QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
sulfato potasico
Respuestas: 23    Visitas: 6261
#16
Pezquita, creo que te has confundido.
Has hecho los calculos con nitrato potasico, no con sulfato potasico.
Rolleyes
#17
Upss, a ver ahora

[Imagen: veza8a5a.jpg]

Sale 6 ml a la semanas
#18
Perdon, perdon.
Yo me también me he columpiado. ShyShy
Se me escapo el contenido de potasio en el k2so4.
Serian 89g de k2so4 en una disolución de un litro.
Por cada 2 ml de disolución subiria 1mg/l de potasio.

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
No se si le estamos ayudando o liandole mas...

(15-02-2014, 02:57 AM)Pezquita escribió: Upss, a ver ahora

[Imagen: veza8a5a.jpg]

Sale 6 ml a la semanas

Lo suyo es calcularlo con los litros reales de agua.
Yo he hecho el calculo con 80l de ahi la diferencia.

Saludos.
#19
Muchas gracias me estáis siendo de mucha ayuda.creo k al final es así o me equivoco 100gr de sulfato de potasio diluido en 1 litro de agua destilada y echo 6 ml de esta disolución una vez a la semana repartida en dos veces ¿es así ¿¿¿¿¿¿ muchas gracias sois geniales
#20
Así es.

Pero te recomiendo que miré la calculadora y jugeteeas co ella para ir haciendote
#21
Perdón por la intromisión.

Y como sabéis que eso el lo que necesita semanalmente, porque quizá nos pasemos o nos estemos quedando cortos, no?. Si echamos más de lo que consumimos, podemos llegar a tener a las pocas semanas una pasada de potasio.

Se que el test de potasio es carillo, verdad, y no sé si merecería la pena comprarlo.

Se podría calcular la cantidad de P y N que gastamos semanalmente y utilizando la proporción de 10:1:13 calcular proporcionalmente lo que necesitamos de potasio (aunque no sean los consumos proporcionales), vamos digo yo que será mejor que hacerlo a ojímetro.

No se que opinais.
#22
Sin mucha luz, co2 y con esas plantas, pienso que es innecesario tanta medición.
Simplemente con añadir 3-5mg/l de potasio a la semana es suficiente.
Si te pasas un poco con el potasio no hay mayor problema. Por otra parte el exceso se contrarresta con los cambios de agua semanales y el exceso de potasio es facil de detectar a ojimetro.
Pero es mi opinion.

Saludos.
#23
(15-02-2014, 06:17 PM)arapajoe69 escribió: Perdón por la intromisión.

Y como sabéis que eso el lo que necesita semanalmente, porque quizá nos pasemos o nos estemos quedando cortos, no?. Si echamos más de lo que consumimos, podemos llegar a tener a las pocas semanas una pasada de potasio.

Se que el test de potasio es carillo, verdad, y no sé si merecería la pena comprarlo.

Se podría calcular la cantidad de P y N que gastamos semanalmente y utilizando la proporción de 10:1:13 calcular proporcionalmente lo que necesitamos de potasio (aunque no sean los consumos proporcionales), vamos digo yo que será mejor que hacerlo a ojímetro.

No se que opinais.

a diferencia del P y el N, el K no te va a dar problemas de algas. A dia de hoy existen test para medir el K pero su precio lo hace poco recomendable, la experiencia nos dice que en acuarios acelerados, la proporción de 13ppm de K no nos es suficiente, entonces nos planteamos lo siguiente: ¿como se que cantidad de K debo añadir?, gradualmente puedes ir subiendo la cantidad de K que añades semanalmente, el K en exceso produce un efecto muy visible en las plantas, las hojas nuevas nacen apergaminadas, arrugadas hacia dentro. es ahi donde esta el limite de consumo semanal. otra carencia de K en las plantas que puedes apreciar es una tendencia hacia el color amarillo o blanquecino de las hojas, aunque este aspecto también puede ser causado por falta de otros elementos como el Fe.
Añade algo mas de 13ppm de K y si aprecias los efectos que te comento bajas la proporción.
#24
Si es que no hay nada como la experiencia. Gracias a los dos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: