QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
se rascan
Respuestas: 45    Visitas: 3116
#31
Mangueras. Estoy preocupada. Tengo a todos los peces boqueando en la superficie. No se si echar la 2 dosis de prazicuantel. He cbuado el 60 %
Eché 15 pastilla en lugar de 16.
#32
Hola Almudena,

¿cómo que tienes a todos los peces boqueando? Algo más le ha pasado a tu acuario. ¿Has hecho un cambio de agua grande? ¿Has añadido alguna sustancia al agua? ¿Ha estado tu filtro parado o lo has limpiado? Me extraña que sea una sobredosis de medicamente.

Es importante saber qué has hecho para poder hallar la solución. Si están boqueando es que no tienen oxígeno. Si ves que es muy grave, puedes hacer un cambio de agua y el filtro a la máxima potencia.
#33
Nada. Puse el medicamento hace 2 días. Previo cambio de 30% de agua tratada con prime. Apagué la luz y me he olvidado. No les he puesto ni de comer. Eso si, l medicamento ha estado más de 48 horas porque ayer tuve un dia complicado. Como medio dia más.
#34
¿Y cuándo les has visto boquear? ¿es muy grave?

Lo digo porque si no es grave a ver qué dice Mangueras.
Pon más datos, haz una foto o un vídeo y nos lo enseñas si puedes.
#35
Al vcambiar el 60 % estan bien. Tengo una foto muy mala porque estaban sin luz
#36
[Imagen: oiu7pt.jpg]

[Imagen: qobzbm.jpg]

Yo creo que si que tengo que hacer la segunda parte porque veo que aún se rascan un poco.
#37
Pues siguiendo lo que te recomendo Mangueras, haría la segunda parte.
Como lo tengas que hacer todo de nuevo, igual mi veterinaria me manda ATPC. Big GrinBig GrinBig Grin
#38
jaja, a tu veterinaria también la invito a unas cañas, faltaría más!

otro nuevo no se puede hacer..no hay prazicuantel en Madrid. Me he llevado la última caja hoy al módico precio de 14 euros. Me han estafado. Las otras las he pagado a 6. Rad..mola tu barrio, jaja
#39
Soy un hombre con recursos -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#40
Bueno has hecho bien en cambiar agua, por lo que veo han estado las 48 h. Lo de estar arriba boqueando....cuanta aireación has puesto mientras el tratamiento?

Para la segunda parte de tratamiento si lo han pasado tan mal deja de pasar un par de días haces otro cambio del 50 -60 por ciento. Y les vuelves a tratar. Dime las medidas de tu acuario voy a mirar que dosis has podido echar no te hayas pasado. Es muy importante que tengan un plus de aireación mientras están con el tratamiento.
#41
1.20x40x50. Entonces enciendo luz unos dias...
Tienen aireación un tubo largo q salen muchas burbujas. El aireador de 900 l hora.
Puse 15 pastillas. De 50 mg, me quedan otras 15.
Gracias!
#42
Echas las cuentas por mi no veo que hayas sobremedicado me sale a 4'1 mg litro es decir que está bien. Lo único que se me ocurre falta de oxígeno.

Deja pasar unos días cambias agua y vuelves a repetirlo, y con mucho ojo en el momento que les veas arriba cambias agua.

Otra cosa que te voy a decir, observa estos días sin medicar si se siguen rascando y me cuentas, no deberían rascarse ya.

Me vas contando, insisto sube la aireación.

Es raro que no haya funcionado, en caso de que se siguieran rascando habrá que tomar la medida de termoterapia a 32°, pero vamos a esperar.
#43
Vale. Voy a vwr...uno de los otos ha muerto.. Si es que llevan mucho tute
#44
Mangueras, creo que no se raascan, kas corys es que me confunden... A veces hacen unos movimientos muy bruscos pero es que creo que son asi..
Hoy cambio agua y ya me dices si mañana repito la segunda parte

Lo que veo son agallas muy rojas en los tetras fantasma..

[Imagen: 29m5few.jpg]


[Imagen: m10qo.jpg]
#45
ok, vamos hacer una cosa. Justo cuando se cumpla una semana de haber terminado el tratamiento, empiezas el otro y lo vas a tener solo 24 h no les vamos a tener más, será suficiente. Las branquias rojas o puede ser bacteriano o parasitario, si fuera parasitario con el tratamiento le habrá ido muy bien ahora a esperar que se recuperen. Cambia agua a menudo para no tener altos niveles de porquería y veras como las branquias mejoran.

Me alegro un montón de que todo haya ido fenomenal. Un abrazo y feliz verano.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: