QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
subir SOLO GH (sustrato en saturación)
Respuestas: 23    Visitas: 7893
#16
Que Cantón el Peces Tropicales, aun con el paso a paso.
Mira yo use Akadama y me puse como tu, nerviosiko perdió, que si me comía los fosfatos, que si tenía PH inferior a 6º, vamos que me salía amarillo pollo el test!!
Y mira ahora sobreviviendo con mi acuario, con una parejita de Ramis y unos ottos, tu tranquilo que todo llegara, y cualquier duda ya sabes, todos te vamos a ayudar.
Saludos maquina!!
#17
Gracias salva, me quedo así muy tranquilo con tus palabras de veras!!!

Pues nada,a ponerme cómodo,que chupe el sustrato (no penséis mal guarrines jaja) y cuando haya parámetros similares durante una semana hablamos.... Jeje Big Grin

Sobre este tema de momento todo claro,una vez saturado el sustrato cuidado que me tenéis por aquí jajajaja xD

Ahora estoy cona luz,tengo un post abierto en la sección de iluminación haber si me pueden hechar un cable (y nunca mejor dicho jaja) sobre que iluminación poner, los leds no me convencen y aunque el tubo gaste más y se cambie antes lo compraré,quiero plantas muy bonitas!!! ^^

Hasta aquí por hoy, de momento el tema acuario está parado a falta de completar el saturado,luego ya veremos que dudas salen

Ahora viene la luz...mejor hablamos por mi otro post Wink

Saludos y gracias!!! En muy poco tiempo e aprendido cosas que creía no poder aprender ni controlar en mucho!! Gracias a vosotros!!! Smile
#18
(18-11-2014, 03:41 AM)PECES TROPICALES escribió: Si vas usar equilibrium y no tienes peces, sin problemas, puedes subir esos grados que te faltan para tener el efecto tapón , para el ph.


También creo recordar, que alguien menciono que el equilibrium, tiene entre sus componentes K , que también te puede ayudar para las plantas.

Como te dice Salva, Relájate un poquillo y tomatelo con calma.

Si no léete el Paso a Paso de Salva Big Grin

Tiene P que ayuda un poca a las algas ¿Es eso a lo que te referías? Big Grin

Puedes ayudar a saturar el sustrato, intenta mantener 4º de kH y añadiendo carbonato cálcico, 16 g para empezar y cada vez que midas 4 gr por cada º que te falte, pero suspende el tratamiento cuando des por terminado el ciclado.
#19
Gracias por los consejos de verdad!

E optado por hacer cambios de agua cada dos días y ir progresivamente a menos hasta que se sature el sustrato y se equilibre el acuario

Una Vez con los parámetros estables que me de ya veré si puedo mantener cardenales,que creo que el pH ideal seria de 6.0/6.5/7.0


Si no puedo por un pH más elevado ya investigare como bajar el pH que según me e informado se puede hacer mezclando el agua del grifo con la de ósmosis (tengo uno en casa)

Al ser novato quiero evitarme añadir químicos para bajar ph etc,como mucho haré la prueba con el agua de ósmosis y si veo que puedo equilibrar el pH sobre 6.5 le doy a los cardenales que me encantan!!

Saludos cracks Big Grin
#20
Pero cambiar el agua tanto te va a alargar el ciclado, tenlo en cuenta.
#21
Por eso no hay problema, prefiero no sufrir subidas y bajadas con los peces y dejarlo estable para evitarme eso

El primero cambio de agua lo e hecho con 26 días de ciclado,así que e dejado algo de tiempo para que ya se hayan alojado una cantidad considerable de bacterias

E leído que las bacterias se alojan en el filtro y el sustrato y no en el agua, así que no veo impedimento si ya e dejado crecer algo a la colonia bacteriana

Vamos eso e deducido con todo lo que me han explicado y e leído,soy novato en el mundillo!!

Gracias!! Smile

Si me equivoco corregirme pero ya!! Jaja saludos cracks!! Tongue
#22
Pescaito usa la edición de mensajes, en vez de escribir otro mensaje tan rápido, debes dejar tiempo a que el resto de compañeros te puedan contestar.
Sobre los cambios de agua y el ciclado, hay varias versiones del tema.

Yo, prefiero hacer algún que otro cambio de agua, hay que gente que bajo ningún concepto los hace, son opiniones respetables.
Pero por ejemplo, en determinados sustratos, es necesario hacer cambios de agua durante el ciclado, y cambios bastante frecuentes.








1 saludo
#23
Gwendal mi sustrato es nature soil,similar al amazonia de ADA,y segun me han recomendado tengo que saturar para dejar los parámetros del acuario estable y que no me varie,ya que con los peces dentro seria malisimo para ellos.

Por el foro me recomendaron hacer cambios cada 2/3 dias del 50% del agua durante 2 semanas y transcurridas esas semanas esperar 2 dias y medir parámetros,si durante la semana posterior a la que realizaba los cambios los parámetros han sido estables quiere decir que el sustrato esta saturado

Asi me lo han recomendado ,si no esta bien el proceso decirmelo porfa!!

IMPORTANTE: Los cambios de agua los e comenzado con 25 dias de ciclado

Saludos!!!! Big Grin
#24
Y otro compi que no sea gwendal también puede contestarme!! Jeje le pregunto a el porque fue el último que contesto

Es un tema que me gustaría tener claro por futuros errores!!

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: