QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
rebosadero de metacrilato
Respuestas: 4    Visitas: 2000
#1
Para que veáis que es algo sencillo de hacer, he echo algunas fotos de la fabricación de los rebosaderos,
las fotos son con mi movil que es muy mediocre ademas que la luz no es muy buena, pero creo que es mas fácil de explicar, apoyándome en ellas.

materiales:
metacrilato negro 3mm (En resopal unos 20euros)
peine (unos 15 euros aliexpres)
silicona transparente. (1.5)

Herramientas:
pistola de calor
pistola de silicona


Sujeto el metacrilato a la medida deseada con un par de gatos y una madera alargada, dejando en vano la zona mas larga.
(ojo que la curva aumenta la distancia en 0,5cm aprox)
[Imagen: 2xuGakZ.jpg]

Aplico calor en la zona a plegar de forma uniforme y dejando que por su peso caiga hasta conseguir una curva de 90º
[Imagen: 15qrvxu.jpg]

Asegurarse que durante el enfriamiento no se mueve.

[Imagen: XAJnwvv.jpg]

Ahora el peine:

Como el plástico con el que esta echo el peine no parece que se pueda doblar, ademas de que en casa no tengo pistola de calor,
le hago una pequeña marca con una hoja de sierra en la zona del pliegue, y con un soldador de estaño le doy la curva.
y con el soldador también he unido el peine.


[Imagen: 4t3jmu.jpg]

Ya solo queda un poco de silicona y pegarlo a la medida deseada.
Lo dejamos unas horas haciendo presión para asegurarnos que ya no se mueve.

[Imagen: es50zs.jpg]

y terminado para pegarlo en la urna.

[Imagen: 10fxeds.jpg]

Este es el resultado dentro dela urna aunque provisional sin pegar.

[Imagen: 2195a9v.jpg]

Antes de pegarlo definitivamente tengo que poner y los pasamuros y tuberías de las bajadas.
El otro lado me falta peine tengo pedido otro trozo espero me llegue pronto.
[Imagen: GOXxonN.jpg]
[Imagen: oSbTHFX.jpg]

Y seguimos con el interminable montaje.
espero que este brico tan sencillo le sirva a alguien
-hi.gif
#2
Un brico cojonudo Pedro, no se en directo como se verá pero desde las fotos parece comprado en una tienda.

+1

Un saludo
#3
Esta muy guapo Pedro , pero por experiencia te digo que el metacrilato no pega muy bien en el cristal con silicona, por lo que poner todo el rebosadero hecho de metacrilato es un poco chungo para que aguante.

Yo hubiese puesto el esquinero de cristal hasta la parte de arriba y el peine de metacrilato.

Pero estoy seguro que tu encontrarás una forma de que aguante .

Desde luego era un brico cojonudo.

Enhorabuena.
#4
Muy interesante , fácil y sobre todo práctico.
Gracias por compartirlo.
#5
(27-03-2017, 11:46 PM)Killo escribió: Un brico cojonudo Pedro, no se en directo como se verá pero desde las fotos parece comprado en una tienda.

+1

Un saludo
La verdad es que era una idea, y no tenia claro si quedaría bien... pero estoy muy satisfecho con el resultado

(28-03-2017, 12:08 AM)Sergio1982 escribió: Esta muy guapo Pedro , pero por experiencia te digo que el metacrilato no pega muy bien en el cristal con silicona, por lo que poner todo el rebosadero hecho de metacrilato es un poco chungo para que aguante.

Yo hubiese puesto el esquinero de cristal hasta la parte de arriba y el peine de metacrilato.

Pero estoy seguro que tu encontrarás una forma de que aguante .

Desde luego era un brico cojonudo.

Enhorabuena.

Ese detalle también me tenia un poco mosqueado, pero viendo como a quedado el peine estoy casi seguro que no tendre grandes problemas de adherencia.

(28-03-2017, 01:30 AM)serranoanabel escribió: Muy interesante , fácil y sobre todo práctico.
Gracias por compartirlo.

gracias -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: