QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ramirezi con punto blanco y apatica
Respuestas: 4    Visitas: 818
#1
Hola, soy nueva en este apartado, ya estado consultado otros temas antes en otras secciones, tengo acuario desde enero de 100L, lo que ahora me preocupa es una de mis ramirezi, la mas veterana (actualmente solo tengo en el tanque 2 ramis y 6 coris), pues una de las ramis lleva 2 dias sin comer, apatica y se esconde entre plantas o debajo de una raiz, el caso es que de ayer a hoy le ha salido en la aleta caudal un punto blanco, no sabria decir caracteristicas del mismo, aparentemente en el resto del cuerpo no hay nada reseñable, ni heridas, ni perdida de color, ni escamas levantadas, ni tampoco observo derrames internos, quizas se percibe un poco de hinchazon, pero muy muy poca, la otra rami esta bien, que le pasa a mi gordi?

[Imagen: 2it4hgh.jpg]

[Imagen: 2e5v4ad.jpg]

[Imagen: mcpzt3.jpg]

[Imagen: 1icvgg.jpg]
#2
He comprado costapur para utilizar en caso de que sea punto blanco, que no lo se, he iniciado termo terapia en espera de vuestra ayuda, como novedad, esta mediodía ha venido la rami a comer tubifex que les doy con pinzas, habrá comido 2 o 3 gusanillos, pero vuelve a ocultarse, de vez en cuando pulula por el acuario pero muy poco, y otra cosa que no comenté antes, no la he visto rozarse ni rascarse con nada, y tiene la respiración acelerada también de hace 2 o 3 dias
#3
Yo creo que lo de menos es lo que tiene en la caudal. Ya que has comprado costapur lo que puedes hacer es:

Empapar un bastoncillo de los oidos en costapur y aplicar encima de lo que ves blanco, lo dejas como 30 segundos fuera del agua y lo devuelves al tanque.

Como lo vas a tener que hacer unas dos veces por día, lo mejor es que metieras al pez en una paridera o algo del estilo para poderlo capturar mejor y evitar así las carreras por el acuario con el consiguiente estrés.

El que esté escondida, apática y algo hinchada me hace sospechar de parásitos internos.
#4
Gracias mangueras por responder, hemos llegado tarde, ha amanecido muerta entre las ambulias, supongo que tengo que suspender la termo terapia, porque ni siquiera se que es lo que le ha pasado
#5
Si, suspende termoterapia por que eso no era punto blanco. Vuelve a la normalidad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: