QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
skimmer para dulce
Respuestas: 8    Visitas: 1473
#1
me e hecho con un eheim 2080, cuenta con 2 entradas y 1 salida, y una de ellas querria aprovecharla para colocar un skimmer, es para un 300l, quiero eliminar todas las particulas en superficie que siempre se generan y la pelicula de proteinas que queda en superficie, no e encontrado demasiada info al respecto entonces queria conocer si alguien lo usa, alguno asequible e visto por ebay... no se contarme.
#2
Si es por romper la pelicula de la superficie y no te vale con el movimiento de la salida del filtro, Hay unos "trastos" que se acoplan a la entrada del filtro con doble entrada superficie/fondo que te pueden hacer la funcion


[Imagen: Black-Aquarium-Multifunctional-Surface-O...20x220.jpg] [Imagen: Aquarium-Surface-Protein-Skimmer-Mini-Fi...20x220.jpg]
#3
eso es del primero es el que yo tenia en mente, que por menos de 6€ los hay, pero no se si es necesario o dara buen resultado, si no se coloran por hay en mi caso las crias de guppy...-nosweat.gif
#4
Es que el plastico no vale mas.

Desde luego para parideras no estan diseñados tiene un dentado que para peces no hay problema, alevines ya es otro cantar, a malas le puedes poner una tela tipo media o salabre para evitarlo, pero algo de efectividad perderá.

No funciona mal, es poner una doble entrada al filtro y con esa barrita negra central ajustas cuanto entra abajo o arriba. El tema es que es otro trasto, no muy biotopico, en el acuario

Lo ideal para que no haya pelicula en el acuario es una lily pipe a su justa altura
#5
es lo que me echa para atras tener todo el plasticon hay metido, quiero invertin en un calentador externo y por otro lado voy a meter ese cacharro ay..... Por tema de poner 2 entradas no hay problema queria aprovechar que el filtro trae 2 entradas para acoplar un cacharro de estos pero no se, no se.... supongo que puestas a malas tiempo hay de quitarlo....
#6
Como ya te comenta Arturo, no hay nada mejor que una buena filtración y una pipe batiendo la superficie del agua. Para el tema de crías es más complejo, porque en este caso que enseñas, todo lo que no se trague la entrada por debajo, lo hará por arriba. Puedes poner protectores anti alevines abajo y arriba una malla...otra opción, aunque es otro cacharro, es que el skimmer sea un aparato aparte (tipo los de eheim, etcétera) y de allí rescatas cada cierto tiempo lo que se meta fácilmente.
#7
bueno entonces me esperare, el anterior era un 300l brutos con un eheim profesional II, 1050l/h, y siempre quedaba una pelicula por arriba, ahora me e agenciado con otros 300l brutos, pero con un eheim 1200xl 1700L/h, se supone que deveria ir sobrado, eso si va con flauta ne vez de pipe, cuando ya lo tenga montado todo y lleve unos provando, haber que tal si no provare a ponerle un cacharro de estos haber....
#8
Para un 300 prefiero tener dos filtros (si se supone que cabe debajo del mueble), por un lado en caso de que uno falle queda el otro, siempre tienen mas capacidad de filtrante dos medianos que uno grande, y permite distribuir las entradas salidas del filtro mejor en los acuarios que ya comienzan a ser algo alargados
#9
completamente de acuerdo, pero este a surgido asi, veremos haber en el futuro, como anecdota, hoy limpiando mi 2213 del 54L, (j...r, que ruido hace), pun rotor roto, bueno sigue funcionando pero hace mucho ruido, 15€ tiene la culpa, digo voy a mirar por curiosidad cuanto vale el del 2280, 58€-huh.gif rezare por que no se me parta....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: