QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
sos vallisneria descontrolada!!
Respuestas: 12    Visitas: 2171
#1
Buenas a todos hace tres semanas compre una vallisneria espiralis y la planté, la verdad es que agarraron enseguida y bastante bien

A la semana y media veía como por el lado de ella salía cómo una vallisneria pequeña y la verdad me alegre mucho jeje

Pero a las semanas de esas plantitas aun salian más plantas y me documente mejor sobre ellas,su reproducción es por espolones que será la raíz esa que va de planta en planta juntandolas todas

El problema es que a este paso se me comen las vallisnerias jaja y la verdad estoy cagado ya que soy nuevo en esto y nose como parar o disminuir la reproducción de esta planta o si puedo acotar una zona para ellas y que sólo críen en una zona del acuario

Porfavor necesito ayuda!!! Vaya monstruo de planta xD
#2
Corta y regala no hay otra -good.gif
#3
Jeje, eso es el efecto del oliver knott.
Supongo que con arrancar las plantas que te sobren sera suficiente
#4
Pero como lo hago Manuel,corto el espolón con la tijera y ya está?? Ahora mando foto para que lo podáis ver mejor
#5
Efectivamente, la vallisneria crece echando estolones por las raices, saca un poco la planta y corta, no hay otra
#6
claro, cortas la "raiz" que comparten la planta adulta y la pequeña, y la sacas entera. puedes aprovechar y sacar bastantes y regalarlas a alguien que las necesite
#7
Aquí las fotos!!

La putada es que soy de valencia,y la verdad me pilláis un poco lejos jeje

A ver si encuentro aquí a alguien o directamente en mi tienda si las quieren,ya que me sabría muy mal tirarlas...


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#8
Pues a mi me pasó lo mismo, fui tirando de una de ellas y salieron 5, y al final saque unas 20 y la cambie por otras plantas o las regale.


Es algo difícil de controlar Smile
#9
Yo las tengo en la esquina trasera izquierda y me salen estolones de la vallisneria hasta en la esquina delantera derecha, al margen de por todo el medio. Y hablo de una urna de 115 cm de frontal y 45 de ancho.....
#10
No te queda otra que armarte de paciencia e ir cortando los estolones que no quieras para acotar la zona.
#11
Bueno con un poco de paciencia cortare mañana las que no quiera,que remedio!!! Otra cosa antes de liarla... Que tengo que hacer cuando voy a meter las manos dentro del acuario ? No quiero intoxicar el agua ni variar algo aparte porqué ando en la recta final del ciclado .... Vamos que debo hacer para introducir mis manos dentro del tanque,un abrazo
#12
Lavarlas bien antes y después de meterlas a la urna
Especial cuidado con restos de jabón o similar
#13
Gracias rocko!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: