QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
sin luz en casa
Respuestas: 11    Visitas: 1180
#1
Buenas, me he levantado esta mañana después de la tormenta que ha habido esta noche y en el edificio entero donde vivo no hay luz. Me he encontrado un tetra que ha saltado, creo que por los truenos. Los 3 filtros acuaclear que tengo en el acuario (1 de ellos ciclándose) estaban obviamente parados y con el nivel de agua por la mitad, por lo que los canutillos estaban descubiertos. Al tocarlos estaban bastante secos, no completamente pero más seco que húmedo.

La cosa es que no se cuántas horas han estado así. Tiene que haber pasado entre la 1.30h y las 8h. Al levantarme, he cogido los materiales filtrantes y canutillos de los filtros y los he metido en la cubeta con la que cambio el agua y la he llenado con la misma agua del acuario. No se si he llegado tarde y he perdido gran parte de las bacterias o si se han salvado.

Respecto a los materiales filtrantes del cubo, están allí, con agua, ¿necesitan movimiento y que fluya agua o hasta que vuelva la luz están bien?

Gracias Confused
#2
Si puedes poner una bomba para que el agua se mueva mejor. Son muchas horas sin luz, el que se estaba ciclando seguro que es el peor parado, los otros habrán sufrido pero no se si habrá muerto toda la colonia bacteriana. Menudo palo, no estaba en tu mano. Animo, seguro que lo solucionas
#3
Pues va a ser que no puedo, estoy en la universidad y en casa no tengo nada para que se mueva el agua sin electricidad. Me cago en todo
#4
No quiero ser agorero pero gran parte de la noche sin luz y toda la mañana..... no pinta bien
#5
Si los filtros tenían mucho tiempo funcionando, las bacterias estaban biena asentadas y parte de ellos estaban cubiertos de agua quizá se haya salvado esa parte de la colonia. Procurar que haya movimiento de agua y suerte
#6
(15-10-2018, 02:12 PM)adriabrugues escribió: Pues va a ser que no puedo, estoy en la universidad y en casa no tengo nada para que se mueva el agua sin electricidad. Me cago en todo

Hola. Vaya faena compañero, lo siento. A mi me sucede en casa ciertos problemas con la electricidad, tuve que guardar el filtro de mochila que usaba y optar por uno de mochila que se autocebara cuando regresara la electricidad. Échale un vistazo a los hagen marina slim, el motor va sumergido por lo cual se autoceba.
#7
Vaya faena, esperemos que se arregle pronto.
Yo intentaría oxigenar el agua de vez en cuando, aunque sea manualmente (igual "escanciar" un poco con un vasito), de vez en cuando... y quizás cambios frecuentes de agua en el acuaro hasta que se solucione... -hi.gif
#8
A que temperatura ambiente esta la habitación, donde esta el acuario ???
#9
Yo creo que lo más grave es que los canutillos no estuvieran cubiertos de agua.... mucha suerte!!! También, como punto positivo, si el acuario tiene mucho tiempo, también hay bacterias en el sustrato y en el agua....
Suerte!!!
#10
Bueno, he llegado a casa hará unas 2 horas y media y ya lo he dejado todo como los chorros del oro. Antes de irme a trabajar he dejado 2 bombas conectadas, una en el acuario y otra en la cubeta para que cuando volviera la luz empezara a haber algo de movimiento en el agua. Total que la luz ha vuelto a la 18h y de mucho no ha servido.

Ahora me toca rezar para que haya sido un susto. Si vuelvo a escribir algún update en este post es que algo ha salido mal. Gracias a todos por preocuparos y por las soluciones que me habéis dado. Un saludo -hi.gif-notworthy.gif
#11
Que tal todo -fisch.gif-fisch.gif
#12
(29-10-2018, 09:03 PM)PECES TROPICALES escribió: Que tal todo -fisch.gif-fisch.gif

Hellouuuu -laughbounce2.gif Pues bien la verdad. Al final no hubo ni bajas ni nada raro! Gracias por preguntar!! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: