QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
son algas o que les pasa a las plantas?
Respuestas: 4    Visitas: 1118
#1
Hola a todos,

desde hace algún tiempo tengo como algo marrón en las hojas de las plantas. pensaba que era falta de luz o falta de abono pero no consigo que se vayan.

os pongo unas fotos.
[Imagen: 11c7dxg.jpg]
[Imagen: ae1kpg.jpg]
[Imagen: 14jz19d.jpg]

Es un acuario de 60L, con no muchas plantas, algunas de ellas flotantes, abono todas las semanas con sulfato potasico y tiene unas 8 horas de luz mas la luz indirecta que le da de la calle. Algo de luz directa por la mañana.

Sabeis de que se puede tratar y como quitarlo?

gracias!
#2
Como supones (por la sección en la que has puesto el mensaje) son algas. Probablemente la luz directa e indirecta solar sea lo que está contribuyendo a que te salgan.

Como no creo que el origen sea algún desequilibrio y veo que son anubias yo lo que haría sería meter algún caracol. Physa y planorbis te pueden ayudar pero los que realmente harían un buen trabajo serían o clithon corona o neritina natalensis o vittina semiconica. Ahora bien de cualquiera de estos tres últimos debes conocer lo siguiente: prácticamente lo único que comen son algas así que no pongas muchos porque limpiaran rápido, se quedarán sin comida y morirán, además, aunque se reproducen en agua salobre, dejan huevos infecundos por todas partes (son como lapitas blancas de 1 mm de largo, bastante duros y difíciles de rascar).

P.D. Hoy precisamente estoy separando el musgo que me diste como musgo de Navidad. Lo dejé crecer y he podido comprobar que estaba mezclado, por eso se parecía mucho al musgo de java que te dí.
#3
gracias por responder. reduzco las horas de luz o lo tapo para que no de luz solar durante el día?
otro problema que tengo es que la alubia tiene flor pero consigo que salga del todo, esta como cerrada sin terminar de salir. que puede estar pasando?
#4
Yo probaría a cubrirlo de la luz solar.

Sobre la flor de la anubia otros compañeros tienen más experiencia que yo. Aunque tengo una anubia nana nunca me ha florecido.
#5
Gracias. Hoy he tapado los laterales y he puesto una tapa. Veremos si controlo estas algas.
Tengo algunos planorbis pero no muchos. Veremos si pueden con ello

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: