QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
rami hembra negra y ojos saltones.(DIAGNÓSTICO: Enf. de Popeye Exoftalmia)
Respuestas: 25    Visitas: 6205
#16
Cuando mi kribensis hembra tuvo ojos saltones se le paso con un Juan cambio de agua... Supongo que es la mejor receta a ciegas que se puede dar...
#17
Bueno ...
Tras un tiempo de espera y de observar, no se ha visto mejoria alguna... y casi diria que esta un poco más parada ...

he mirado por google ... y me he puesto nervioso Sad , asi que juro que no lo volvere a hacer ...

Parece que puede ser exoftalmia

http://www.alaquairum.net/exoftalmia.htm

El ponerme nervioso es por que de cada 10 enlaces que he seguido, 9 han terminado en baja -ohmy.gif

Asi que me he puesto a buscar y he tomado la decisión de apartar a la hembra a un "acuario" hospital, con calentador y tranquilidad
Estoy tratandola con Furanol, que parece que es un antibiotico de amplio espectro que combate bien este tipo de enfermedades.

A ver si consigo que vuelva a ser como era -good.gif

Jose , por cierto ... si es eso el problema venia de antes. Vamos, que te la vendieron ya con la enfermedad ... No tiene nada que ver el acoso .
Tambien he notado que tiene una pequeña descamación blanca en el lomo ...

Espero que vayamos a mejor Smile

Un saludo
#18
(03-12-2013, 01:09 AM)Gwendal escribió: Este problema suele pasar al juntar varias parejas de ramis, como dije, siempre es mejor mezclar diferentes enanos, porque la agresividad entre ellos es menor.

Segunda cosa, esa paridera tiene una barbaridad de comida, una pasada, quita eso y no des de comer así al pez.
Dale alimento congelado que será lo único que seguro te coma.
Come el bicho¿?

Según comentas, lo que tiene el pez casi al 100x100 es lo que te comenta flipskywalker, tiene Exophthalmus, cuando:

El agua se encuentra en muy malas condiciones.
El pez ha sufrido fuertes impáctos-acoso, de otros peces.

Haz cambios de agua diarios, día si día no.

Has mirado PO4? Deberías bajar esos NO3, los ramis, son muy sensibles a compuestos nitrogenados.

Como tratamiento, lo mejor que puedes hacer es mantener unas condiciones óptimas de valores en el acuario y algún antibacteriano de amplioespectro.
Aunque he de decirte, que los ramis son muy sensibles a los medicamentos.


No metas ajo en el acuario y cuida mucho el abusar de la alimentación, la prioridad son los cambios de agua.


1 saludo

Ya lo comentaba en un mensaje anterior que posiblemente fuera eso.
El tratamiento es que esté tranquila, buena calidad de agua y puedes añadir un antibacteriano de amplio espectro.

Sobre lo de que venía así de la tienda, no es tan fácil de afirmar, dado que puede ser que entre aclimatación, mala calidad del acuario y acoso del macho, se desarrollara el síntoma.







1 saludo
#19
pero si fuese por mala calidad del agua, tambien deberia haber afectado a los demas ramis, no ?
Por eso me aventure a decir que venia mala ya ...
#20
Todos los demas peces estan bien y siempre he tenido el no3<10. Nose si ha vino de la tienda. Lo compré en dmacuarios.
#21
A veces no es necesariamente una infección grave generalizada sino inflación consecuencia de un golpe o rozadura. Depende como, si la pareja vino en una bolsa podría haber sido en el transporte. Eso es lo que leí cuando le paso a mi hembra de kribensis, creo. El cambio de agua ayudo a que se le pasase...

Inflamación digo... No inflación!
#22
Pues no ha superado la noche -no2.gif

A las 7 de la mañana nos hemos levantado y he ido a verla ... estaba dada la vuelta y no se movía Sad

Cada baja que tengo me da más rabia ... parece ser que cuanto más sabes de esto las bajas te importan más tambien. y Me considero un novato aún ....

En fin, gracias Jose por la oportunidad ...
Un saludo
#23
gracias a ti por intentarlo. Yo no tenía medios en casa para poder ni intentarlo. Gracias por el esfuerzo.
#24
Bueno una pena por el ramy, Sad pero por lo menos se hizo la lucha .
#25
Lamento la pérdida.

Sobre las malas condiciones del agua, hay que tener en cuenta, que no a todos los peces les afecta por igual.
A todos los animales nos pasa lo mismo. Igual yo salgo en manga corta y no cojo un resfriado, pero otra persona sí. Si a eso le sumamos el estrés y el acoso del macho. Bingo, ahí tienes la enfermedad.

Por eso, en los casos de acoso, se separa al que acosa, no al débil. -good.gif







1 saludo
#26
Lo siento... Yo perdí una pareja de kribensis (culpa mía: fue por idiota al forzar demasiado un tratamiento con temperatura contra el ich). Al ser culpa mía supongo que me sentí peor que tu ahora. Aunque al menos se la causa. Pero después perdí un crosocheilus y un ancistrus de saldrá drástica y aún no se que paso :-( aunque si fuese hoy otra vez habría hecho un cambio de agua adicional y antes pq me dio la sensación de que todos los peces estaban atontados... Así que algo pasaba.

Bueno, ánimo!!! Al menos nos preocupamos de hacerlo lo mejor que sabemos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: