QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
sustrato nature soil by Oliver knott
Respuestas: 81    Visitas: 11950
#16
voy a hacerlo karo,voy a pasarme al pc pero ultimamente me va un poco cascaillo y haber que se puede hacer

gracias por tu paciencia de verdad!!!!!!!! voy a ello!!!!!!!!!!!
#17
Pescaito, seria conveniente averiguar cuantos lumenes tienes para saber con cuanta luz cuentas. Por lo demás, se ve eatupendo. Solo tiene que madurar, así que disfruta de el y no le des mas vueltas, que te olvidas de lo importante.
#18
Movemos el tema a mantenimiento de plantas.
#19
Compañero, yo de ese sustrato ni idea!!
Sobre tu acuario, cuando hablamos de High Tech dice:
"- Con intensidad lumínica media/alta o muy alta
- Todo tipo de plantas, más o menos exigentes.
- CO2
- Abonado NPK, Fe, Ca, Mg y micros según consumos del tanque"
Guia del Acuario Plantado.
Por lo que por mi parte, creo que luz no se yo!! (Podrías poner las características de Led y lo que dices de W/L que tienes o 0'5W, lo dudo y mas con tiras led (necesitarías casi 100 metros de tiras de Led). (No High)
-no tienes CO2 o si?? No lo veo en tu ficha técnica, (No High).
- sustrato, no se si será nutritivo o no, ya que no lo conozco ni he tenido ese sustrato, pero mirando por internet dice:
"Sustrato de Oliver Knott especialmente diseñado para acuarios plantados.

- Absorbe fuertemente impurezas y mantiene el agua del acuario con alta claridad.
- Los pellets son demasiado blandos y no se rompen fácilmente.
- Puede ser utilizado durante mucho tiempo.
- Se mantiene el pH del agua ligeramente ácida y reducir la dureza total.
- No sólo es para las plantas de agua, puede ser utilizado para todos los sujetos vivos, tales como peces, gambas, etc, que prefieren entorno ligeramente ácido y agua blanda.
- Se acelera la propagación de bacterias de filtrado y así los acuarios se están en buenas condiciones, con un corto período. Si no hay plantas en el acuario, puede ser utilizado como material de filtro o filtro inferior.
- Su forma granulada especial suministra agua llena de oxígeno a las raíces de las plantas de agua."

-Por lo que no es nutritivo, pero vamos da igual, pero si ya por si tienes un PH de 6.0 del grifo o ósmosis y con este sustrato, que te pone que te mantiene el agua ligeramente ácida, pues tu me dirás!.
En fin yo veo que tienes un Low, no pasa nada, hay gran variedad de plantas de bajos requerimientos "lumínicos", como bien dices empezar a abonar solo sulfato potasio y cambios de agua semanales. Y si puedes antes conseguir mas plantas mejor que mejor, recuerda que en cualquier acuario sea High o Low tendremos una batalla de Plantas VS Algas. Contra mas plantas metas mas costara salir las algas, y ya hablaremos de como abonar (K).
Haces muy muy bien, en no meter peces! Todo llega como bien dices primero estabiliza ese acuario, cuando menos te lo esperes te veo comprando peces, y animo!!
-good.gif-good.gif
#20
Bueno seguimos por aquí mi otro post, ahora pegaré la conversación y la seguimos por aquí

Un saludo!
#21
Ya he pasado para acá las respuestas del otro tema y lo he dejado cerrado para no liarlo más Big Grin

faltan tus datos del acuario con las fotos solamente..
#22
Jajaja perfecto lado, menos mal que has dado conmigo que si pasa Jorge.... DESPEDIDA! Jajajaja
Saludos!
#23
(16-11-2014, 06:41 PM)gemvi escribió: Jajaja perfecto lado, menos mal que has dado conmigo que si pasa Jorge.... DESPEDIDA!
Pues... me has salvado Gemvi..-happy.gif-happy.gif.. como Jec anduvo trasnochando y llegará tarde..... ha perdido la oportunidad de despedirme... de nuevo Big Grin..
#24
Enseguida la pongo que tengo gente en casa y acaBo de terminar, voy a poner la ficha por aquí!!

ACUARIO DE PESCAITOVLC

MEDIDAS: 130 lts (110/120 reales)

Puesta en marcha (23-10-14) (22 días de ciclado) (en los post siempre me lío con los días xd) (Hoy tiene 24 dias y no e medido parametros desde antes de ayer)

SUSTRATO: NatureSoil by Oliver knott (arcilloso, granulometría 2/4mm, nutritivo)

PLANTAS: vallisneria spiralis,dos variedades de cryptocorines,diplis diandra,anubia barteri (y otra que no se cual es,es la que esta delante del todo del acuario). Las acompaña un tronco de pantano creo que es,comprado en la tienda (Si tengo que meter mas masa vegetal no dudeis en decirmelo)

FILTRO: eheim classic 2215 (700 litros hora creo) con canutillos cerámicos, esponja,biobolas y por último perlon

LUZ: tira de 39 leds blancos (0.16 w por led) no se más de ella ya que no se describe nada más acerca de la iluminación del acuaario

CALENTADOR: resun vulcan (me iba con el acuario)

MANTENIMIENTO: En proceso de ciclado (Sin realizar cambios de agua ni abonado,solo rellenando agua evaporada ''osmosis'')

ABONO: De momento no, tengo sustrato nutritivo y la verdad no se cuando empezar ni cuando lo demandarán (Necesito informacion)

CO2: No

QUÍMICA DEL AGUA

Ph: acuario 5,5/6,0 ............................... ósmosis de casa 6,0/6,2 ................ grifo 7.0/8.0

Kh: acuario 2/4 ..................................... ósmosis de casa 2/5 .................... grifo 11/13

Gh: No tengo el test

No2: entre 0,05/0,1

No3: entre 40/80

Aquí estan las fotos!! gracias y saludos!


PD: aqui pego el inicio del post con todas las dudas que tengo asi haber si con estos datos podeis darme una ligera idea chicos!

Buenas amigos,pues tengo un acuario de 120 lts moderada a abundante vegetación (plantas de bajo requerimiento lumínico) en el que añadi este sustrato nutritivo (caro por cierto) para que mis plantas estuvieran bien sanas

Vale hasta hay bien,no entiendo de sustratos y menos de nutritivos ya que soy novato en esto pero de leer y leer antes de montarlo vi que era buena idea meter este sustrato

Las plantas están tirando muy muy bien,la verdad en eso estoy muy contento pero... Me surgen dudas que espero que me resolvais,hay van espero que me las resolvais todas para saber que tengo en mi acuario y como mantenerlo bien!

¿Con este sustrato cuando debo de empezar a abonar? El chico me dijo que puedo estar 6 meses sin hacerlo al tener plantas de bajo requerimiento lumínico, nose si va ligado el tema luz,abono que yo creo que si pero vamos..
Ni idea de cuando empezar a abonar

El chico de la tienda me dijo que este sustrato baja el ph (tenia pensado hacerme con un cardumen de neones o algo así) ya que en valencia el agua es alcalina y dura (aunque tengo ósmosis, que solo baja algo más el ph pero sigue siendo mínimo de 7) me va a ser imposible mantenerlos, porque no me fio que el sustrato lo baje tanto como para mantener neones, la duda viene en que si este sustrato baja el ph,¿por cuanto tiempo? ¿Se mantendrá estable pasado los 6 meses mi ph?



Y AQUI EL OTRO TEMA QUE LO E JUNTADO CON ESTE TRAS TRATARSE DE LO MISMO:

Karo me recomendo el video de jec sobre plantados,que por cierto es una pasada tanto como el de la quimica del agua de david cervantes. Vale ya vi el video y aquí estan todas mis preguntas,las pondré de una en una para que las podáis contestar todas ya que me acabo de dar cuenta de muchas cosas,espero que me podais ayudar ya que fui asesorado por gente comercial (Aunque era buena tienda,pero me endosó el sustrato natural,bacterias de bote etc,lo cual ayer me hice socio del SOCAV ''Sociedad Acuarofila Valenciana'') y hay varias cosas en mi acuario que no me quedan claras

1 yo tengo MENOS DE 0.5 W/L, sustrato nutritivo y muchas plantas de bajos requerimientos lumínicos (vallisneria,anubia,cryptocorines y una que e metido hoy que ya e hecho un post de cual es)y solo la diplis de medios a altos requerimientos pero me esta tirando bien, ¿entonces mi acuario que es, low o high? según jec no es las plantas que pongas si no de la técnica que emplees para ello,y ahora nose en cual estoy, la verdad me gustaría dejarlo con esa luz pero si me decís que debo de meter más no habrá más remedio y lo haré, pero si así esta bien lo dejaré asi por tema de dinero

2 e visto que jec decía algo de saturar el sustrato y hacer cambios de agua en el ciclado, yo tengo sustrato nutritivo (NatureSoil by Oliver knott) y con el acuario 24 días ciclando aun no e hecho ningún cambio de agua,solo e rellenado con agua de ósmosis, lo cual quiere decir según el video que no e saturado mi sustrato al no efectuar cambios de agua, lo cual creo recordar hará que el ph del acuario sea inestable al no estar saturado. Si es así y no está saturado o tengo peligro por no hacerlo,¿que debo hacer al respecto para mantener mi acuario en niveles constantes de ph?

3 tras 24 días de ciclado no e añadido ningún abono,el chaval de la tienda a la que iba (no el socav) me dijo que no abonará en 6 meses... Nose si será cierto ya que jec creo empieza a abonar antes, pero claro supongo que sera por la relación luz,sustrato, plantas. Dado que yo tengo 0.5 -1w/L, sustrato nutritivo y variedades de plantas de bajos requerimientos lumínicos pero también otras que comen bastante (la vallisneria chupa seguro como una loca,en dos semanas me a crecido muchisimo,y la diplis e leído que necesita algo de luz y también crece rápido)Entonces también tengo plantas que se alimentan más que otras, ahora bien,con estas características cuando debo abonar,que debo abonar y cuanto debo abonar? Me han recomendado abonar con sales,al tener plantas de baja luz y que relativamente (menos la vallisneria) coman poco, solo deberé añadir sulfato potásico (K) o por el contrario deberé de añadir también N y P?

E aquí mis tres grandes dudas Después de esto, espero que me sepáis guiar en el proyecto de mi acuario, cuando sepa estabilizarlo todo etc ya meteré peces, hasta ese día aunque pase mucho tiempo no meteré ni uno,quiero hacer las cosas bien. Ahora subire fotos con el movil para que veais la cantidad de plantas,sustrato etc por si os podeis guiar mejor


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
#25
Aquí las fotos y los detalles del acuario,también todas las dudas que me surgieron viendo el video de JEC. Sobre acuarios plantados

Un saludo y espero no liaros mucho!!!
#26
Acabo de encontrar las características de la luz de mi acuario, es la siguiente (lo que pone en internet)

Luz led Ica Aqualux 120l: 39 leds (0.16 w por led) lo que no se son los lúmenes,es lo único que e conseguido investigar en una hora acerca de mi iluminación

Ahora mismo lo añado a mi ficha ya que desconocía mi iluminación,solo sabia que era baja por lo que me dijeron
#27
Compi ya que vas a toquetear la ficha de tu acuario, no te importaría que sea de este tipo:
Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado)

Dimensiones:
Capacidad:
Filtración:
Tipo de sustrato:
Iluminación:
Foto periodo:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado:
CO2:
Parámetros medidos del agua:
Tiempo en funcionamiento:
Panorámica del acuario:

3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.



Muchas gracias de antemano!!-good.gif
#28
Vale voy a actualizar ahora mismo, lo actualizo aquí y en la ficha de mi acuario en acuarios

Gracias!
#29
Muchas gracias!! Pronto veras el porque va, saludos es a nivel general.
Saludos!!
#30
ACUARIO COMUNITARIO DE PESCAITO

DIMENSIONES:79'7x33'7x50

CAPACIDAD: 120 Litros

FILTRACIÓN: Filtro externo Eheim 350 (2215) con canutillos ceramicos,esponja,biobolas y perlón caudal 750lts/h

TIPO DE SUSTRATO: Nature Soil (Oliver Knott) arcilloso,codido en granos de 2/4 mm.gránulos de arcilla cocida y comptactada que se extrae de una zona determinada de Japón. Por lo que he leído y advierte el fabricante de estos sustratos, baja el pH y el GH bastante

ILUMINACION: Tira de 39 leds (0.16w por led) no se mas de ella ya que en la caja del acuario no pone nada mas

FOTOPERIODO:8 horas

HABITANTES: ninguno,esta en proceso de ciclado

ALIMENTACION DE LOS HABITANTES: Ninguna puesto que no hay

RUTINA DE LIMPIEZA: cada dia miro haber si hay hojas muertas sueltas o algo,si no no hago nada mas

EQUIPAMIENTOS EXTRA: ninguno

FLORA DEL ACUARIO: Vallisneria,anubia Barteri (acabare por quitarla ya que no me hace mucho) 2 variedades de cryptocorines,diplis diandra y una especie que no tengo clara cual es (en las fotos del acuario señalaré una foto de ella para que me podais decir cual es,segun la recomendacion del socav me iria bien en mis parametros de acuario

ABONADO: de momento no

CO2:no

PARAMETROS MEDIDOS DEL AGUA: PH: Acuario 5.8/6.0 .......... Grifo de casa 7.5/8.5 .......... Osmosis 6.0/6.2

KH: Acuario 2/4 .......... Grifo de casa 11/13 ............ Osmosis 3/5

GH: No tengo el test

TIEMPO EN FUNCIONAMIENTO: desde el 23-10-14

PANORAMICA DEL ACUARIO: No se a que se refiere con esto,si es por el sitio donde está lo tengo en un mueble que iba con el en mi habitacion protegido de la luz del sol ya que en la pared que esta no le llega nunca,y no hay puertas cerca ni ruidos. Si es por las fotos,ahora mismo las subo con el movil!

Aquí todas las fotos del acuario!


Archivos adjuntos Imagen(es)
               

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: