QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
rellenar agua durante ciclado
Respuestas: 8    Visitas: 1593
#1
Hola a todos, mi acuario lleva 25 días ciclando, pero en este tiempo se me ha ido evaporando agua y ahora esta digamos al 60 65% de su capacidad, lo puedo rellenar de agua?

La verdad es que estaba esperando como loco a que hiciese el mes, que le faltan 5 o 6 días, estoy midiendo todos los dias los parametros y siempre me da.

No2 - 0mg
nh3/nh4 - 0mg

No se si es que ya estara ciclado, o que aun no ha habido el pico, ya que es la primera vez con la ciclo con plantas y luz -dontknow.gif-dontknow.gif
#2
Si, rellenalo con agua y anticloro correspondiente.

Puede que esté ya ciclado, pero el problema del ciclado con plantas es que puedes estar todo el ciclado a 0 de amonio y nitritos, ya que las plantas lo consumen. En este caso es casi mejor esperar el tiempo de forma ortodoxa y meter peces muy poco a poco.
#3
Gracias dudo, esperaré unos días más e ire metiendo peces de poco en poco, y seguire controlando los parametros-good.gif
#4
A mi me esta pasando lo mismo , pero al principio del 3 días de ciclado , ya se me a evaporado unos 2L aprox lo unico que mi acuario es de 30L . Entonces se rellena con agua con el producto para el clora y ya está?
#5
Rellénalo con agua tratada con anticloro. No hay ninguna razón para no hacerlo y además, si tienes plantas, te lo agradecerán ya que renuevas nutrientes.
#6
(22-11-2020, 09:52 PM)pepe escribió: Rellénalo con agua tratada con anticloro. No hay ninguna razón para no hacerlo y además, si tienes plantas, te lo agradecerán ya que renuevas nutrientes.
Ok gracias
#7
(22-11-2020, 09:42 PM)Llopsev1988 escribió: A mi me esta pasando lo mismo , pero al principio del 3 días de ciclado , ya se me a evaporado unos 2L aprox lo unico que mi acuario es de 30L . Entonces se rellena con agua con el producto para el clora y ya está?

Depende de la dureza de tu agua de red. Cuando el agua se evapora se evapora solo el agua, las sales permanecen. Si añades más agua, que también contiene sales, estarás aumentando la concentración dentro del acuario. Lo mejor es usar agua destilada para relelnar por evaporacion.Si tienes agua blanda no es necesario porque el agua de red contienen muy pocas sales pero si tienes agua dura si es muy recomendable. un saludo
#8
(22-11-2020, 10:40 PM)Mirdav escribió:
(22-11-2020, 09:42 PM)Llopsev1988 escribió: A mi me esta pasando lo mismo , pero al principio del 3 días de ciclado , ya se me a evaporado unos 2L aprox lo unico que mi acuario es de 30L . Entonces se rellena con agua con el producto para el clora y ya está?

Depende de la dureza de tu agua de red. Cuando el agua se evapora se evapora solo el agua, las sales permanecen. Si añades más agua, que también contiene sales, estarás aumentando la concentración dentro del acuario. Lo mejor es usar agua destilada para relelnar por evaporacion.Si tienes agua blanda no es necesario porque el agua de red contienen muy pocas sales pero si tienes agua dura si es muy recomendable. un saludo

Muchas gracias por la explicación.
Pos nada en verano tendré que poner el aire acondicionado jejeejje
#9
Hola, yo he terminado de ciclar el acuario hace nada y tenía puesto el rellenador automático. No hay problema por rellenar el agua que se evapora.
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: