QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
skimmer para sump pequeño
Respuestas: 7    Visitas: 1406
#1
Hola a todos! Estoy empezando un nuevo proyecto de acuario marino y busco un skimmer pequeño, que me entre en el sump, y que me valga para un acuario de 40 a 60 litros. Si me podeis aconsejar un poquillo que estoy algo perdido con el tema skimmers...El sump del acuario seria asi:
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTkDcvgvmRRAUerWuwYNsx...PhulP-VtMd]
#2
Un tunze pequeño te vendría bien

Un 9001 o 04
#3
Tendría que ser un skimmer parecido al DIMAX IQ y que van con bombas de aire, son los más pequeños para sump trasero, pero el que SUMP pones en la imagen no es de Marino, es de Dulce, tu acuario es de Marino? O aprovechas un Dulce?, porque tendrías que modificarlo un poco...
#4
Ya me di cuenta, la foto que subi era de internet, pero mi acuario es marino, es similar a ese pero con una sola entrada de agua en el lateral y algún que otro cambio.
[Imagen: kexog6.jpg]

Las medidas son aproximadas (los 7 y 12cm son de ancho)
Una pequeña duda que tengo, ¿como tiene que ser la organización del sump? ¿dónde se pone el skimmer, donde las esponjas, etc.?
#5
Yo el skimmer lo pondría en la primera etapa y donde están las esponjas lo llenaría de material filtrante biológico, siporax, marinepure, trocitos de roca... etc, para que tenga la máxima filtración biológica
#6
pero ppngo las esponjas y material filtrante tb no?
y los skimmers que dices esrilo DIMAX van bien?
#7
Las esponjas en marino no las recomiendo, onle haces limpiezas muy a menudo (cada pocos días) o tienden a acomular muchos desperdicios y por consiguiente acaban dando problemas de nutrientes altos (nitratos y fosfatos), resumiendo yo no las pondría
#8
Vale! pues probaré sin ellas, pondre abundante material filtrante y a ver que tal.
Ya solo me queda encontrar el skimmer que me entre e igual buscar una iluminacion adecuada que no se me vaya de presupuesto, que la que me trajo no se yo si me valdrá

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: