QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
se podria criar microrasbora galaxy
Respuestas: 10    Visitas: 8423
#1
He visto en algun foro sudamericano q se pueden criar estas pequeñas bellezas, que es como cualquier otro pez de esta rama, complicado pero no imposible.
Alguien lo a logrado? O conoce a alguien? Aunq sea una especie parecida?
Si fuera asi como se podria? Un acuario individual o grande muy plantado?
Es el pez que mas me gusta de todos, me recuerdan a las truchas jeje
Un saludo
#2
La semana pasada compre a un chaval 7alevines de galaxi, él a logrado criarlos en un 100lts solo galaxi y gambas
#3
Sip, a mi también se me han reproducido sin nada especial en un 50 litros, estaban con red cherry.

Un saludo
#4
Bueno pues voy a tener que ponerme con ello, voy a ir planeando cria de artemia y organizar un poco los endler, que los voy a poner en uno mas chico y voy a dejar el grande solo galaxy, sabeis algun distribuidor q los tenga?
#5
Javier pregunta en Mbuna que te pilla cerca, o cualquiera de nuestros patrocinadores , suerte Big Grin
#6
He leído por internet que la gente los cría.
Yo en su momento llegué a ver algún alevín por el acuario cuando las mantenía, pero poca cosa. Me imagino que todo es ponerse.








1 saludo
#7
Yo las he criado en varias ocasiones. Has de hacer lo mismo que con barbos, fondo de canicas o mucho musgo de java. Los huevos no se adhieren al musgo, se van al fondo y son de menos de 1mm de diametro pero con buen ojo los ves.
Dejas a las hembras en un acuario de 10 lts y les das alimento de calidad. Cuando las veas gorditas metes varios machos y al día siguiente sacas todos los peces. Lo complicado es alimentar los alevines ya que son enanisimos. A los 3 días nacen y tienes que proporcionarles infusorios y más adelante microgusano durante bastante tiempo hasta que alcancen un tamaño que puedan comer nauplios de artemia. A partir de entonces se hace mucho más fácil engordarlos.
#8
Muy buenas,
Lo primero daros las gracias por aceptarme.
Yo los crio continuamente. Tengo los adultos en un acuario plantado de 300 litros junto con borrachitos y coridoras. Cuando las hembras estas gorditas, las meto en un acuario de unos 10 litros con agua acondicionada junto con un macho. El acuario tiene musgo de java y riccia. Al de 3 dias devuelvo los adultos al acuario principal y en 3-4 dias aparecen los enanos.
Los alimento con yema de huevo, espirulina y escamas trituradas.
Un saludo
#9
(03-01-2017, 02:21 AM)Borarasbrigittae escribió: Muy buenas,
Lo primero daros las gracias por aceptarme.
Yo los crio continuamente. Tengo los adultos en un acuario plantado de 300 litros junto con borrachitos y coridoras. Cuando las hembras estas gorditas, las meto en un acuario de unos 10 litros con agua acondicionada junto con un macho. El acuario tiene musgo de java y riccia. Al de 3 dias devuelvo los adultos al acuario principal y en 3-4 dias aparecen los enanos.
Los alimento con yema de huevo, espirulina y escamas trituradas.
Un saludo

Hola Borarasbrigittae, encantados de tenerte en el foro.

Sería bueno que pasaras por Presentaciones y nos contases más de ti.

Estaremos interesados por saber qué especies mantienes, en qué condiciones y cómo crían.

Un saludo.
#10
(03-01-2017, 02:21 AM)Borarasbrigittae escribió: Muy buenas,
Lo primero daros las gracias por aceptarme.
Yo los crio continuamente. Tengo los adultos en un acuario plantado de 300 litros junto con borrachitos y coridoras. Cuando las hembras estas gorditas, las meto en un acuario de unos 10 litros con agua acondicionada junto con un macho. El acuario tiene musgo de java y riccia. Al de 3 dias devuelvo los adultos al acuario principal y en 3-4 dias aparecen los enanos.
Los alimento con yema de huevo, espirulina y escamas trituradas.
Un saludo

Editado por moderador Big Grin
#11
Yo las he criado también. Las tengo en un acuario para ellas solas y con mucho musgo flame. No separo hembras ni machos, sólo una buena alimentación (mezclo alimento vivo con comercial) y temperatura ligeramente baja (unos 23 grados). Cada dos semanas o así saco el musgo y lo sacudo en una paridera externa y siempre saco entre 8-10 huevos con sólo 5 hembras. Tenía pensado hacer un post explicando con fotos y eso...pero no saco tiempo :/

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: