QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
subida PO4 repentina
Respuestas: 12    Visitas: 1283
#1
Hola
llevo varias semanas haciendo mediciones 2 veces por semana, y siempre tengo los NO3 entre 0 y 2,5, y los PO4 entre 0 y 0,1 . Suelo luego aditar sales para dejarlo en 5 y 0,5. Los otros valores son
ph 7,5
kh 4
gh 6

El unico cambio que he hecho es empezar con el CO2 hace cosa de 3 dias.

Como es posible que esta mañana el PO4 lo tenia por encima de 2 (se sale de la escala) y el resto de mediciones como de costumbre?
He medido el agua de grifo y me dice PO4 a 0 por lo que eso no es, y seria raro que se estropee el test, tiene 3 meses y pone que caduca en el 2020. He hecho otro test despues de media hora y sale lo mismo

Alguna idea?
#2
Podría ser un pez que se haya muerto y se este descomponiendo en el agua, ojala no. Asegúrate de que están todos. Un saludo
#3
¿Qué sustrato tienes?
#4
hola,
mirdav: mire los peces y estan todos
dudo: tengo manado con unos 4 meses de antiguedad y arlita debajo

tambien mas raro aun que hice el ultimo cambio de agua el domingo, sobre un 40%, agua de grifo tratada con prime como siempre.
#5
Un pez muerto sube PO4? tambien el nitrato?

Un pez muerto sube PO4? tambien el nitrato?
#6
(06-06-2018, 01:29 PM)Armin escribió: Un pez muerto sube PO4? tambien el nitrato?

Sube PO4 y NH3, y el NH3 se transforma en NO3
#7
(06-06-2018, 01:24 PM)rajumalaga escribió: hola,
mirdav: mire los peces y estan todos
dudo: tengo manado con unos 4 meses de antiguedad y arlita debajo

tambien mas raro aun que hice el ultimo cambio de agua el domingo, sobre un 40%, agua de grifo tratada con prime como siempre.

Pues puede ser por el manado, http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PRE...EL-ACUARIO

Aunque lo de los fosfatos es más de la akadama, pero no se me ocurre otra cosa.
#8
Si puede ser el manado. Ya que los fosfatos precipitan en sustratos arcillosos.

Hasta ahora el manado te chupaba los fosfatos, que provienen de la alimentación, una vez saturado el manado tienes los fosfatos que generas en la columna de agua.
#9
muchas gracias por las respuesta.

acabo de caer que hace muy poco estuve medicando el acuario y muriero todos los alevines de kribensis, que tendrian unos 4 dias. ¿su muerte puede ser otro causante?

no obstante ire midiendo po4 y hare cambios de agua generosos para tenerlos a raya. hay algo mas que pueda/deba hacer?

gracias
#10
Mira si estás alimentando mucho
#11
Y cambia el agua un 30% para evitar que siga subiendo, yo no creo que sean los Kribensis, eso es del Manado...unas plantas de crecimiento rápido vendrían bien seguramente, polisperma dimorfis por ejemplo te ayudaría, es una tragona y ayuda mucho o ambulia...

Después de medicar conviene siempre meter carbón activado y perlón durante unos 15 días en nuestro filtro, para eliminar restos...
#12
la ambulia segun mi bajo criterio lo que se chupa son los Nitratos
#13
Muy interesante me a resuelto la duda este post ahora me toca buscar el cadáver del pez.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: