QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de DaniGBetta (25lts cominutario) )
Respuestas: 104    Visitas: 7512
#76
Ufff!
Mala cosa. A ver si el betta aguanta el empellón. Procura que no haya mucha diferencia de temperatura entre el agua que echas y la del acuario. Tendrás que mantener los cambios diarios al menos una semana. Luego vuelve a medir a ver que tal.
Alimentación la justa. Que le das de comer?

Saludos
#77
Granulado de tropical mayormente, me cercioro de que lo comen todo y de que dejen caer algo al fondo para la corydora, a la rana con gusano de mosquito seco de jbl.
Pedí el bote de easy-life easy-start, para los cambios diarios de agua, a ver que tal... Encima se me acaba la baja y me poco a currar ya, mala pata..
#78
Podrías meter algo de limnobium, es un gran consumidor de nitratos. Yo tengo casi a 0 los valores en el acuario del betta
#79
(02-01-2020, 09:57 PM)Carlos70 escribió: Podrías meter algo de limnobium, es un gran consumidor de nitratos. Yo tengo casi a 0 los valores en el acuario del betta

Voy a mirar donde conseguirlas
#80
Si vas a la próxima quedada, te podrán llevar. Yo creo que iré, si voy te puedo llevar
#81
Tendré que pasarme por el hilo de las quedadas a ver que se cuece por ahí.. Jajaja Smile
#82
Después de.. Pico de nitritos.. Llega a sus pantallas..
Adiós filtro Sad
Hoy me levante de la cama con un extraño silencio, cuando enciendo la luz del acuario me doy cuenta, de que esa falta de ruido es el filtro...
Tenía que pasar hoy, todo cerrado, menos los chinos.. :'(
Pues nada desesperado me fui a por un filtro a los chinos, 9 euros, para la emergencia... Mañana me pasaré a por algo más decente..
[Imagen: HyDP9Md.jpg]
[Imagen: YA5WgPv.jpg]
Alguno tubo la mala suerte de tener q comprar uno de estos?.. Jaja
#83
Que mala leche!
Metiste el material filtrante del otro en el nuevo?
#84
Sii todo al nuevo, pero vamos que mañana pienso ir a comprar uno de cascada de acuaclear o algo así, porque también metí limnobium y lo quiero tener destapado.
A lo que me surje esta duda, tengo gatos en casa..
Como veis lo de el tema de que se metan los pelos dentro.. Jajaja
#85
Yo no tengo gato, pero por lo que he leído por aquí son más peligrosas las zarpas que el pelo
#86
Por las zarpas no hay problema, mi habitación solo está abierta cuando estoy yo jajaja
Ya pille a uno de ellos vigilando al betta.. Big Grin
Lo que se es que tengo que quitar ese filtro, mueve muchísimo el agua incluso con flauta.. 1800h/h en un 30litros.. Fatal.
Eso si, no hace nada de ruido el filtro jajaja increíble..
#87
Si bueno eso de que mueve 1800l/h se lo podrán creer los chinos.

Yo te doy mi opinión que espero no te siente mal pero has querido hacer todo de golpe y los problemas te están llegando todos de golpe. Todos al empezar queremos el acuario funcionando ya desee el día 1 y que todo vaya rápido pero una cosa que se aprende con esto es que la paciencia es una cualidad imprescindible.

Has querido meter todo de varios acuarios en uno y creo que ha sido un error enorme, si hubieras empezado con estabilizar parámetros y consumos y teniendo el equipo del agua "rodada" podrías empezar a meter fauna pero comenzando con lo que parece una atención comercial lamentable y un poco de prisas te están causando al final soluciones precipitadas.

Yo en tu caso si pudiera comenzaba de cero creando un entorno estable y sencillo sin fauna, y poco a poco disfrutando de la complejidad que te quieras tú mismo meter.
#88
Yo tengo los acuarios tapados y dos perros y más de una vez ha aparecido un pelo flotando -pardon.gif Pero vamos, a tu pregunta, cero problemas Big Grin
#89
(06-01-2020, 08:47 PM)dedon_alex escribió: Si bueno eso de que mueve 1800l/h se lo podrán creer los chinos.

Yo te doy mi opinión que espero no te siente mal pero has querido hacer todo de golpe y los problemas te están llegando todos de golpe. Todos al empezar queremos el acuario funcionando ya desee el día 1 y que todo vaya rápido pero una cosa que se aprende con esto es que la paciencia es una cualidad imprescindible.

Has querido meter todo de varios acuarios en uno y creo que ha sido un error enorme, si hubieras empezado con estabilizar parámetros y consumos y teniendo el equipo del agua "rodada" podrías empezar a meter fauna pero comenzando con lo que parece una atención comercial lamentable y un poco de prisas te están causando al final soluciones precipitadas.

Yo en tu caso si pudiera comenzaba de cero creando un entorno estable y sencillo sin fauna, y poco a poco disfrutando de la complejidad que te quieras tú mismo meter.

No puedes tener más razón... Compre el betta y la corydora, sin saber nada sobre su cuidado, para una especie de hábitat para un betta, estilo estanque.
Luego empecé a informarme, que tenían que tener su temperatura, al menos 10 litros para que esté agusto, y decidí comprar el acuario.
Cierto es que no espere a ciclar el acuario, pero no tenía donde meter al betta mientras tanto y tube que meterlo..

Respecto al pico de nitrito, esta casi neutralizado, contando con que lo tenia al máximo que da el test jbl de nitritos.
Ahora está a 0,4 o 0,3 seguiré con cambios del 20% y un par de días más tratando con bacterias.
Ahora viene la pregunta, tengo las limnobium que creo quecse están poniendo pochas.. Me encuentro la superficie del acuario con burbujas, y son del envés de la hoja de la limnobium, porque saque una y salió las burbujitas... Que puedo hacer..
[Imagen: DaE1LsV.jpg]
[Imagen: 0jNWsnp.jpg]
[Imagen: nzyw7NW.jpg]
#90
Esa cladophora me da un miedito...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: