QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
siguiendo con el ph...
Respuestas: 19    Visitas: 2223
#16
(22-12-2016, 12:32 PM)Egg escribió: Buff, ya no me siento tan sola!
Desde hace un par de semanas tengo una nueva sección en la tienda en la que sobre todo hay peces de agua ácida y usamos mitad grifo mitad ósmosis.
La del grifo sale a ph 8. La de ósmosis a 6. A partir de una muerte repentina de lápices rojos medí el ph en ese tanque y era de 8. Añadí unos 15 litros de agua de ósmosis (el tanque es de 85) y nada. Ni una mínima variación el el ph. Kh 2. Flipando me quedé. En el tanque no había nada, ni sustrato ni nada, solo una planta. Más tarde añadí troncos, hojas de catappa y ph minus de sera... El agua está negra, pero el ph sigue a 8.

Mi compañero me dijo que seguramente fuese por el sistema de filtración: tenemos una bomba de aire súper tocha que coge aire del exterior y mueve el agua de todo ese sistema. En cada tanque hay una esponja, canutillos cerámicos y carbón, y el agua se mueve gracias a la bomba de aire. Pues bien, su teoría también es que es debido a los gases del exterior, y que si pusiese un filtro interno seguramente el ph bajase debido a la ausencia de un elemento externo. No puedo explicarlo mejor porque mi compi tiene acentazo y me cuesta seguirle a veces.
Me dejó tres libros sobre la química del agua que me estoy leyendo ahora. Os contaré mis progresos.

Qué pensáis? Tiene sentido que el aire suba el ph? Por ahora seguiré con el ph minus a ver qué pasa.

Hola!
Yo soy de Murcia. Al principio usaba sólo agua del grifo, que aquí sale, según los meses, a pH 8-8'5. Cuando me planteé bajar ese pH, mezclando ósmosis y grifo, le pregunté al técnico de laboratorio que trabaj con nosotros, que es Licenciado en Química. El agua de ósmosis que uso es agua de grado 2 para uso en laboratorio, y sale a pH 7, pero el tecnico yame advirtió que lo del pH no es una regla de 3, que influyen varios factores; por ejemplo, el simple hecho de entrar en contacto con el aire hace subir el pH. Dicho y hecho, mezclamos al 50% y... apenas bajaba el pH.

Ahora utilizo 33% del grifo y 66% de ósmosis (aproximadamente) y mantengo el pH en 7'2.

Feliz Navidad!!!
#17
El aire baja el pH, no es muy relevante, pero tiene una serie de gases que se disuelven en el agua, principalmente O2, N2 y CO2, de éstos, el O2 y el N2 no tienen efecto en el pH, pero el CO2 es ácido y lo baja.

Por otro lado el agua de ósmosis, si es buena, tiene pH 7, pero al ser casi agua pura cualquier cosa que añadamos va a llevar el pH hacía el valor de lo que añadamos, sólo se amortiguara un poco por efecto dilución. Si mezclamos ósmosis y pH 8 saldrá un pH cercano a 8, si lo mezclamos con un pH de 2 se irá cerca de ese 2...

Dicho esto, y visto lo visto, lo mejor va a ser que utilicéis un agua artificial, esto es, agua 100% de ósmosis, se le añade un poco de bicarbonato para llegar a un KH de 3-4 y tener algo de efecto tampón y se le añaden microelementos marca seachem (u otra).

En tu caso Egg, ni siquiera añadas bicarbonato, el pH debería mantenerse en 7 o bajar algo, los microelementos tampoco los necesitas si no vas a poner plantas.
#18
Hola Senda, en teoría la ósmosis está bien, KH 0 y tds un poco alto, pero 30.
No tienes que disculparte Dudo, imagino que hay muchos mensajes y todos tenemos vida!! agradezco tu ayuda.
Es que no entiendo por qué mi ósmosis no da un ph neutro o un poco bajo o alto, es que es altísimo.
Mis urnas están desnudas, agua y peces, de ahí que no entienda la dificultad de bajar el ph, no hay nada que lo altere y usando aguas blandas, la lógica nos dice que el ph debe ser bajo, pero no es así.
Mi idea de un kh 3-4 es para evitar la inestabilidad del ph, pero no consigo estabilizarlo... bajar baja, pero vuelve a subir.
Mañana hago con agua de ósmosis (kh 0) pruebas y con kh 3 nuevamente y pondré los resultados.
Gracias
#19
Es muy raro que un agua con KH 0 tenga ese pH...

Haz la prueba y nos cuentas.
#20
primero que nada, espero que todos hayan pasado una buena noche!
iba a hacer la prueba esta noche pero... no puedo hacerla por el siguiente motivo: mi agua de abasto sale a ph 7.2 kh 5 y tds 500 y poco. osmosis a ph 6.7 kh 0 y tds 29.
He preguntado a varios compañeros de la zona y me dicen que ellos han notado que por la noche baja el ph. A qué se puede deber? o es que mi agua es tan mala e inestable que hace estas cosas. Como nota curiosa, a 27 metros exactos tengo una desaladora pero en teoría es privada y el agua es solo para riegos, por tanto no debe tener nada que ver, pero me dijeron que podía ser eso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: