QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
son correctas estas medidas? (urna)
Respuestas: 6    Visitas: 1124
#1
buenas tardes a todos, compañeros de aficción!!
vengo con una dudita.... quiero montarme una urna de 200 litros, para mi proximo proyecto.
y tengo unas horribles dudas con las medidas.
las medidas serian: 100x50x40 (largo,alto,ancho)
quiero pegar los cristales por la parte de fuera de la base.(creo que es correcto)
entonces mi duda viene con las medidas (yo es que soy de letras....de pagarlas claro,jejejeje)-laughbounce2.gif
para el frente y la trasera serian: 100x50
para la base: 98x38
para los laterales:38x50
todos ellos en cristal normal de 10mm.
son correctas las medidas asi? o hay alguna cosilla que se me escapa?

gracias anticipadas!!!-notworthy.gif
#2
Pues creo que si van asi las medidas pero que te las confirme algun compañero mas, suele ser (ancho x alto x fondo) si me admites una opinion si me tuviera que hacer un acuario de esos litros lo haria de 100x45x45 al final la altura no se aprobecha tanto como el fondo y genera mas dificultades con la iluminacion, personalmente prefiero ganar en profundidad.
#3
Tendrías que tener en cuenta que el cordón de silicona tienes de darle 1 mm por lo tanteo la.base te saldría en 97.8 * 37,8 y los laterales 37,8 de todas formas busca que hay calculadoras que te sacan las medidas y tutoriales para fabricarse la urna

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Laterales 37,8* 50

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
#4
Gracias por la orientación!! Es necesario ese milimetro entonces...bien.
Voy a mirar si encuentro una calculadora, pero solo por curiosidad...
Os voy contando.....
#5
(02-06-2016, 11:46 PM)Julio84 escribió: Pues creo que si van asi las medidas pero que te las confirme algun compañero mas, suele ser (ancho x alto x fondo) si me admites una opinion si me tuviera que hacer un acuario de esos litros lo haria de 100x45x45 al final la altura no se aprobecha tanto como el fondo y genera mas dificultades con la iluminacion, personalmente prefiero ganar en profundidad.

Julio, me parece interesante el cambiarlo a 45... pero el problema lo tengo en que la mesa solo puede ser de 40.
Y en el peor de los casos bajar de 50 a 45 aunque pierda litros.
#6
Una duda que me acaba de venir a la cabeza....
Con el grosor del cristal (10mm), hay que poner refuerzos o tirantas?
Ya lo pediria todo junto.
#7
De momento dejo parado este tema, ya que tengo otro abierto de una urna que me encontré.-happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: