Puedes presentarlo en la sección de Acuarios, con su ficha y fotos Pásate por "Manejo del foro y sugerencias"
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
sos punto blanco
11-10-2019, 06:10 AM
Mensaje: #1
sos punto blanco
Buenos días compañeros cuando me fui a trabajar dejé a mi novio cambiándole el agua al acuario como normalmente hacemos siempre...cuando llegó de trabajar voy a mirar el acuario...y que me encuentro!!Nuevos peces unos mollis dos naranjas y tres negros...les presto atención a todos y voy mirando uno por uno a cada uno de ellos porque me ayuda a desconectar
Miro monjitas con punto blanco, tetras cardenales igual. Se salvan tres contados de una mano...estoy súper nerviosa no se qué hacer!! Medi los parámetros y están perfectos lo que si el agua un poco turbia
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta

Tags
11-10-2019, 07:27 AM
Mensaje: #2
RE: sos punto blanco
¿Estás segura de que es punto blanco? Súbenos unas fotos.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
11-10-2019, 08:11 AM
Mensaje: #3
Foto y ficha del acuario. Si no tienes ficha, deberías hacerla que viene muy bien para muchas cosas. Fecha de montaje, filtracion... Tamaño de la urna...
11-10-2019, 08:51 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-10-2019 08:52 AM por Tamaraq.)
Mensaje: #4
(11-10-2019 08:11 AM)Gelu escribió:  Foto y ficha del acuario. Si no tienes ficha, deberías hacerla que viene muy bien para muchas cosas. Fecha de montaje, filtracion... Tamaño de la urna...

La tengo hecha creoSmile

(11-10-2019 07:27 AM)the_boss escribió:  ¿Estás segura de que es punto blanco? Súbenos unas fotos.

Segurisima
11-10-2019, 08:56 AM
Mensaje: #5
Sube entonces a 32 grados la temperatura dos semanas.... Un poco de termoterapia.... Sacado de este tema... http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pun...nto+blanco

Si la ficha la tienes hecha sacamos un enlace. O vete a tu perfil y en la parte que pone acuario pegas ese enlace. En tu perfil no tienes incrustada la ficha. Si son parásitos en vez de punto blanco esa ficha es fundamental.
11-10-2019, 09:18 AM
Mensaje: #6
El Esha Exit también te valdrá contra el punto blanco. Elige lo que prefieras, la opción natural o el medicamento.
11-10-2019, 10:09 AM
Mensaje: #7
En mi experiencia ha sido suficiente con la termoterápia, aunque como te indica The boss tienes medicamentos y si no vale con la temperatura se le puede arrear fuerte al bicho

11-10-2019, 10:30 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-10-2019 10:43 AM por Almudenaplanello.)
Mensaje: #8
Hola, tranquila ante todo, te digo como lo hice yo siguiendo las indicaciones de mangueras con termoterapia.

Subir la temperatura progresivamente (yo lo hice 1 grado por día) hasta los 32 y mantenerla estable durante 2 semanas. Verás que los puntos van desapareciendo. No obstante, no hay que bajarla antes porque los parásitos se caen al fondo y se trata de que se mueran. Te puede pasar como a mi, que cuando se caen en unos peces ,aparecen en otros que no tenían..ya se irán. Esto se hace para todo el acuario. La temperatura luego se baja también poco a poco.

Lo que te va a pasar es que los peces van a estar un poco sofocados (yo les puse aireación) , y que las plantas lo van a acusar un montón. Pero el tratamiento en mi caso fue efectivo.
También hay peces que aguantan más temperatura y otros que no...yo por ejemplo cuando hice el tratamiento separé a un L018 porque no la aguantaría.

Si optas por medicamentos lo que te ha dicho gelu. En ese caso hay que plantearse si tratar el acuario grande o ir separando los que se vayan poniendo malos.

Dicen que lo mejor para quitarlo definitivamente de tu acuario es la termoterapia.

Mucha suerte!

En estos dos post (ese es el nombre del tema) tienes dos experiencias de punto blanco, la de Diaonea y la mía. La mía es la segunda y tiene varias cosas mezcladas. Espero que te sirva.

ICH... supongo

hongo boca
11-10-2019, 11:09 AM
Mensaje: #9
Gracias por contarnos la experiencia Smile
11-10-2019, 01:49 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-10-2019 01:57 PM por Tamaraq.)
Mensaje: #10
Os mando fotos para que miréis

(11-10-2019 01:49 PM)Tamaraq escribió:  Os mando fotos para que miréis

İmage

İmage

İmage

İmage

İmage

İmage

(11-10-2019 11:09 AM)Gelu escribió:  Gracias por contarnos la experiencia Smile

Gracias a vosotros

Me dijo un amigo que probará con ajo y le eche como me explicó
11-10-2019, 02:04 PM
Mensaje: #11
Hola! Los mollys negros lo pillan en seguida y es donde más fácil lo puedes ver. Si de verdad es punto blanco (en las fotos no lo veo bien). Sube la temperatura. Ya. Cuanto antes mejor. Un grado al día es muy poco, dos al menos... si puedes pon aireación. Y mantenlo a 32 grados dos semanas. No menos y no vale 31,5. Asegúrate con un termómetro. Lo de ajo no te va a funcionar...
Ánimo!

11-10-2019, 02:06 PM
Mensaje: #12
A mi si me lo parece.

El ajo yo para los parásitos no lo había oido, mal no les hará pero creo que específicamente no lo cura. La temperatura seguro y luego los medicamentos si no es suficiente.

Mi opinión es solo eso, a ver si otros ven otra cosa

11-10-2019, 02:32 PM
Mensaje: #13
(11-10-2019 02:06 PM)Jdsmelero escribió:  A mi si me lo parece.

El ajo yo para los parásitos no lo había oido, mal no les hará pero creo que específicamente no lo cura. La temperatura seguro y luego los medicamentos si no es suficiente.

Mi opinión es solo eso, a ver si otros ven otra cosa
Gracias
12-10-2019, 12:30 AM
Mensaje: #14
Yo por las fotos no estoy seguro. Veo muy pocos puntos. Quizá es porque la enfermedad está en sus inicios.

Ánimo y ve contándonos
12-10-2019, 06:58 AM
Mensaje: #15
(12-10-2019 12:30 AM)the_boss escribió:  Yo por las fotos no estoy seguro. Veo muy pocos puntos. Quizá es porque la enfermedad está en sus inicios.

Ánimo y ve contándonos

Siii debe de estar en inicios...porque fue de anteayer a ayer
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
Gallemer, 1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido