QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
re-nuevo 300L
Respuestas: 20    Visitas: 2357
#1
buenas, de nuevo por aqui, como dice el titulo es re-nuevo 300L, a finales de año vendia el mio por que no se, digamos que no nos llevabamos bien, no habia fealing, no lo tenia como queria, los peces no los tenia agusto, demasiadas algas, en fin que decidi venderlo y pasar a un 120L que era lo que habia tenido hasta entonces con muy buenas experiencias, pu es pues ya veis me a durado menos de 4meses, estoy muy contento con mi 120, pero mi cuerpo me pide mas agua jajajaj-dance4.gif, asi que nada encontre una urna en buenas condicines (300l 150x40x50cm) y una mesa y por separado un buen filtro en buen estado, (eheim 2080, 1200xl).

Si se me permite, me apetecia ir rellenando el post segun iba montando el acurio y adquiendo el material, y la ficha rellenarla cuando ya lo tenga montado.

Espero que me se permita y os pueda contagiar la ilusion que tengo de empezar un nuevo proyecto.-fisch.gif-hi.gif
#2
Como has podido ver que los acuarios, son aquellos que ya están funcionando y los proyectos, se mueven a la zona de generales, -hi.gif

Ya cuando este funcionando, nos los dicen y lo movemos a la zona de acuarios Wink
#3
(02-02-2018, 12:52 PM)PECES TROPICALES escribió: Como has podido ver que los acuarios, son aquellos que ya están funcionando y los proyectos, se mueven a la zona de generales, -hi.gif

Ya cuando este funcionando, nos los dicen y lo movemos a la zona de acuarios Wink


-biggrin.gif perfecto, gracias--good.gif

bueno pues os presento la urna y la mesa tal cual en la casa del chico al que se la compre.

[Imagen: 2l6py.jpg]

bueno pues es chico la tenia usando para marino, asi que hoy me e pegado como 3horas quitando silice y salitre de los cristales y juntas, pero bueno a quedado bastante bien, y lo mejor de todo sin arañados apreciables.

[Imagen: 29ypm5k.jpg]

Mi siguiente paso a sido dejar libre o intentarlo necesitare por lo menos 2 dias para poder sacar el 50L y 120L que tenia en ese hueco de la pared, hoy e podido sacar de la antigua mesa solo el 54L, mañana me pondre con el 120 para poder desmontar la mesa y aprovechar los cajones, para acoplarselos a la mesa nueva y poder poner tambien el de 54 debajo del 300 entre las puertas.

[Imagen: dnoa69.jpg]

la idea es el 54l mantenerlo igual solo sustituir el 120l por el 300L, asi que de momento tengo que encontrar un sitio por casa para dejar el 120l hasta que tenga el 300 ya listo para meter sustrato (3-4 sacos de akadama y estoy pensando que igual algo de arlita debajo), las plantas y los peces, el filtro lo compre ya ciclado y lo estoy manteniendo en otro acuario que tengo en la habitacion, asi eso que adelanto. recolectar los maximos litros que puedo de los 4 acuarios que tenga para llenar el 300 con el filtro ya ciclado y el resto pues del grifo con acondicionador 2-3dias para que asiente las bacterias y a correr.
#4
Bueno con mucha maña e podido liberar la mesa vieja cambiando de sitio el acuario de 120, ya la semana pasada le hacia falta una poda, pero le estoy aguantando para pasar todo al 300, asi ya lo meto crecidito.

[Imagen: 3521a9s.jpg]

una vez la mesa esta libre la desmonte el modulo de los cajones, es una estanteria kallas de ikea de 8huecos, que tambien corte para adaptarla a 6 huecos, para dejarlo justo a 1m que es lo que necesitaba para el acuario y hueco de pared, le adapte tambien un modulo de 2 cajones cortandolos para dejarlos independientes, y 2 puertas uniendolas para dejarlo en 1 y guardar filtros etc etc dentro.

bueno una vez desmontado el modulo de cajones empece a medir y marcar para volver a atornillar todo en su nuevo sitio, (me interesaba esta idea por que justo me entra entre medias de las 2 puertas y encima de los 2 cajones el 54L), quedando asi de bien la mesa.

[Imagen: 11t9bv4.jpg]

es mas practica, que siempre andan las toallas desperdigadas por hay pues no a los cajones, y para mi gusto bonita que la original.

[Imagen: 2vluzpu.jpg]

hoy toca pedir ayuda a un amiguete que me ayude a subir el acuario de 300 encima de la mesa en su sitio definitivo ya, y colocar el 54l debajo en su sitio ya, tambien....

hasta el lunes por la tarde no me llega el sustrato asi que tengo que hacer algo de tiempo, mientras me rompo la cabeza para decidir como modifico la pantalla, y si cambiar o no las tirantas de la urna...-pardon.gif
#5
bueno al final no me complique y compre una pantalla externa boyu 4x54w

[Imagen: 2ld7x38.jpg]

ya con el acuario arriba decidi quitar los 2 tirantes y poner solo uno en medio, y 2 mas en los extremos con agujeros para meter los tunos del filtro por hay y que usare para apollar la tapa en los 3 tirantes.

[Imagen: 14lht7m.jpg]

el del dentro es de cristal que venia en el acuario y los extremos con los agujeros, de policarbonato que tenia por el trastero.

[Imagen: 2f0es76.jpg]

[Imagen: 2py5m3d.jpg]

compre 6 sacos de akadama y de momento puse a saturar 4 en 2 cubos de 42L con una proporcion de 3 cucharadas soperas de carbonato calcico.

[Imagen: 5f278l.jpg]

[Imagen: mh6gew.jpg]

al final tube de sobra con esos 4 sacos, es mas me sobro uno entero, que sacare a la venta, 2 sin abrir y 1 ya saturado y limpio.

[Imagen: 16l9rhc.jpg]

ya con el sustrato puesto, empece a sacar agua de todas las peceras de casa, no me gusta sacar mas del 40-50% de cada entonces no e podido llenar de esto, relleno los acuarios otra vez con agua tratada y a correr, calentador al nuevo acuario y filtro interno con perlon para recoger el mayor polvo posible, producido por la akada que por mas que limpies siempre sigue soltando un poco.

[Imagen: 2uejux4.jpg]

pasado un par de horas que a asentado un poco el agua y quito el mayor polvo, pongo el filtro en su sitio ya y a funcionar.

[Imagen: 2vt9set.jpg]

y nada hasta este finde (2-3dias) que se asiente la colonia bacteriana (recordar que el filtro ya estaba ciclado y funcionando en otro acuario momentaniamente hasta que monte este, y el agua, es toda de otros acuarios), no traspasare el 120L a este, sus peces y casi todas su agua. Las plantas las metere seguramente hoy.
#6
Y... después de todo ese trabajo... ¿un buen trago de agua?

Mucho ánimo con ese proyecto Big Grin
#7
La de cosas que hay que hacer uffff

Seguimos los avances
#8
bueno a pasado lo que menos nos gusta a los acuristas, se me a rajado la urna......

[Imagen: 205pj82.jpg]

[Imagen: 28ja2zb.jpg]

os cuento el porque, tras quitar las 2 tirantas que estaban demasido abajo para mi gusto , las sustitui como describo arriba, y solo pegando una mas arriba del cristal, bueno pues acabe de llenarlo por la noche, y a la mañana siguiente al levantarme escuche que el agua del filtro salpicaba, dije noooo!!! el acuario pierde, encendi la luz y vi que directamente de la presion la tiranta se pego totalmente, entonces del combado del acuario habia dajado el nivel de agua con respecto a la faluta del filtro, bueno pues dije dentro de lo malo... ya no pegare mas tirantas, (no queda igual que acerlo de fabrica) se la voy a hacer de aluminio y eso si que no se va a ir nunca, bueno pues lo mismo acabe por la noche y a la mañana del dia siguiente me encontre con todo el cristal frontal rajado, por suerte no a perdido nada de agua ni se a rajado pero el disgusto hay esta.... asi que ahora a comprar urna nueva... no quiero saber nada de reparaciones.... asi que ando a la caza de urna nueva... volvere actualizar con la nueva proeza....
#9
Ánimo!!!! :-(
#10
Supongo que ya lo habrás vaciado a toda hos*** , porque yo me levanto y veo eso y me pongo a achicar como si me hundiera yo.

Nunca tuve acuarios de esas dimensiones con tirantas, pero el sentido común me dice que las tirantas de los extremos no deberían de hacer falta puesto que los cristales laterales ya soportan toda la presión...........seguramente 2 tirantas centrales separadas hubieran sido mejor idea.

Pero los expertos en acuarios grandes te dirán mucho mejor......ánimo y ya tienes disculpa para otro todavía mas grande -nosweat.gif
#11
Se recomiendan tirantas a partir de 1 m, una por cada 50 cm (1 m una tiranta, 1,5 m dos...)

Buff, dentro de lo malo podría haber sido un desastre... (los pelos como escarpias)
#12
Pues mira que lo siento, es una desgracia.
Pero es que a uno de 150 cm dejarle con una sola tiranta, sin poner longitudinales era mucho riesgo
#13
Vacía antes de que se salga el agua!!
#14
la anterior 300l que tenia no llevaba tirantes y 0 problemas era de 10mm el cristal este de 8mm por eso esta si llevaba, dentro de lo malo no revento y ni llego a salirse ni una gota, de echo sigue funcionando con la mitad de agua hasta que consiga otra urna, mañana en principio voy a por una ya... ya os contare la odisea haber si cuando me ponga a desmontarla justo no salta el cristal y se desparrama todo....
#15
bueno al final casi a salido bien y todo, llame al seguro de la casa y directamente que no reparar acuarios ya que no quedan bien y dan problemasy que directamente me indenizan para que me compre uno nuevo, bueno cual fue mi sorpresa que me indenizaron por mas de 3 veces lo que me habia costado la urna, asi que nada con las mismas me compre otra urna, esta vez sin tirantas ya de origen y cristales de 10mm en vez de 8mm....

Al final por las prisas del cambio no e podido hacer fotos del nuevo proceso, la final en un dia hice todo, limpieza de acuario y recolocacion de todo, en breve pongo las fotitos...-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: