QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
se rascan
Respuestas: 45    Visitas: 2990
#1
Vuelo por aquí, tengo un par de peces que tienen como movimientos muy nerviosos y se rascan contra las rocas y el suelo. Concretamente una coridora panda y un oto. LLevan así como 2 semanas. Acabo de pasar el punto blanco..no creo que sea eso, de hecho no veo ni rastro. Diría que son siempre los mismos pero tengo 5 corys y 2 otos y para mi son todos gemelos...jaja. Los demás peces los veo bien.
¿Parasitos?, ¿que puedo hacer?
he leído el tema del aloe vera. Tengo zumo de aloe congelado. He visto también antibióticos. Tengo metronidazol..pero como tengo el acuario en las condiciones que lo tengo últimamente yo no me atrevo a hacer nada sin vuestra opinión.
Gracias como siempre!
#2
Son parásitos, tienes que tratar el acuario con Prazicuantel, en relación de ( 4 mg X litro de agua ). Machacas las pastillas y lo disuelves en el agua, luz apagada y mantienes esa medicación 48 h. Pasados esos dos días, cambias el 60% del agua y vuelves a medicar en la misma proporción y lo vuelves a dejar otras 48 h. Vuelves a cambiar agua por segunda vez y ya podrías dar la luz y que hagan vida normal.

El Prazicuantel se disuelve un poco mal, yo suelo usar una batidora que solo uso para estas cosas y así logro disolverlo bien.
#3
Caguenlamar. Que pisto de acuario tengo!
Eso donde se consigue?
#4
En veterinarias. Otra cosa .....las pastillas que el principio activo solo sea el Prazicuantel. Es que las hay con el pero con algún desparasitante más y esas no te interesan.
#5
Genial. Mañana busco. Gracias
#6
Pero Almudeeeeeeeena, jademivida..... Lo tienes todo eh? Que mala pata!!!
Bueno, mira el lado bueno, de aqui a nada puedes estar aqui ayudando a mangueras.-fisch.gif

Venga, ánimo.
#7
Hola Almudena,

En cuanto a las enfermedades haz caso a Mangueras. En cuanto a lo demás... Me recuerda a mis inicios.

O te han dado algún pez con alguna enfermedad y se te está liando gorda o algo pasa en tu acuario y enferman con más facilidad. ¿Tienes suficiente material filtrante biológico en el filtro?
#8
Elementos químicos, colonias, desodorantes, lacas...... Y dirás, este esta gilipollas, si ya, pero yo es lo que suelo usar en el baño, aunque tenga tapa, pueden colarse elementos quimicos que haga enfermar a los bichines.
#9
El filtro tiene 4 esponjas y tres niveles de cestas. Tengo 2 niveles llenos de matrix y canutos. Y una cesta de perlón. Pero creo q no hace mucho me cargué las bacterias, ahora sufro las consecuencias.
En realidad es que quiero ser la becaria de mangueras.. Ja ja.
Que duros son los inicios. Me podré ir de vacaciones en algún momento?

Rad. Ese baño solo se usa para la ducha realmente no hay quimicos. Es que no se que puede pasar, creo que me faltan ya solo los virus... Lo demás lo he pillado todo.
#10
Jo qué pesaditos los parásitos, Almudena! Ánimoooo!
Mangueras me "recetó" en otra ocasión Prazicuantel y es mano de santo, a por ellos que ya son tuyos!
#11
No me lo quieren vender en veterinarias sin receta de veterinario. Flipo. Que de donde me saco yo esa medicación. Ja ja. De mangueras se puede decir? Ja, ja
#12
Yo lo compré en una farmacia y era el Plus. Me costó un pastón.

Por otra parte, dices que te has cargado las bacterias. Hasta que eso no esté solucionado vas a seguir con las enfermedades. ¿Has medido NO2?

Y dicho esto, intenta seguir los procedimientos que te indique Mangueras.
#13
(19-06-2019, 01:54 PM)Almudenaplanello escribió: No me lo quieren vender en veterinarias sin receta de veterinario. Flipo. Que de donde me saco yo esa medicación. Ja ja. De mangueras se puede decir? Ja, ja

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#14
Mangueras. Vale pracitel?.En las farmacias solo encuentran el zypiran plus. Me dicen que este son 50 gramos 4 pastillas (cada caja). Lo has usado?

The boss. Mis valores ahora son: no3 10, no2 menos o.,02, ph 7, kh 2, po4 0.05
Pero el plus no sirve. Tiene más cosas que prazicuantel. Es el que tienen en todas partes..
#15
Pracitel es lo mismo que Zipiran plus lleva los mismo desparasitante 3 y en las mismas proporciones por eso es carísimo.

Receta? De quién del mismo veterinario que te las va vender? No entiendo nada.

No sé si se podría hacer algo, no es normal que a mí me las dejen tiradas de precio y a vosotros os sangren a palos las costillas.

Hay más métodos pero yo no te los voy a recomendar hay que tener mucho cuidado y saber que tienes entre manos, pero algo va ver qué hacer llevamos con este problema mucho tiempo y lo peor es que .....no vamos a poder poner solucion? No sé -glare.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: