QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
suciedad en tubos del filtro
Respuestas: 12    Visitas: 3674
#1
Hola
llevo varios meses con mi primer filtro externo y estoy muy contento, pero a los 2 o 3 meses empiezo a ver como los tubos de pvc y sobre todo las flautas de cristal se llenaban de suciedad. Entiendo que el tubo que aspira se ponga feo, pero el tubo que lleva el agua limpia al acuario esta casi igual.

¿Es normal, o puede indicar alguna deficiencia en mi filtracion? Es normal que se ponga tan feo, o es que somos mis peces y yo muy guarretes??? -laughbounce2.gif
¿Cada cuanto cambias los tubos y limpiais esas flautas?

gracias


[Imagen: 14l3ias.jpg]
#2
(01-10-2018, 03:32 PM)rajumalaga escribió: Hola
llevo varios meses con mi primer filtro externo y estoy muy contento, pero a los 2 o 3 meses empiezo a ver como los tubos de pvc y sobre todo las flautas de cristal se llenaban de suciedad. Entiendo que el tubo que aspira se ponga feo, pero el tubo que lleva el agua limpia al acuario esta casi igual.

¿Es normal, o puede indicar alguna deficiencia en mi filtracion? Es normal que se ponga tan feo, o es que somos mis peces y yo muy guarretes??? -laughbounce2.gif
¿Cada cuanto cambias los tubos y limpiais esas flautas?

gracias


[Imagen: 14l3ias.jpg]

Por eso yo recomiendo poner tubos verdes de eheim en los filtros externos, así la mierda por lo menos tardas en verla Big Grin

En 2 meses es raro que lo tengas tan sucio, mi Jbl e902 lleva 6 meses en marcha y ni de coña esta tan sucio como el tuyo. Aunque quizás tenga que ver la cantidad de comida que echas y la cantidad de peces que hay.

Que te digan los expertos a ver de dónde puede ser el problema, pero el mío no está así ni de coña
#3
No es suciedad, no depende de lo sucio/limpio que tengas es acuario, son algas que se forman al recibir el tubo la luz, por eso los tubos verdes se ensucian menos.

Sólo hay una solución, que es limpiar los tubos -fisch.gif
#4
Hola!! Yo cambiarlos sólo los cambio cuando pasados varios años (muchos) el plástico pierde toda la elasticidad y se queda como muy duro..
Lo que sí hago, es limpiarlo cada x tiempo con un limpiatubos.
La suciedad que tengas también depende del tipo de sustrato.
Un saludo!!!
#5
Je je je!
Eso es lo que no cuentan de las Lily de cristal etc. Se ponen súper feas de algas y a cada poco toca frotar.

Saludos
#6
Efectivamente... diría que el Cristal (lily) es un imán!!! jejeje con el limpiaTubos lo suelo apañar un poco... "lo que se ve en el cristal" y la parte lateral que esta con la manguera ya la limpiaré cuando toque limpieza de tubos jejeje.
#7
Eso es mucha suciedad para el tiempo que tienen! Es raro si, pero como han dicho anteriormente, podría ser causa de la luz!

Saludos!
#8
Puff llevo 2 años sin cambiar estos,mucha bacterias buenas
#9
Toca tirar de limpiatubos...

[Imagen: 33esvo8.jpg]

Yo recuerdo que los míos se ensuciaban mucho también cuando tenía los discos, supongo que la alimentación abundante y la carga biológica fuerte ayudaban a la luz a que salieran algas en los tubos.
Los desmontaba y limpiaba en la bañera cada mes o mes y medio aproximadamente.
#10
El pasado curso 2017-2018 cada dos por tres mis filtros perdían un montón de caudal y era precisamente que los tubos estaban sucios. Es impresionante lo que afectan estas cosas al rendimiento del filtro. No tengo muy claro lo que pasaba pero he llegado a tener que limpiar filtros/tubos cada 15 días. Ahora mismo parece que se ha normalizado la situación y creo que era exceso de carga biológica (restos de plantas y alimentador automático todo el año).

Nota: Algunas veces, para hacer una limpieza rápida y evitar usar el limpiatubos lo que hacía era simplemente meterles agua a presión en la bañera. No quedan tan bien pero es mucho más rápido y te evitas el problema de que se te quede el limpiatubos atascado (me ha pasado).
#11
(01-10-2018, 07:11 PM)RoFran escribió: El pasado curso 2017-2018 cada dos por tres mis filtros perdían un montón de caudal y era precisamente que los tubos estaban sucios. Es impresionante lo que afectan estas cosas al rendimiento del filtro. No tengo muy claro lo que pasaba pero he llegado a tener que limpiar filtros/tubos cada 15 días. Ahora mismo parece que se ha normalizado la situación y creo que era exceso de carga biológica (restos de plantas y alimentador automático todo el año).

Nota: Algunas veces, para hacer una limpieza rápida y evitar usar el limpiatubos lo que hacía era simplemente meterles agua a presión en la bañera. No quedan tan bien pero es mucho más rápido y te evitas el problema de que se te quede el limpiatubos atascado (me ha pasado).
Me identifico completamente con el problema de que el limpiatubos se atasque, se deforme el muelle y quede casi inservible. La solución es limpiar los tubos mas a menudo. Es cierto que reducen el caudal del filtro una barbaridad.
Yo utilizo un cable rigido, la parte central de un cable de antena de tv, le engancho en la punta dos tiras finas de tela y cable pa dentro cable pa fuera. Mano de santo
#12
gracias por responder, sobre todo al tranquilizarme diciendo que son algas y no suciedad Smile

No lo explique bien, la foto tiene las algas acumuladas desde el primer dia hasta hoy, que sera de unos 6 meses. Lo que quise decir es que a partir del 2 o 3 er mes se empezo a notar. Creo que fue al aditar un poco de kelamix, que seguramente no me hacia falta y puede haber sido el detonante. Pero mejor que este las algas en el tubo y no en otros sitios. -nosweat.gif
#13
Al final, le has dado una buena limpieza a los tubos o los has dejado un poco mas de tiempo asi -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: