QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
rami hembra negra y ojos saltones.(DIAGNÓSTICO: Enf. de Popeye Exoftalmia)
Respuestas: 25    Visitas: 6259
#1
Pues resulta que una hembra de ramis que compré la semana pasada, está a punto de caer. Se ha vuelto de color negro y los cojos los tiene muy saltones, se le van a salir y no nada mucho.
[Imagen: 90pu.jpg]

Que puedo hacer? no tengo otro acuario para sacarlo, solo paridera de guppys. Es curable? Se cuida solo? Que le puedo echar? no tengo ninguna medicina.

Según me ha comentado Edu, lo he puesto en una paridera de guppys que tengo de estas internas, a ver si mejora. no se que le ha pasado, pero si es verdad que desde que lo compré estaba con los ojos saltones, pero pensaba que era otro tipo de ramis. -glare.gif
#2
que ph tienes?
#3
7. Solo me pasa con esta ultima que compré en otra tienda la semana pasada. Desde hace dias que veia los ojos saltones pero hoy no la encontraba, la daba por muerta y estaba, y esta, negra negra. Los demas peces estan bien. Es mas, mi otra pareja de ramis ha hecho una puesta hoy
#4
entonces el que te la vendio tenia una calida de agua mala, como tienes los no2 y no3? he mirado por internet y podria ser exoftalmia que es dificil de curar, y se medica con bactericidas...
#5
Lo compré en dmacuarios. Ya digo, el resto de mis paces estab bien. Ha sido este uñtimo y ya llevaba mas de ua semana viendole los ojos asi
#6
que raro, normalmente esa tienda es buena...mira tus parametros de agua el no2 y no3...
#7
Los acabo de ver y tengo NO2:0 y NO3:7
El pH que he medido es de 6.8 o 7. No lo veo bien.

Resulta que la he sacado a una paridera y ha recuperado su color original. Los ojos siguen hinchados, pero como los primeros días que lo metí hace 2 semanas y ahora se mueve mas. Parece que el macho la acosaba y ya el parto ha sido la que la ha casi matado, porque el color era como una sardina en un espeto de varias horas, negro negro.
Resulta que tengo una pareja de ramis que ha hecho una puesta. El macho es el cabron de los 2 machos que tengo y el que le gusta mas la pelea y el ramo hembra es esta que esta mala, porque la otra hembra no se acerca a la puesta y si se acerca, el macho la echa. Para que lo sepáis, tengo 2 parejas de ramis. Pues la que ha hecho la puesta es el macho mas duro y cabron y esta hembra que estaba negra y ahora está en su color pero con ojos así.
[Imagen: ovrz.jpg]

Que puedo hacer para bajar el hinchazón de ojos?
#8
lo tengo aún en la paridera. He leído que puede ser por acoso del macho, por no comer bien, etc. La verdad es que está delgadito. Le daré de comer a esta ramo y he leído que es bueno el ajo, pero no tengo un acuario de cuarentena. Sería malo poner un ajo en la paridera y que el resto del acuario se llene de ajo? Pasará algo? Mejor tratarlo a este solo? Esto aun no lo puedo hacer porque solo tengo un comunitario.Se os ocurre algo para quitarle el hinchazón?
#9
Este problema suele pasar al juntar varias parejas de ramis, como dije, siempre es mejor mezclar diferentes enanos, porque la agresividad entre ellos es menor.

Segunda cosa, esa paridera tiene una barbaridad de comida, una pasada, quita eso y no des de comer así al pez.
Dale alimento congelado que será lo único que seguro te coma.
Come el bicho¿?

Según comentas, lo que tiene el pez casi al 100x100 es lo que te comenta flipskywalker, tiene Exophthalmus, cuando:

El agua se encuentra en muy malas condiciones.
El pez ha sufrido fuertes impáctos-acoso, de otros peces.

Haz cambios de agua diarios, día si día no.

Has mirado PO4? Deberías bajar esos NO3, los ramis, son muy sensibles a compuestos nitrogenados.

Como tratamiento, lo mejor que puedes hacer es mantener unas condiciones óptimas de valores en el acuario y algún antibacteriano de amplioespectro.
Aunque he de decirte, que los ramis son muy sensibles a los medicamentos.


No metas ajo en el acuario y cuida mucho el abusar de la alimentación, la prioridad son los cambios de agua.








1 saludo
#10
los demás peces si están bien, y las condiciones del agua creo que están bien. Lo que veo es el acoso del macho, ya que este macho que tengo es un cabron y es el que siempre busca pelea con los demás. Entre que el macho le acosa y el parto...la habrá dejado...Coincide con que metí a este pez y a los pocos días ya le vi los ojos hinchados.
Pues otra opción que tengo es regalar o cambiar el macho de rami si alguien lo quiere y quedarme solo con una pareja de ramis.
#11
También te digo que cuando el problema es de acoso, se separa siempre al acosador, en este caso al macho, la hembra estará mejor en el acuario, con más espacio.
Cuida los cambios de agua que es lo más importante.







1 saludo
#12
saqué a la hembra porque es la que peor estaba y ahora ya tiene su color natural. Le eché un poco de zumo de ajo, a ver si los ojos mejoran un poco. El macho estaba cuidando la puesta y por eso no lo saqué, aparte de que no tengo mas acuarios y en la paridera que tengo, la hembra es de mucho menor tamaño y puede quedarse en cuarentena mejor que el macho que es mas voluminoso.
Lo que haré es quedarme con una pareja y me quito de estos problemas de territorieralidad, de acoso, etc.
#13
Muchas veces, te sale mejor el cuidar a la pareja que a la puesta.
Si lo piensas, la pareja volverá a poner puestas, en cambio unos huevos, hasta que conseguimos animales reproductores es mucho más complicado.

Lo suyo sería que la separaras en otro acuario, incluso un tupper, con agua del acuario, un calentador y un oxigenador es suficiente. No te hace falta filtro si les haces los cambios de agua diarios.
Aunque como te digo, estará mejor en el acuario, lo suyo sería separarle a él.






1 saludo
#14
Bueno ... Me he acercado a casa de homfly, y duranbte mñás de una hora hemos estado intentando pescar al macho ... y nos ha sido imposible -beee.gif
Ese macho se las sabe todas -nosweat.gif

Me he traido la hembra, a ver si mejora . Os ire poniendo fotos según vaya viendo progresos .

Gracias Jose. Un abrazo
#15
gracias a ti!!
Ya terminé de organizar todo el acuario. Hemos intentado durante 1h pescarlo pero nada. Hemos quitado coco, madera, hemos quitado la mitad de las mantas, y nada, que no podíamos cogerlo. A ver si otro día lo puedo pescar y te lo guardo para que vengas.
Dios mio, no sabia yo que era tan jodido coger un pez del acuario y más de uno grande.
-huh.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: