QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
reducir ruido filtro
Respuestas: 22    Visitas: 6461
#1
buenas.

ayer puse a funcionar un segundo filtro externo en mi 240Litros.
Se trata de un filtro eheim 2211. (creo que es el mas pequeñito de la marca).
Es reutilizado (de segunda mano).

El caso que me parece bastante ruidoso.
¿alguna idea para eliminar ruido? habia pensado recubrirlo con gomaespuma o algo asi para que se lleve ruido.
Tengo el acuario en mitad de el salon y no me hace gracia el runrun.

¿alguien lo tiene y puede confirmarme que es algo ruidoso?

Por otro lado tambien queria quitarme ruido de la caida del agua de salida. Eso lo he solucionado metiendo el "chorro"dentro sin hacer mucha corriente. pero lo de que corte o rompa desde fuera creo que es fueno para oxigenar el agua, no?
GRACIAS!
#2
Hola Ismael, yo lo tengo en un gambario y no suena nada de nada. Puede que tenga aire o que el rotor no esté bien acoplado. Yo lo desmontaría, limpiaría bien el rotor y lo colocaría con cuidado. Luego fíjate bien que la goma de la junta, la naranja, esté recta no esté retorcida en ningún punto, y dale un poco de vaselina neutra. A ver si con la puesta a punto se quita el ruido.

De salida ¿qué tienes? ¿flauta, pico pato, tubo....?
#3
De ese filtro no tengo ni idea, pero no te preocupes porque no rompa con la superficie. Con que la mueva es suficiente.
#4
(12-01-2018, 01:29 PM)Jdsmelero escribió: Hola Ismael, yo lo tengo en un gambario y no suena nada de nada. Puede que tenga aire o que el rotor no esté bien acoplado. Yo lo desmontaría, limpiaría bien el rotor y lo colocaría con cuidado. Luego fíjate bien que la goma de la junta, la naranja, esté recta no esté retorcida en ningún punto, y dale un poco de vaselina neutra. A ver si con la puesta a punto se quita el ruido.

De salida ¿qué tienes? ¿flauta, pico pato, tubo....?

Totalmente de acuerdo, además abriéndolo te aseguras de que el eje cerámico está bien y no roto, que es una causa muy común de ruido en ese modelo de filtro
#5
(12-01-2018, 01:29 PM)Jdsmelero escribió: Hola Ismael, yo lo tengo en un gambario y no suena nada de nada. Puede que tenga aire o que el rotor no esté bien acoplado. Yo lo desmontaría, limpiaría bien el rotor y lo colocaría con cuidado. Luego fíjate bien que la goma de la junta, la naranja, esté recta no esté retorcida en ningún punto, y dale un poco de vaselina neutra. A ver si con la puesta a punto se quita el ruido.

De salida ¿qué tienes? ¿flauta, pico pato, tubo....?

genial gracias! Aire puedo tener...porque aprovecho para preguntarte... no tiene cebador no??? hay que aspirar a lo "bruto" para que comience a funcionar??
Mirare la gomita si, puede que no este bien ajustada.
Tengo un invento para coger al agua (un prefiltro muycasero) y el tubo directamente para echar el agua. Tenia pensado mirar una flauta...pero este filto al no mover muchos litros la caída del agua apenas hace ruido. Hace mas el otro que tengo mas grande.
#6
No tiene sistema de cebado, nos toca chupar tubito. Pon la salida justo en la superficie, mitad dentro mitad fuera a ver si disminuye el ruido. Yo te aconsejo una flauta, puedes hacerla con algún tubo no hace falta el de eheim. La pones 3-4 cm sumergida y mirando un poco hacia arriba, así no suena y mueve la superficie.

Saludos
#7
Los Eheim de la Serie Classic tienen un talon de Aquiles, y es el eje del rotor y el propio hueco del rotor. Si comentas que es de segunda mano yo intentaría encontrar recambio para ambos, no es ni dificil ni caro. El problema que tienen es que con el tiempo coge holgura y el rotor no gira digamos estático, si no que vibra mucho haciendo ruido.
Aparte el tema del aire, si todo esta bien, por mucho aire que coja al llenarlo, en un par de horas suelen soltarlo y funcionar como deben.

Estos filtros con un poco de cuidado y sabiendo cuidarlos son eternos.

Saludos.
#8
perfecto! mirare todo lo que me decis.

porque una duda... el tema es que tengo un 240L con un filtro eheim profesional 4. Mecomentaron por aquí que iba un poco justito de filtrado. Por ello he puesto este 2211 añadido al otro.

El caso que por casa tengo un par de filtros internos. Que ni hacen ruido y son facil de limpiar y demás...pero claro no dejan de ser filtros internos y mas o menos pequeños. Siempre será mejor este externo que meter uno de los internos (no son muy grandes - los tenia en cubos de 30litros).
como lo veis?
Si con uno interno me vale se lo meto y me dejo de ruido del externo...
#9
Siempre mejor el externo en prestaciones. Sobretodo material filtrante que puede alojar. Además no te quita espacio en el acuario
#10
OK! pues me pegare con reducirle el ruido.
#11
Lo peor que puede pasar es que tengas que cambiar el eje cerámico, unos 5-10€. Pero es posible que con una puesta a punto tengas una filtración mucho mejor
#12
(12-01-2018, 02:30 PM)Ethoo escribió: Los Eheim de la Serie Classic tienen un talon de Aquiles, y es el eje del rotor y el propio hueco del rotor. Si comentas que es de segunda mano yo intentaría encontrar recambio para ambos, no es ni dificil ni caro. El problema que tienen es que con el tiempo coge holgura y el rotor no gira digamos estático, si no que vibra mucho haciendo ruido.
Aparte el tema del aire, si todo esta bien, por mucho aire que coja al llenarlo, en un par de horas suelen soltarlo y funcionar como deben.

Estos filtros con un poco de cuidado y sabiendo cuidarlos son eternos.

Saludos.

Eheim ha quedado anclado en el pasado. No evoluciona con estos filtros desde los ¿80?

Por eso prefiero los JBL.
#13
Yo solo llevo seis meses con ellos, así que mi experiencia es corta, si es cierto que me han ido bien y me han aguantado todas las perrerías de novato que les he hecho.
Nagatuitui tiene más conocimientos, en cualquier caso.
#14
Poco más que agregar a todo lo que han comentado.
Yo tengo un 3e y un JBL para mi 240, cuando alguno hace un poco de ruido es que toca mantenimiento.
Lo único que sé que un filtro externo que hace ruido no es normal y de todo lo que he leido sobre los Eheim tampoco es normal, en resumen:

o esta mal armado, o está sucio y medio atascado, o el eje tiene holgura por uso, no hay mucho más que rascar.

Saludos.
#15
Pues ya está todo dicho........-pardon.gif

1º Limpieza de eje, rotor y hueco aplicando silicona neutra
....que sigue el ruido:
2º Cambio de eje cerámico
....que sigue el ruido:
3º Cambio de rotor

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: