QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
se puede mezclar manado, aquabasis y volcano mineral ?
Respuestas: 17    Visitas: 2962
#1
Hola buenas a todos,

Soy novato por estos lares. Y llevo leyendo informacion por el foro para enterarme de todo este mundillo.
Todavia no he empezado con mi primer acuario, pero mi idea es un low tech con plantas de bajo requerimiento. La urna va a ser de 80x40x40.

En principio iba a poner aquabasis y encima manado para sellar. Pero quería levantar un poco la parte de atrás y según he leido con el manado es difícil. Por eso quería poner volcano detrás para poder levantar mejor y ponerlo mas alto para dar profundidad.
Porque, ¿es una locura poner tres capas?: volcano abajo, encima aquabasis, y encima mando... he leido que hay dos opciones: volcano y encima manado o bien aquabasis y encima manado. Pero no las 3 no ?
Me preocupa que en 2 años el aquabasis se haga barro y no circule el agua por debajo.

Otra opcion es poner volcano y manado detras y delante aquabasis y manado.

Como veis, tengo dudas de novato. Lo demas lo tengo mas o menos claro.
Gracias por vuestros consejos. Aprendo mucho leyendoos.

Un saludo.
#2
cuanta altura quieres ganar en la parte de atrás?, puedes poner arlita en mallas o piedras volcánicas, o el mismo volcano minerale en mallas o medias

no lo he probado pero no creo que sea inviable mezclar las 3
#3
Muy buenas, Baradur, bienvenido al foro!

En mi opinión, si vas a montar un low te sobra el Aquabasis, con manado solo irías bien; en todo caso un poquito debajo de algunas plantas

Si pones greda o volcano para dar elevaciones métela en mallas o medias, si no el Aquabasis y el manado se colarán entre medias

Por cierto, pásate por el subforo de presentaciones y cuéntanos algo de ti, tu proyecto, etc...así te podremos dar mejor la bienvenida!
#4
Me uno a lo que te dicen por aquí. Si vas a montar un low no necesitas el aquabasis, aunque yo lo suelo añadir como refuerzo y nunca he tenido problemas de algas. Pero no es necesario. En cualquier caso, podrías poner las tres cosas sin problemas. Eso sí, mete la grava volcánica en medias y así conseguirás estabilización y evitas que los sustratos se mezclen.

PD: Bienvenido a AM! Pásate por el apartado de presentaciones para darte la bienvenida como Dios manda Big Grin
#5
(02-08-2019, 01:11 PM)A.C.med escribió: cuanta altura quieres ganar en la parte de atrás?, puedes poner arlita en mallas o piedras volcánicas, o el mismo volcano minerale en mallas o medias

no lo he probado pero no creo que sea inviable mezclar las 3

Pues solo quiero que este mas alta la parte de atras que la de delante. Para que no este todo llano. Habia leido que si pones solo manado, al estar inclinado con el tiempo tiende a ponerse todo llano. Por eso era nada mas.

(02-08-2019, 01:12 PM)arturo1979 escribió: Muy buenas, Baradur, bienvenido al foro!

En mi opinión, si vas a montar un low te sobra el Aquabasis, con manado solo irías bien; en todo caso un poquito debajo de algunas plantas

Si pones greda o volcano para dar elevaciones métela en mallas o medias, si no el Aquabasis y el manado se colarán entre medias

Por cierto, pásate por el subforo de presentaciones y cuéntanos algo de ti, tu proyecto, etc...así te podremos dar mejor la bienvenida!

Soy consciente que para un low vale con el manado solo, pero era como tu dices solo por poner un poco de aquabasis para reforzar.
Me habéis dado una buena idea con lo de la malla o media para el volcano detrás.


(02-08-2019, 01:28 PM)Lucero escribió: Me uno a lo que te dicen por aquí. Si vas a montar un low no necesitas el aquabasis, aunque yo lo suelo añadir como refuerzo y nunca he tenido problemas de algas. Pero no es necesario. En cualquier caso, podrías poner las tres cosas sin problemas. Eso sí, mete la grava volcánica en medias y así conseguirás estabilización y evitas que los sustratos se mezclen.

PD: Bienvenido a AM! Pásate por el apartado de presentaciones para darte la bienvenida como Dios manda Big Grin

Me ha gustado la idea del volcano en medias en la parte de atras del acuario para elevarlo. Luego un poco de aquabasis para reforzar y encima de este el manado por todo.
Creo que lo haré así.
Todavía no se bien como hacer la distribución. Estoy cogiendo ideas.

Tengo pendiente pasarme por el hilo de presentaciones y saludaros.
Gracias por vuestros consejos. Me quedo por aquí que aprenderé mucho seguro.

Un saludo. Y gracias a todos de nuevo
#6
Hola Baradur, veo que tienes un proyecto en la cabeza casi idéntico al que comencé yo hace unos meses. Mismo tamaño de urna, misma orientación (low) y misma duda con la elección del sustrato.
Aunque lo cierto es que muchos me aconsejaron que para un low era suficiente con el manado, como ya te han dicho aquí, yo me "atreví" a poner un poco (1-1,5 centímetros) de aquabasis bajo el manado (unos 5 cm)... y de momento, 5 meses más tarde, todo va bien, practicamente no he tenido algas y las plantas están preciosas.

En mi cabeza tenía un gran plantado, aunque con plantas de bajos requerimientos, pero muchas, y quizá por eso había algo que me decía que les diera a las raíces de las plantas un extra al inicio de su vida en mi acuario.

Otra opción era la de poner todo manado y en determinadas zonas poner bolas de abono según veas que te piden las plantas.

Si quieres seguir mi acuario desde el inicio:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...lchor-128L

En cuanto a lo de poner el volcano para elevar, como te ha dicho Arturo, ten en cuenta que todo lo que le pongas encima al volcano se te acabará colando hacia abajo.
El aquabasis es más como tierra y el manado es una "gravilla" fina, y si los pones encima del volcano, que tiene un tamaño más grande, tanto el aquabasis como el manado tenderá a ocupar los huecos del volcano y se escurrirá hacia abajo... por eso mejor poner ese volcano en una malla.
Yo también pensé en elevar un poco, pero esta opción finalmente la deseché porque tenía un par de maderas grandes y eso ya me iba a dar relieve al acuario.
#7
(02-08-2019, 02:14 PM)Melchor escribió: Hola Baradur, veo que tienes un proyecto en la cabeza casi idéntico al que comencé yo hace unos meses. Mismo tamaño de urna, misma orientación (low) y misma duda con la elección del sustrato.
Aunque lo cierto es que muchos me aconsejaron que para un low era suficiente con el manado, como ya te han dicho aquí, yo me "atreví" a poner un poco (1-1,5 centímetros) de aquabasis bajo el manado (unos 5 cm)... y de momento, 5 meses más tarde, todo va bien, practicamente no he tenido algas y las plantas están preciosas.

En mi cabeza tenía un gran plantado, aunque con plantas de bajos requerimientos, pero muchas, y quizá por eso había algo que me decía que les diera a las raíces de las plantas un extra al inicio de su vida en mi acuario.

Otra opción era la de poner todo manado y en determinadas zonas poner bolas de abono según veas que te piden las plantas.

Si quieres seguir mi acuario desde el inicio:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...lchor-128L

En cuanto a lo de poner el volcano para elevar, como te ha dicho Arturo, ten en cuenta que todo lo que le pongas encima al volcano se te acabará colando hacia abajo.
El aquabasis es más como tierra y el manado es una "gravilla" fina, y si los pones encima del volcano, que tiene un tamaño más grande, tanto el aquabasis como el manado tenderá a ocupar los huecos del volcano y se escurrirá hacia abajo... por eso mejor poner ese volcano en una malla.
Yo también pensé en elevar un poco, pero esta opción finalmente la deseché porque tenía un par de maderas grandes y eso ya me iba a dar relieve al acuario.

Gracias melchor.
He echado un vistazo a tu acuario. Muy chulo enhorabuena. Es mas o menos la idea que tenia yo. Con algo de roca dragón pero mas o menos parecido al tuyo.

La verdad es que me pasa un poco como a ti con el aquabasis. Tengo claro que quiero darle un pequeño extra de nutrientes a mis plantas aunque sea un low.

Ya os lo presentare como es debido. cuando tenga mas maduro el proyecto.
Gracias Melchor.
#8
Hola baradur,

Yo vengo de pasada, los compañero te están recomendando muy bien.
Lo único que añadir, si vas a meter roca dragón, lávala bien, entre los huecos traer barro arcilloso que se disuelve poco a poco.

Yo las dejé bien limpiar con un cepillo de dientes viejo y poniéndola debajo del chorro de agua.

Un saludo.-hi.gif
#9
(02-08-2019, 02:53 PM)RAD escribió: Hola baradur,

Yo vengo de pasada, los compañero te están recomendando muy bien.
Lo único que añadir, si vas a meter roca dragón, lávala bien, entre los huecos traer barro arcilloso que se disuelve poco a poco.

Yo las dejé bien limpiar con un cepillo de dientes viejo y poniéndola debajo del chorro de agua.

Un saludo.-hi.gif
Gracias lo tendre en cuenta. un saludo.
#10
Y del manado no te digo na!
Enjuagar, hervir, tamizar... enjuagar, hervir, tamizar...
Es un tostón, pero todo cambia muchísimo si lo haces: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PRE...EL-ACUARIO

Saludos
#11
Sólo paso por aquí para decirte que se puede... de hecho, yo lo tengo así. Big Grin

Por si quieres pasarte a echar un vistazo,... lo tienes AQUÍ.

El volcano, como bien te han indicado, metido en mallas, medias o algo similar y así reduces también el riesgo de desprendimiento.

Y el aquabasis te da opción de poner también algunas plantas más además de las estrictamente low, siempre que la iluminación ayude. Wink

Saludos. -hi.gif
#12
Para que no se haga barro y siempre tengas circulacion si quieres puedes meter la volcanica y luego una mosquitera o medias de mujer...
#13
(04-08-2019, 04:50 PM)Josu Ariztegi escribió: Sólo paso por aquí para decirte que se puede... de hecho, yo lo tengo así. Big Grin

Por si quieres pasarte a echar un vistazo,... lo tienes AQUÍ.

El volcano, como bien te han indicado, metido en mallas, medias o algo similar y así reduces también el riesgo de desprendimiento.

Y el aquabasis te da opción de poner también algunas plantas más además de las estrictamente low, siempre que la iluminación ayude. Wink

Saludos. -hi.gif

(04-08-2019, 05:59 PM)Emmayleo escribió: Para que no se haga barro y siempre tengas circulacion si quieres puedes meter la volcanica y luego una mosquitera o medias de mujer...

Gracias a todos.
Lo del manado lo sabia. Lo he leido en algun sitio y lo tenia presente. Voy a seguir esos pasos.
#14
(02-08-2019, 04:05 PM)baradur escribió:
(02-08-2019, 02:53 PM)RAD escribió: Hola baradur,

Yo vengo de pasada, los compañero te están recomendando muy bien.
Lo único que añadir, si vas a meter roca dragón, lávala bien, entre los huecos traer barro arcilloso que se disuelve poco a poco.

Yo las dejé bien limpiar con un cepillo de dientes viejo y poniéndola debajo del chorro de agua.

Un saludo.-hi.gif
Gracias lo tendre en cuenta. un saludo.

Para limpiar por dentro vde los agujeros viene genial una jeringuilla y meterle chorrazos a presion, lo deja nuevo
#15
Y el meter el volcano en medias, ¿No afectará a las raíces de las plantas? Quiero decir, crecerán normalmente no? Es q tengo malla de mosquitera pero el aquabasic se cuela y las medias no sé si son demasiado cerradas y pueda afectar a las raíces de las plantas.
Por otro lado, el poner medias igual afecta al día de mañana si quiero trasplantar alguna planta y tiene raíces agarradas a la media. ¿Cómo lo veis?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: