QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
son algas?
Respuestas: 13    Visitas: 1004
#1
Desde hace un par de semanas tengo punto verde en los cristales del acuario ( no mucho)pero ahora veo que las plantas se estan poniendo feas y muy decaidas.
Los para metros medidos en el acuario son N-5 Y PO4 0.6.
suelo hacer cambios de agua cada 4 o 5 dias con su respectivo limpiado de cristales ,suelo sifonar cada 2 0 3 semanas.
[Imagen: Z8yC0bI.jpg]
[Imagen: rBSOf73.jpg]
gracias por vuestra ayuda.
#2
Hola,
Me lo llevo a algas, si que lo parecen si Smile

Lo de la primera foto parece hasta de ciervo.
Lo de la segunda no estoy tan seguro

¿La ficha de tu acuario está actualizada? ¿La podrías pegar aquí?

Normalmente el asta de cierto aparece por problemas de baja disolución de CO2 o fluctuaciones

A ver que nos puedes contar (ando con el móvil, así que las fotos las veo malamente)

Saludos
#3
Este acuario lleva en funcionamiento unos 6 o 7 meses,es el desmonte de otro acuario que si tenia presentado.
En cuanto puedo actualizo.
Por si puede valer os comento mi rutina de abonado.
utilizo los abonos de aquavitro (PROPEL,ENVY,SYNTHESIS Y ACTIVATE).
Abono segun las cantidades que me da la calculadora.
Tengo co2 casero.
#4
Ok, cuando puedas actualiza y si puedes incluye panorámica completa.
Sigues con filtro interno?
La escasa filtración también ayuda a la proliferación de algas.

Por cierto, hablando de Aquavitro y sus calculadoras... tienes claro lo del Synthesis verdad?

Saludos
#5
(22-04-2019, 08:11 PM)Unay escribió: Ok, cuando puedas actualiza y si puedes incluye panorámica completa.
Sigues con filtro interno?
La escasa filtración también ayuda a la proliferación de algas.

Por cierto, hablando de Aquavitro y sus calculadoras... tienes claro lo del Synthesis verdad?

Saludos
el filtro es externo 600l/h
no entiendo lo de sysnthesis...
#6
Mira,
Del tema de la calculadora y del Synthesis hablamos aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Equ...de-nitrato

La cuestión es que ese producto, que es estupendo, añade nitrógeno no solo con nitratos, que es lo que miden los test. Sino que también con otras sustancias. Hay que tenerlo claro porque si no, los test te pueden llevar a error

Esto te lo cuento por si acaso, quizá ya lo sabías.
A ver que tal esa ficha Smile
#7
Buenas tardes.
En este enlace teneis la ficha del acuario.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-nue...cto--35259
Decir que esta mañana he efectuado un cambio del 50% de agua y sifonado.
A la vez he intentado con la mano limpiar las hojas de las plantas que estaban con mas algas y otras plantas las he podado intentando salvar parte de la planta.
Un saludo.
#8
Bien hecho, te ouse en el post de tu acuario que abrieras otro aquí, no habia visto este. Ezoy con el móvil yo tambien y no lo veo muy bien pero a mi la primera foto me parece alga barba. Es muy importante lo que re comento Unay del Synthesis, ese abono aporta nitrogeno de tres maneras distintas mientras que losbtest solo detectan el nitrato. Tenlo en cuenta por que aunque el nitrato te de 5 ouexe que lo tengas mas alto. Un saludo
#9
Hola,
El mayor problema creo puede venir por el tema CO2, que es muy dado a provocar este tipo de algas, y el hecho de usar un filtro interno, que no facilita la disolución del gas
No indicas que kH/ph tienes, los has medido? Lo suyo es alcanzar mas o menos los 30 ppm de CO2

Ah! Cierto lo que comentaba Mirdav, ya no me acordaba de mi anterior mensaje.
Sabes que en realidad si el test de nitratos te dice 5, lo que tienes en el agua es el equivalente a 20.
#10
Te cito aquí las instrucciones de Aquavitro ( https://www.aquavitro.com/synthesis.php ):
“Use 5 mL per 680 L (180 US gallons) twice a week (or as needed). This dose increases total nitrogen by 0.24 mg/L. This is the same amount of nitrogen that would be present if all nitrogen were present in the nitrate form at 1 mg/L. Because not all nitrogen is in the nitrate form, you will measure a 0.25 mg/L nitrate increase immediately after dosing.”
O lo que es lo mismo:
“Use 5 ml por 680 l (180 galones estadounidenses) dos veces por semana (o según sea necesario). Esta dosis aumenta el nitrógeno total en 0.24 mg / L. Esta es la misma cantidad de nitrógeno que estaría presente si todo el nitrógeno estuviera presente en forma de nitrato a 1 mg / L. Debido a que no todo el nitrógeno está en forma de nitrato, usted medirá un aumento de 0.25 mg / L de nitrato inmediatamente después de la dosificación.”


Es decir, cuando mides 0,25, el equivalente real es 1.
Tu mides 5 ppms de nitratos, tienes 20

Y te pregunto otra duda: ¿que gH tienes?

Saludos
#11
(23-04-2019, 08:16 PM)Unay escribió: Te cito aquí las instrucciones de Aquavitro ( https://www.aquavitro.com/synthesis.php ):
“Use 5 mL per 680 L (180 US gallons) twice a week (or as needed). This dose increases total nitrogen by 0.24 mg/L. This is the same amount of nitrogen that would be present if all nitrogen were present in the nitrate form at 1 mg/L. Because not all nitrogen is in the nitrate form, you will measure a 0.25 mg/L nitrate increase immediately after dosing.”
O lo que es lo mismo:
“Use 5 ml por 680 l (180 galones estadounidenses) dos veces por semana (o según sea necesario). Esta dosis aumenta el nitrógeno total en 0.24 mg / L. Esta es la misma cantidad de nitrógeno que estaría presente si todo el nitrógeno estuviera presente en forma de nitrato a 1 mg / L. Debido a que no todo el nitrógeno está en forma de nitrato, usted medirá un aumento de 0.25 mg / L de nitrato inmediatamente después de la dosificación.”


Es decir, cuando mides 0,25, el equivalente real es 1.
Tu mides 5 ppms de nitratos, tienes 20

Y te pregunto otra duda: ¿que gH tienes?

Saludos

Los valores que tiene ahora mismo el acuario son los siguientes tras el cambio de agua de esta mañana.
N---1
PO4---0.5
FE---0
no tengo test de GH,la última vez que los medía hace aproximadamente un mes estaba en 7.
Según estos valores entiendo que N lo tengo en 5 reales?
#12
Bueno, en realidad tendrías el equivalente a 4 de nitratos. El cambio de agua ha venido bien.
Yo pararía abonos menos K y subiría el CO2 hasta que el drop claree al acabar el fotoperiodo.
Procura mantener N y P en esas proporciones.
Posiblemente tengas que podar hojas muy invadidas

Saludos
#13
(24-04-2019, 01:40 AM)Unay escribió: Bueno, en realidad tendrías el equivalente a 4 de nitratos. El cambio de agua ha venido bien.
Yo pararía abonos menos K y subiría el CO2 hasta que el drop claree al acabar el fotoperiodo.
Procura mantener N y P en esas proporciones.
Posiblemente tengas que podar hojas muy invadidas

Saludos
Voy a empezar a cambiar el agua cada 3 días aproximadamente un 40 o 50%,la duda que tengo es si puedo en los cambios de agua añadir excel al acuario?.
Suelo despues de cada cambio añadir un taponcito.

El drop checker que tengo de sera me marca un color azul clarito,creo que eso es que co2 esta ok.
Un saludo.
#14
Azul clarito es el equivalente a no tener metido CO2. Mírate esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...#pid415182

Y esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...ker--26062

Tienes muy bajo el CO2, lo que explica la presencia de algas.
En cuanto al excel, según fabricante, como abono se añade 5ml por cada 200 litros de acuario. Aunque si lo vas a usar como antialgas, se puede cuadruplicar esa dosis, en cuyo caso interesa más hacerlo con jeringa, filtro apagado veinte minutos para que actúe, y aplicando directamente sobre las algas.
Luego arrancas de nuevo y andando.
En cualquier caso no prolongues mucho ese tratamiento como antialgas.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: