QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
sustrato nature soil by Oliver knott
Respuestas: 81    Visitas: 11938
#1
Buenas amigos,pues tengo un acuario de 120 lts moderada a abundante vegetación (plantas de bajo requerimiento lumínico) en el que añadi este sustrato nutritivo (caro por cierto) para que mis plantas estuvieran bien sanas

Vale hasta hay bien,no entiendo de sustratos y menos de nutritivos ya que soy novato en esto pero de leer y leer antes de montarlo vi que era buena idea meter este sustrato

Las plantas están tirando muy muy bien,la verdad en eso estoy muy contento pero... Me surgen dudas que espero que me resolvais,hay van espero que me las resolvais todas para saber que tengo en mi acuario y como mantenerlo bien!

¿Con este sustrato cuando debo de empezar a abonar? El chico me dijo que puedo estar 6 meses sin hacerlo al tener plantas de bajo requerimiento lumínico, nose si va ligado el tema luz,abono que yo creo que si pero vamos..
Ni idea de cuando empezar a abonar

El chico de la tienda me dijo que este sustrato baja el ph (tenia pensado hacerme con un cardumen de neones o algo así) ya que en valencia el agua es alcalina y dura (aunque tengo ósmosis, que solo baja algo más el ph pero sigue siendo mínimo de 7) me va a ser imposible mantenerlos, porque no me fio que el sustrato lo baje tanto como para mantener neones, la duda viene en que si este sustrato baja el ph,¿por cuanto tiempo? ¿Se mantendrá estable pasado los 6 meses mi ph?

Son tantas dudas acerca de este tema que estoy muy confuso, ya que quiero un acuario en el que no tenga que usar productos para acondicionar el ph y que sea bastante estable en ese aspecto ya que al ser novato quiero tocarlo poco y lo necesario

Espero que me lo dejéis claro,perdonar por el tocho y si lo argumente mal pero estoy muy nervioso de no saber reaccionar y tampoco saber como hacer para mantenerlo estable

Un saludo y mil gracias!! Por gente como vosotros estoy cogiéndole más gusto aun a la acuariofilia!!!!
#2
Hola pescaito, comentanos mas cosas de tu acuario, iluminacion cambios de agua..., vamos que nos pongas la ficha aqui, jejejeje.
Asi a bote pronto y viendo que usas agua de osmosis quizas no vendria mal empezar con el potasio, pero mejor ir sobre seguro. Si puedes y tienes a mano, una foto de las caracteristicas del sustrato no vendria nada mal
Saludos
#3
Pues ahora elaborare la ficha de mi acuario pero vamos,llevo 28 días de ciclado y no tengo peces jeje

De momento pongo que el sustrato es arcilloso,pero bueno voy a buscar por Internet y ahora mismo pongo ficha del acuario e intentare buscar lo que lleva el nature soil!!!

Gracias genvi!!!!
#4
Como te hw comwntado en el otro post estando en el dia 28 de ciclado salvo que tengas una luz exagerada no te hace falta abonar
#5
Tengo 0.5 w/L, una iluminación moderada a baja, dw momento a los 28 días de ciclado no tengo presencia de algas, solo unas muy raras y solo en dos hojas de la vallisneria arriba del todo donde se han hecho unas que parecen pelusilla verde alargada,pero que no se a extendido

Esto a que se debe? Alguien me podría explicar la relación luz, sustrato, algas???

Un saludo y gracias!!
#6
Con esa luz de momento no necesitas abonar nads
#7
De momento tu lo has dicho,lo que quiero saber es cuando debería y que debería abonar

Un saludo gemvi!!
#8
(14-11-2014, 01:43 PM)pescaitoVLC escribió: Esto a que se debe? Alguien me podría explicar la relación luz, sustrato, algas???

Pásate por la zona verde del foro.. allí tienes muchos post con chincheta que convendria que leyeras, no una vez, sola sino varias Big Grin para aclarar muchos conceptos.

También en la zona de videos, tienes un charla de Jec, sobre acuarios plantados que no tiene ningún desperdicio -good.gif
#9
Gracias karo!! Lo e leído muchas veces y el video ya lo vi una vez pero lo voy a volver a ver

Mi duda es si se puede hacer un low tech con plantas de bajos requerimientos lumínicos pero que hayan muchas

Es un concepto que no tengo bien claro, y aparte co2 no podría añadir porque tengo ya bajo el ph y aun me lo bajaría más, por eso estoy metiendo variedades que aguanten sin co2, aunque sería lo recomendable no me atrevo por mi bajo ph

Bueno voy a ver de nuevo el video pero haber si me podíais aclarar si se puede mantener un low tech bien plantado sin necesidad de co2 solo con los abonados

Un saludo y gracias karo muy amable! Smile

También leeré las chinchetas,soy un cazurro cuando se juntan números en mi camino xd,nunca fui bueno para las mates jaja
#10
[quote='karo' También en la zona de videos, tienes un charla de Jec, sobre acuarios plantados que no tiene ningún desperdicio (g0%)
[/quote]
Karo no encuentro el video de jec, ¿podrías indicarmelo por favor?
Gracias
Saludos
#11
Esta en vídeos, buscando por los que hay donde los sube todo el mundo,en la segunda página esta

Vale ya vi el video y aquí estan todas mis preguntas,las pondré de una en una para que las podáis contestar todas ya que me acabo de dar cuenta de muchas cosas

1 yo tengo 0.5 - 1 w/L, sustrato nutritivo y muchas plantas,pero estas son de bajos requerimientos lumínicos (vallisneria,anubia,cryptocorines y una que e metido hoy que ya e hecho un post de cual es)y solo la diplis de medios a altos requerimientos pero me esta tirando bien, ¿entonces mi acuario que es, low o high? según jec no es las plantas que pongas si no de la técnica que emplees para ello,y ahora nose en cual estoy, la verdad me gustaría dejarlo con esa luz pero si me decís que debo de meter más no habrá más remedio y lo haré, pero si así esta bien lo dejaré asi por tema de dinero

2 e visto que jec decía algo de saturar el sustrato y hacer cambios de agua en el ciclado, yo tengo sustrato nutritivo (NatureSoil by Oliver knott) y con el acuario 24 días ciclando aun no e hecho ningún cambio de agua,solo e rellenado con agua de ósmosis, lo cual quiere decir según el video que no e saturado mi sustrato al no efectuar cambios de agua, lo cual creo recordar hará que el ph del acuario sea inestable al no estar saturado. Si es así y no está saturado o tengo peligro por no hacerlo,¿que debo hacer al respecto para mantener mi acuario en niveles constantes de ph?

3 tras 24 días de ciclado no e añadido ningún abono,el chaval de la tienda a la que iba (no el socav) me dijo que no abonará en 6 meses... Nose si será cierto ya que jec creo empieza a abonar antes, pero claro supongo que sera por la relación luz,sustrato, plantas. Dado que yo tengo 0.5 -1w/L, sustrato nutritivo y variedades de plantas de bajos requerimientos lumínicos pero también otras que comen bastante (la vallisneria chupa seguro como una loca,en dos semanas me a crecido muchisimo,y la diplis e leído que necesita algo de luz y también crece rápido)Entonces también tengo plantas que se alimentan más que otras, ahora bien,con estas características cuando debo abonar,que debo abonar y cuanto debo abonar? Me han recomendado abonar con sales,al tener plantas de baja luz y que relativamente (menos la vallisneria) coman poco, solo deberé añadir sulfato potásico (K) o por el contrario deberé de añadir también N y P?

E aquí mis tres grandes dudas Después de esto, espero que me sepáis guiar en el proyecto de mi acuario, cuando sepa estabilizarlo todo etc ya meteré peces, hasta ese día aunque pase mucho tiempo no meteré ni uno,quiero hacer las cosas bien

PD: Predonar por la parrafada,es algo que me preocupa mucho de saber y al ser novato no se argumentarlo mejor,espero que lo entendáis todo

Un saludo y gracias!
#12
Un high tech es un acuario que acelera el metabolismo de las plantas mediante muuuucha luz, alrededor de 1w/l, CO2 y abonos. Tu no tienes ni la luz ni CO2, por lo tanto es un lowtech que tiene sustrato nutritivo, nada mas.
Te voy a dar el mismo consejo que hace unas semanas me dio jhon cuando estaba buscando la iluminación para mi gambario, y es mas o menos este: no busques lo complicado de las cosas, relajate y disfruta de tu acuario. El te dirá que necesita. Solo observarlo. Y de mientras lee y documentate.
#13
[quote='pescaitoVLC' pid='100493' dateline='1416092137']Mi duda es si se puede hacer un low tech con plantas de bajos requerimientos lumínicos pero que hayan muchas [/quote]

Sin duda si... Referente a la cantidad de plantas: todos los plantados pueden ir petados de plantas ya sean Low o Tech, la diferencia es el tipo de plantas que puede albergar uno u otro.
Mira este ejemplo que se me viene a la cabeza ahora mismo... el de Álvaro

[quote='macoy' pid='100500' dateline='1416095294']
[quote]Karo no encuentro el video de jec, ¿podrías indicarmelo por favor? [/quote]
El video de Jec está aqui
Charla Acuario plantado: Jec


Referente a las preguntas que haces a continuación, creo que quien mejor te va a dejar las cosas claras serán los compañeros de verde,

Creo que lo mejor sería que abrieras un post allí, con TODOS los datos del acuario, no sé si tienes ficha ya o no, pero sería lo mejor, asi con una foto, sustratto, mantenimiento, etc. también ven la cantidad de masa vegetal de la que estamos hablando, que es relativa a la apreciación de cada uno,.. por ejemplo tengo un amigo que me dice no le entran más plantas.. y yo es que veo huecos por todos los lados -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Yo te sé contestar bastantes cosas, pero los expertos son ellos, allí te lo aclararán todo, todo y todo Wink
#14
Si que tengo, publique el post hace un par de días pero solo se llegó a pasar manuelcp

E escrito ya varios post pero se ve que lo hago a horas extrañas porque no recibo casi contestación jaja, y a veces soy un ansias

Ahora veré porque escribir todo el parrafal ahora que estoy con el móvil... Cuesta un poco

Un saludo!!

Luego lo redactare en la zona verde haber si alguno sabe contestarne a esas 3 preguntas!!!

Saludos y gracias Smile
#15
Cita: escribir todo el parrafal ahora que estoy con el móvil.

Hombreeeee,, no lo escribas otra vez... corta y pega Big Grin

Y la ficha, corta y pega también o pon un enlace Big Grin

Ya tienes el trabajo hecho, sólo es pasarlo para su zona.

A ver si veo tu ficha.. hay que tener paciencia, porque son muchas cosas, y todos tenemos tareas aparte del foto,.. no desesperes que la iluminación llegará Smile

Yo puedo cortar la respuesta y pasarte esa parte a la zona verde, pero se quedaría colgada sin la ficha del acuario y tus explicaciones primeras,.. Las cosas bien hechas bien parecen, y bien resultan -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: