QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
raíces
Respuestas: 13    Visitas: 1242
#1
hola, me surje una duda en la zona de la izquierda donde está la marsilea. Fíjense como crecen algo parecido a raíces hacia arriba desde la grava Huh Mi pregunta es la Marsilea buscando comida?????

[Imagen: riMB3eU.jpg]

Aquí lo veis ya podado. -dontknow.gif
#2
Puedes ser como dices que sean raíces. Para ser algas son muy gruesas. Por qué no pruebas una cosa muy sencilla? Pégale un tironcete a ver qué pasa...si es de la marsilea, la vuelves a enterrar y te planteas cual es el problema por qué grava+ manado puede que no te esté aportando lo suficiente.
#3
Buena idea, tiraré a ver que pasa, he comprado capsulas de tropica, esconderé una por ahí,el problema es cuando se gaste y la marsilea y montecarlo inunden la zona, no sé tendré que alimentar con abono y jeringuilla, no?
#4
(24-09-2018, 02:28 PM)Gelu escribió: Buena idea, tiraré a ver que pasa, he comprado capsulas de tropica, esconderé una por ahí,el problema es cuando se gaste y la marsilea y montecarlo inunden la zona, no sé tendré que alimentar con abono y jeringuilla, no?

Espera a ver. Pero el tema de abonar con jeringuilla es cuando alguna planta presenta carencias notorias o para espabilar un poco alguna planta o zona.En principio si abonas de manera adecuada la columna de agua, no debería haber problema.
#5
Acabo de tirar y me quedo con ella en la mano.... Igual no es raíz y es una elecholaris creo que se llaman, unas que son como hierba, la compré hace mucho tiempo pero la quité porque no me gustaba, se me ocurre que pasados no se...igual dos años.... Puede volver a salir? Es muy basta para ser alga....si es la elecholaris o como se diga...estoy jodido porque ahora no puedo quitarla por todos lados que me está creciendo en esa esquina, mañana te pego una foto más de cerca desde el otro cristal.... Pero puede ser? Puede que algo de hierba se quedase y este saliendo ahora? Si es así solo me queda esperar que Montecarlo y marsilea ganen la batalla yo creo...
#6
Tienen pinta de raíces adventicias de alguna cryptocorine cercana -good.gif
#7
Es verdad, se parecen a estas:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Qu%...is-cryptos

Saludos
#8
Voy a ver si tengo tiempo de hacer una poda y enseño una foto mejor.
#9
Foto de perfil..... si son raices de la crypto.... como lo soluciono? hasta donde crecen? La tengo que quitar?

[Imagen: Baef44G.jpg]

[Imagen: lbyao8E.jpg]

[Imagen: 4JJ3TOG.jpg]

Creo que si son raices, si quito la crypto se va a montar un pollo interesante en esa zona....-nosweat.gif
#10
Hola,
En mi caso ahí siguen las raíces. Asomaron, efectivamente, pero tampoco crecieron demasiado más. El resto de plantas y las propias cryptos hacen que no se vean o que se vean poco Big Grin o que ya me he acostumbrado a ellas y no me hacen daño a la vista.

Saludos
#11
Es muy llamativo el problema, no soy yo experto pero mirando se me ha ocurrido que lo único posible es sacrificar la planta que genera las raíces, cortándola por la base, las raíces morirán pronto y se irán deshaciendo.
Realmente complicado, a ver si alguien con más imaginación puede dar una solución.
Saludos animo
#12
Cuando tiras de esas raices te quedas con el cachito en la mano? es que me ralla que tb pueda ser una elecholaris de hace dos años.

[Imagen: ineq8ck.jpg]

-pardon.gif
#13
Si me preguntas a mi, ni de broma. Son muy fuertes... me llevaría medio acuario para quitarlas Big Grin
Si que es verdad que es sospechoso justo donde están...

Saludos
#14
A mi me pasa con la Hygrophila corymbosa algo parecido pero con el tiempo remite. Mi impresión es que cuando la planta está recién plantada, mientras crea un sistema radicular a través del sustrato, se da está situación pero con el tiempo, cuando tiene suficientes raíces dentro del sustrato, remite. Yo, simplemente, lo dejaría en observación.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: