QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
subir SOLO GH (sustrato en saturación)
Respuestas: 23    Visitas: 7829
#1
Buenas noches compis,bueno pues como ya e entendido como funciona la saturación de un sustrato y como dejar el agua en los parámetros deseados sin que haya variaciones bruscas de ph (dadas cuando el sustrato no está saturado y el kh esta bajisimo)

Dado que yo tengo un sustrato que mantiene siempre el ph de mi agua un poco por debajo (o eso me han dicho) por lo tanto baja el kh y es peligroso para la estabilidad del ph,al ser nutritivo y el indicado para biotopos amazónicos... Lo cual me da cosa que sea siempre así y el kh lo tenga siempre bajo

Entonces (en caso de que el gh se me quede muy bajo lo cual haga bajar al kh y será peligroso),¿como podría subir el gh sin tocar ph?

Estoy saturando el sustrato pero una vez saturado si me sigue dando parámetros de kh muy bajos.
.¿que hago?

E estado leyendo en el foro y dada mi novatez prefiero usar primero el equilibrium de seachem y de mientras ir aprendiendo a hacerlo con sales (me e hecho un lio tremendisimo,no se me da nada bien la quimica ni las matemáticas)

Todo esto va porque suponiendo que el sustrato me bajará el gh bastante lo cual bajaría el kh peligrosamente (menos de cuatro es inestabilidad en el acuario). Intento tener tetras cardenal (ph 6.5) y la verdad teniendo el gh y kh bajos dudo que me aguanten vivos por la inestabilidad y porque son muy delicados en esos aspectos... (aun no tengo peces,estoy en proceso de ciclado)

Entonces la solucion seria subir el gh para subir también el kh almenos a 4 (sin variar ph,si no ya mezclaría con ósmosis) para que el agua fuera estable para los peces, y el único método fácil que veo es el equilibrium de seachem, que según e leído sube gh y el kh un poco sin afectar al ph,pero también añades k y fe en pequeñas partes

Soy de valencia por si os preguntáis el porque tanto follon (aun viviendo separado de la ciudad el agua es algo alcalina y dura del grifo,pero tengo ósmosis) pero al tener este sustrato tan chupon puedo tener parámetros óptimos para la inestabilidad y no querría Sad,por lo tanto por eso me preocupa tanto el gh

Aquí pongo los datos del acuario para que me aconsejéis mejor:

ACUARIO COMUNITARIO DE PESCAITO

DIMENSIONES:79'7x33'7x50

CAPACIDAD: 120 Litros (100 reales aprovechables)

FILTRACIÓN: Filtro externo Eheim 350 (2215) con canutillos ceramicos,esponja,biobolas y perlón caudal 750lts/h

TIPO DE SUSTRATO: Nature Soil (Oliver Knott) (muy similar al amazonia de ADAPTACIÓN) arcilloso,codido en granos de 2/4 mm.gránulos de arcilla cocida y comptactada que se extrae de una zona determinada de Japón. Por lo que he leído y advierte el fabricante de estos sustratos, baja el pH y el GH bastante (necesita saturación y siempre mantendrá el ph un pelin más bajo que la del grifo) cuando está saturado luego libera los nutrientes muy poco a poco y con una durabilidad muy larga,sin desprender nutrientes en la columna de agua por lo que se puede usar sin ser sellado

ILUMINACION: Tira de 39 leds (0.16w por led) no se mas de ella ya que en la caja del acuario no pone nada mas (en breves pantalla con tubos t5)

FOTOPERIODO:8 horas

HABITANTES: ninguno,esta en proceso de ciclado

ALIMENTACION DE LOS HABITANTES: Ninguna puesto que no hay

RUTINA DE LIMPIEZA: cada dia miro haber si hay hojas muertas sueltas o algo,si no no hago nada mas (cambios de agua para saturar el sustrato de un 40% tras 25 días de ciclado progresivos hasta saturar la arcilla)

EQUIPAMIENTOS EXTRA: ninguno

FLORA DEL ACUARIO: Vallisneria,anubia Barteri (acabare por quitarla ya que no me hace mucho) 2 variedades de cryptocorines,diplis diandra y staurogyne repens

ABONADO: de momento no

CO2:no

PARAMETROS MEDIDOS DEL AGUA: PH: Acuario 5.8/6.0 .......... Grifo de casa 7.5/8.5 .......... Osmosis 6.0/6.2

KH: Acuario 2/4 .......... Grifo de casa 11/13 ............ Osmosis 3/5

GH: No tengo el test (en breves lo compro)

No2: entre 0,05/0,1

No3: entre 40/80

TIEMPO EN FUNCIONAMIENTO: desde el 23-10-14


estos datos son del 17-11-04,desde entonces e cambiado solo hoy el 40% de agua y aun no he vuelto a medir parámetros



Si me e equivocado en algo porfavor rectificarme que para eso estoy aprendiendo en este gran foro

Como alguien dijo: "no es más tonto el que más pregunta,si no el que cree que por preguntar lo tacharan de tonto"

Saludos gente! Tongue
#2
Espero que no os aburrais leyendome...

Se que es mucho y bueno,resumiendo todo eso en 1

¿Si el sustrato que tengo me dejara el kh peligrosamente bajo siempre, ¿como podría subir el gh para así subir algo el kh y no tocar el ph?

Saludos!!!

Y si me tocara subir el gh (doy por supuesto que subiendo gh subes kh,si no es así decírmelo).. ¿Se usa equilibrium de seachem? Por lo que e leído creo que si

Saludos!
#3
Si al final te decides a meter agua del grifo junto con la ósmosis, seguro que te sube el KH, porque es el KH y no el gh el que tampona el pH. Aunque están relacionados, al subir el gh, que por otra parte no sabes cuanto te mide, no necesariamente tiene que subir el KH.
#4
PescaitoVLC, echa un vistazo a este post: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Como-subir-Gh-y-Ph

Espero que aclare algo tus dudas.

Saludos -good.gif




.
#5
Mi intención es hechar ahora solo del grifo hasta que se sature el sustrato

Una vez saturado el sustrato y habiendo medido parametros semanalmente, si el kh me sigue dando muy bajo pese a que mi agua sea algo dura (esto lo digo por si mi sustrato baja el ph siempre o por el contrato cuando se satura ya no lo toca y se queda como los valores del grifo)

Como podría subir solo kh para que el ph se me estabilizará?

Aun me lío con las relaciones ph,kh,gh por eso pensé que subiendo gh te sube kh, solo se seguro que ph y kh van de la mano (supongo que sera porque si el kh baja a menos de 4 el ph anda loco)

Por eso todo el parrafazo

Pero si el sustrato una vez saturado me deja niveles de kh optimos solo lo tendré que ajustar con agua de ósmosis

Aquí todas mis dudas, saludos y gracias!

Es el que me e leído,y al ser novato me e quedado con algunas dudas!!

Gracias por el aporte Big Grin
#6
Estoy del sustrato este hasta los c.........!!!!
Menudo día macho!!! Jajajajajaja en el buen sentido va! -good.gif
Mira las instrucciones de la bolsa del Oliver ese y arreando joio!!!
-good.gif-good.gif-good.gif
#7
Termina el ciclado y luego, si tienes algún problema, lo solucionamos. No pongas la tirita antes que la herida Wink
#8
Jajajja soy un toca balls Jajaja y lo reconozco!!!

Y que arreglo mirando la bolsa salva?

Mi propósito es que no me baje el kh a menos de 4 o por lo tanto mi ph será una montaña rusa! Jaja

Gracias y perdona por mi pesadez,e visto que os gustan los nesteas, el día que vaya a una quedada (que por supuesto lo haré) tenéis una ronda pagada todos los que me sufrís por aquí jajajja

Gracias chicos sois la caña Big Grin
#9
Tienes peces?
#10
Muchos os preguntaréis,y este pesado que encima no tiene ni puta idea y aquí viene preguntando la x cuando aún va por la a....

Ese soy yo, me gusta que cuando llegue el momento de hacer algo ya sepa,antes que si por ejemplo me surge un problema y tengo que documentarme (tardaría en documentarme con lo cual tardaría en concretar esa tarea)

Por lo tanto pregunto antes para cuando llegue el momento de hacer algo ya sepa, y no perder tiempo en aprender cuando debo reaccionar

Ahora que estoy en ciclado sin apenas tocar el acuario me gusta aprender para cuando pase algo o deba de hacer algo poder reaccionar y darme cuenta

Espero que me entendáis,de hay mi ansia de aprender

Estoy borracho de saber jajajaja xD


Saludos cracks!

No tengo salva estoy en ciclado,llevo 26 días con hoy así que se acerca el día de tenerlos y quiero tener todo controlado
#11
Que eso esta bien, lo que me vengo a referir con mi anterior mensaje, es que te relajes, veras como haciendo las cosas poco a poco te ira mejor, que no te siente mal va, y pregunta toda las dudas, no te cortes, pero tu tranquilo va!!
A mi ultima pregunta, que si tienes peces, si no lo tienes no te preocupes, por ahora, yo tengo el Kh a 3° y me varia un decimal o dos el PH con el CO2.
Saludos!!-good.gif
#12
El KH es recomendable por encima de 4 para que efectúe correctamente el efecto tampón, pero si esta en 2-3 el pH tampoco fluctuara a no ser que metas algo raro. Tienes que entender que el acuario cuando madura tendrá vida propia, es decir, variara su pH en función si es de día o de noche, de la cantidad de peces, de los cambios de agua, etc.
No puedes controlar todas las variables porque no sabes cuales van a ser.
Haz caso a Salva, relajante y disfruta.
#13
Te tomo la palabra salva,realmente si no hay peces no tenfo por que ponerme nervioso

Sinceramente es la primera Vez que de verdad me intereso mucho en algo (aparte de que me encantan los animales y yo en valencia todos los veranos hago snorkel por javea etc) los peces son algo que me apasionan por eso me decidí a hacerme un acuario!! No es el mar pero es prácticamente igual de hermoso!!

Perdonar si doy a veces la imagen de niñato pesado, solo que sufro mucho por no saber reaccionar cuando me pase algo, aunque sin peces puedo estar tranquilo..

En fin gracias salva por tu tiempo de verdad,de momento con la lección de la saturación del sustrato ya voy bien,una vez saturado ya se verá

Saludos crack Smile

Gracias a ti también manuel,eso voy a hacer, tranquilizarme y una vez superado el saturado pasaremos al siguiente paso, pero hasta que se sature tranquilidad y ya después vendrán las subidas de y bajas de

Sois grandes chicos!
#14
Si vas usar equilibrium y no tienes peces, sin problemas, puedes subir esos grados que te faltan para tener el efecto tapón , para el ph.


También creo recordar, que alguien menciono que el equilibrium, tiene entre sus componentes K , que también te puede ayudar para las plantas.

Como te dice Salva, Relájate un poquillo y tomatelo con calma.

Si no léete el Paso a Paso de Salva Big Grin
#15
El tema es si lo uso ya o me espero al saturado

Jeje lo del equilibrium lo e puesto yo antes,leyendo un artículo del foro de abonar con sales salía el tema y decían que también aditaba K al agua aparte de Fe en muy pequeñas dosis, lo cual para mi low tech me vendría de perlas

Pero claro será mejor esperar a que sature el sustrato para añadir el equilibrium, pero una vez saturado el sustrato si el kh esta correcto no veo el por que Usar el equilibrium, eso sí si sigue bajo creo que es la mejor opción siendo novato y no controlando sales,si me equivoco dímelo salva!

De lo contrario (opción casi descartada) si hace falta estabilizar el kh antes del saturado (lo veo ilógico) comprare el equilibrium ya y lo añadiré, e de decir que no e abonado nada y las plantas marchan muy bien

Saludos cracks Big Grin

Esta es la última, no os asustéis jaja Tongue

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: