y sin prisas, ni tu ni nosotros....-good.gif
#5
Gracias.
Pues mi acuario es de 55 litros(60x30x30).
De iluminación tiene un tubo t8 de 15w.
Pero le quiero cambiar a una más buena porque con esa iluminación creó que no van a ir bien las plantas no?
Quiero cambiarle la iluminación pero no se seguro cual ponerle.¿que iluminación me recomendáis ?
En el otro acuario que tengo de 35 litros,le tengo puesta una bombilla de led casera,de unos 1000 lumen y unos 6500k ,pero la planta crece muy alta y hay mucho espacio entre hoja y hoja,no se si me e explicado bien.......
Podrías decirme donde encontrar los textos de jorge para así leer un poco e informarme?es que aún estoy perdido en este foro ejjeje
Gracias y saludos
#6
Empieza por aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...o-Plantado
Saudos!!!!
#7
Muy interesante ese post !!!
Ahora creó que se por que crecen mis plantas tan largas,será por que la calidad de los leds no son buenos.(si me equivocó,corregirme )
Igual tendré que plantearme cambiar la iluminación de este y buscar una buena para la nueva pecera.
En cuanto al sustrato,aún estoy indeciso ya que el más barato es el akadama y hasta lograr saturarlo se necesita de varios meses,con lo que variará mucho los parámetros hasta lograr saturarlo de forma natural
#8
Al leer ese enlace ,algunas cosas si se me an quedado claras,pero con respecto a la luz,aún estoy más indeciso :-).
¿Podrías decirme vuestra experiencias con la iluminación y el sustrato o grava que OS a ido mejor?claro esta que para cada tipo de planta se necesita unos parámetros u otros, pero para las plantas que yo quiero poner no hace falta mucha luz ni tampoco un buen sustrato.
#9
Yo tengo montado fluorescentes t5, y me va muy bien.
Tengo 94w. En cien litros y las plantas tiran bastante bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: