QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
redistribución de plantas
Respuestas: 10    Visitas: 2852
#1
Hace poco compre una vallisneria (el pesado del post de la vallisneria soy yo jaja) y la plante en la esquina derecha del acuario, pero claro yo no sabía que este monstruo crecía tanto y claro como han crecido muchisimo entre las vallisnerias quedaron algunos tallos de diplis diandra que cuando la vallisneria crezca lo suyo tapará de la luz y morirán...

Quería sacar toda la diplis diandra que haya entre las vallisnerias y hacerme una zona solo para la diplis,que os parece?

El tema es que no se bien que repercusión tendrá esto en mi acuario,ya que al ser suelo nutritivo nose si será malo levantarlo, aunque creo que poco a poco y com paciencia se puede hacer

Me recomendáis que lo haga?

Tendrá un efecto negativo en la diplis cambiarla de sitio ahora?

Lo dejo como esta y que la naturaleza seleccióne a la más "fuerte"?

La verdad me gustaría cambiarlas de sitio para que estuvieran bien en un futuro, ahora pongo unas fotos para que entendáis mejor de lo que hablo jeje, un abrazo chic@s!!!

Aquí la del acuario en general


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#2
Nadie por hay para hecharme un cable? Jeje un saludo!!!
#3
Yo siempre he leído que los de la zona verde aconsejan tener las plantas ordenadas por especie, supongo que para evitar eso que te ha pasado (además de por estética). Si fuese tu yo quitaría todos los tallos de diplis y les buscaría una zona para ellos.

Si crees que vas a remover el sustrato solo te queda la opción de hacerlo con mucho cuidado para levantar lo menos posible. Ya nos iras contando que tal va la cosa
#4
Muchas gracias compañero!!!

A las plantas les pasará algo?? Solo es la diplis ya que las demás están bastante bien puestas

Un saludo!!!
#5
Pues yo creo que a las plantas no las afectará, es mas, si la vallisneria les hace sombra incluso creo que les vendrá bien tener algo mas de luz. De todas formas, no soy un experto en esto, solo hablo por lo que he leído en otras ocasiones.
#6
Bueno pues por fin hecho y sin haber levantado apenas nada (el agua sigue igual de cristalina) así a quedado, igual algúna plantita se a quedado un poco mas alta de lo que estaba, pero bueno les pasará algo a las diplis???

Un abrazo!!!
#7
Llegue tarde, l siento!. Para la proxima vez que tengais que transplantar plantasde tallo, no levanteis el sustrato ya que no es lo mejor, lo que hacemos es cortar por debajo del sustrato de manera que el grueso de raices quedan debajo del sustrato y el tallo vuelve a brotar raices.
Saludos!!
#8
Apenas se levantó,ya que la diplis es una planta muy fina y fue fácil de sacar

Pero bueno e hecho bien? Hay algún riesgo en mi acuario?? De la manera que lo hice esta bien??

Llevo 27 días de ciclado,espero que me digáis algo por si puede pasarle algo a mis plantas y mi acuario, soy novato y la verdad estoy un poco asustado

Un saludo y gracias!!!
#9
Decirme algo que estoy que me muerdo las uñas! Jaja de momento las plantas están bien, ya veremos en estos días si no me toca ir a por más xd, pero creo que tirarán

Decirme si e hecho bien,y que consecuencias tiene levantar el sustrato (aunque repito que apenas lo e levantado y e ido con mucho cuidado

Un saludo y gracias!!! Soy un pesado lo sé xD
#10
Tranquilo, con 27 dias de ciclado no ha dao tiempo a que se libere mucha porqueria del sustrato al agua, asi que tranquilo, disfruta de la aficion que esto es pa disfrutar y no para agobiarse. Jjajj
#11
Jajaj ya lo se gemvi pero mis ganas por hacerlo bien y por aprender.... Lo se soy muy ansioso y a veces mira jaja

Gracias de verdad!!! Espero que las plantas tiren!!!!! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: