Puedes presentarlo en la sección de Acuarios, con su ficha y fotos Pásate por "Manejo del foro y sugerencias"
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
relleno del cuentaburbujas
11-10-2019, 11:13 PM
Mensaje: #1
relleno del cuentaburbujas
El cuentaburbujas en cuestión vino con el manoreductor chino y va montado en el mismo, es el típico que tendrán muchos compañeros. El caso es que el agua destilada que le pongo se evapora demasiado rápido creo yo, lo llené hace 5 días y tal como está mañana tendré que volver a rellenarlo si quiero ver burbujas. Además veo mucha condensación, incluso algo también en el tubo de salida.
Es normal tener que rellenarlo tan a menudo? Huh
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta

Tags
11-10-2019, 11:14 PM
Mensaje: #2
RE: relleno del cuentaburbujas
A mi tb se me vacía muy frecuentemente.
12-10-2019, 12:20 AM
Mensaje: #3
Imagino que el CO2, al salir de la bombona tiene mucha capacidad de disolver vapor de agua antes de saturarse y como no para de salir, no para de evaporarse, he oido que hay quien añade otro líquido más espeso en lugar de agua, que permite un mejor conteo de las burbujas y quizá de paso (eso sí que lo desconozco) se evapore menos.

A ver si alguien sabe algo de eso.
12-10-2019, 12:21 AM
Mensaje: #4
Yo lo relleno todas las semanas, no se si es lo normal. En mi caso sí lo es desde luego, además es asi desde el principio, lleva montado mas de un año y lo tengo que rellenar cada semana -hi.gif

Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
12-10-2019, 12:24 AM
Mensaje: #5
Yo he desechado los cuentaburbujas.
Uso un difusor con un espiral donde se cuentan las burbujas cuando suben, y termino a la rebolica. Al más o menos ... -pardon.gif
12-10-2019, 01:31 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-10-2019 01:32 AM por RoFran.)
Mensaje: #6
El cuentaburbujas es útil cuando conectas el CO2. Luego... si se va el agua (no creo que sea cuestión de evaporación) no pasa nada. Yo lo relleno sólo cuando cambio el extintor y lo regulo.

También probé hace tiempo a rellenarlo con glicerina. Precisamente porque al ser más viscosa las burbujas son más grandes y permite contarlas si lo tienes muy fuerte. Ahora bien... por la misma razón que se va el agua a mi se me iba yendo la glicerina y terminaba en el acuario. La glicerina no es perjudicial para nuestro habitantes y se diluye en el agua se la bates peeeero... antes de eso, y si no tienes un skimmer de superficie, me creaba una capa en la superficie del agua similar al biofilm con la consiguiente afectación del intercambio gaseoso entre el agua y el aire.

¿Y cual es la razón para que desaparezca el relleno? Principalmente los encendidos del CO2. Cuando se enciende parte del relleno se va con los primeros burbujeos, pasa al tubo y, con el tiempo, va al acuario.
12-10-2019, 03:23 AM
Mensaje: #7
Bueno, en mi caso que apenas llevo un mes con él, prefiero tenerlos vigilados, a él y al dropchecker que un día tuve el pH a 6.0 y estaba verde oscuro), no me la vayan a liar, así que seguiré llenándolo y echándole un ojo.
Yo tengo el CO2 24 horas así que por los encendidos no es, tampoco hay pérdidas de líquido así que no queda otra que la evaporación.

En cualquier caso gracias a todos por solventar mi duda -notworthy.gif
12-10-2019, 12:40 PM
Mensaje: #8
Me parece muy correcto y sano por tu parte -good.gif
Yo tampoco aclaré que al principio también puse cuentaburbujas -fisch.gif
Enviar respuesta 

Compartir