QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
sexado labeo
Respuestas: 6    Visitas: 4162
#1
Pues hace tiempo que tengo este pez y no se si es macho o hembra y me pica la curiosidad, solo tengo uno con lo cual no tengo posibilidad de que se me reproduzca pero segun tengo entendido es muy dificil.
Os dejo unas fotos a ver si me lo sexais

[Imagen: VcpkFOa.jpg]

[Imagen: 6eDCQ32.png]
#2
Lo primero te muevo a la zona correspondiente.

No es sencillo diferenciar a ambos sexos cuando los ejemplares son jóvenes. En los adultos la diferenciación de sexo es más evidente, machos son más esbeltos, colores más brillantes y con la parte posterior de la aleta anal enmarcada en negro.

Hembras son más corpulentas y no muestran este marco negro.

Qué tiempo tiene¿?





1 saludo
#3
Pues hasta donde yo se las diferencias sexuales del Epalzeorhynchos frenatum son las siguientes:

- Los machos adultos son mas esbeltos y de colores mas brillantes y se caracterizan por poseer un pequeño borde negruzco en la aleta anal.

- Las hembras son mas voluminosas que los machos y no poseen ningún borde oscuro en las aletas anales.

Ejemplo hembra:
[Imagen: 64r0AYW.jpg]

Ejemplo macho:
[Imagen: BQTtMwp.jpg]

En tu caso, a riesgo de equivocarme, pues no puedo garantizarlo al 100%, creo que es un bonito macho, sobre todo por la esbeltez que les caracteriza y porque aprecio una pequeña zona oscura en la aleta anal donde te he puesto el circulo

[Imagen: XFHqigE.png]

A ver que opina el resto pero para mi es un macho Wink

Saludos!
#4
perdon me equivoque de apartado, pues la edad no lo se con exactitud pero entre 2 y 3 años, por esbeltez si que se parece mas a un macho pero la zona oscura no la aprecio la verdad! -pardon.gif
#5
El borde oscuro es en el final de la aleta anal, no en el nacimiento. -good.gif

[Imagen: Rainbow_Shark_Fransenlipper.jpg]
wikipedia

En problema es que eso es en la teoría, en la práctica, con tanto cruce de color este rasgo no se hace aclaratorio.






1 saludo
#6
Es cierto me confundí con lo del borde oscuro... por eso de todas formas le comenté que yo creo que es macho mas que nada por la forma delgada y alargada pero de todas formas no puedo asegurarlo.

Saludos!
#7
Si es que es un lío de narices, aquí encima nos juntamos con que su pez es albino.
Y lo de los colores se hace más complicado si cabe.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: