QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
recomendaciones de peces
Respuestas: 16    Visitas: 2879
#1
Quiero introducir algun pez que me mantenga el numero de caracoles a raya,pero me respete a las gambas y quiero saber si las botias o los labeos de cola roja me sirven,o algun pequeño ciclido compatible con los discos..tuve una vez unos que me gustaban mucho y no recuerdo el nombre,similares a los kribensis,creo...o quizas unas kuhlis valdrian?
#2
Y un Helena no seria la solucion???

Tienes gambas y discos juntos???
#3
UN HELENA??pues si,porque DOMINGO me regalo gambas y no tenia donde meterlas....la paridera me parece demasiado pequeña,y bueno,la verdad es que en cuanto a los discos y el pleco,no se si es que ellas saben esconderse o que ellos estan bien alimentados,pero el caso es que se que siguen vivas porque de vez en cuando las veo
#4
Si, el caracol asesino Anentone helena

A mi me llegaron 2 pequeños entre las plantas de mi amigo y no me ha dejado un phisa vivo, el compi dice que de mayorcito se come las puestas con lo cual controla la población, y a los grandes se los ventila que da gusto.

[Imagen: 75155d1342428675-vendo-anentome-helena-c...helena.jpg]
#5
Hombre....yo busco mantener a raya la poblacion de caracoles para que no crezca en exceso,no quedarme sin ninguno,pero gracias por tu aporte -good.gif
#6
Yo te recomiendo el Helena, mantiene a raya la población pero seguro que se le escapa alguno y tendrás los caracoles justos

Un saludo
#7
Pues si , solo te controlora el exceso no te eliminara a todos, aparte de que el anatome es muy lento, los otros caracoles son muy listos y no bajan al sustrato , asi los tengo yo en el 54 -fisch.gif
#8
Si quieres mantener caracoles, descarta las botias totalmente, porque no te van a dejar ni uno. Hasta los melanoides, que son duros como piedras, se los zampan que da gusto.

No se qué caracoles mantienes, pero los planorbis y los physas no suelen dar problemas de superpoblación... al menos en mis acuarios.
#9
Yo no lo se,me dijeron que son phisas
#10
Y un labeo de cola roja?
#11
Del labeo con discos lo descartaria es un pez muy bonito pero tambien muy territorial mejor caracoles asesinos o sino algun botia de pequeño tamaño
#12
No me acaba de convencer lo de los caracoles asesinos porque busco mantener la poblacion de los que tengo estable,no que me aniquilen a todos y no me quede ni uno
#13
Pues tienes que escoger la tranquilidad de tus discos y o su agobio, ya que como te comentan los compañeros la unica opcion seria los anatome helena -fisch.gif
#14
Ellos estan tranquilisimos...yo lo pregunto para informarme antes de hacer nada...es que los helena puff...quiero control poblacional,no la aniquilacion total de los que tengo y que no me quede ninguno vivo -fisch.gif
#15
Seran por caracoles, Kitty08, tu confia en los compañeros del foro, que te lo dicen por bien y por que es muy dificil que el Anatome helena se los coma todos, como te decia es muy lerdo y va a su paso, mientras que los otros vas mas rapido , yo los tengo acojonados no bajan al sustrato ninguno -rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: