QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
quiste,golpe,enfermedad?(DIAGNÓSTICO: Posible hongo sobre herida)
Respuestas: 19    Visitas: 2293
#1
Hola,bueno pues echando un vistazo a una de las corys pygmeas le visto ese bulto rojizo..nose que puede ser,el resto de los peces estan sanos, tengo una pareja de ramirezis una pareja de ancistrus red , 3 japonicas , 4 corys ya que muriendo 3 por caidas de temperatuas por problemas con el termocalentador,e de decir que se esconden mucho las corys imagino que porque estan en un grupo muy pequeño, el caso es que cuando alguna se mueve a sus anchas los ramis van a por ella..pero bueno si no las e sacado es porque lo tengo bien plantado y es imposible sacarlas...y nada e visto asi a esta aver si saveis que puede ser,gracias y un saludo.

aver si puedo subir las fotos,

[Imagen: 3316fe7768a9e36fe8718f24f8b712af.jpg] aqui la foto,me descargado la aplicacion tapatalk esa xd
#2
Ayuda,que nose si tengo que sacarla del conunitario o no...
#3
Nadie sabe ? Bueno de momento la e aislado asta que me digais algo,no encuentro informacion parecida
#4
Tu mismo te has contestado:
Los ramis van a por las coris!!!
O unos o otros,
Tu decides,
Saudos!!!
#5
No sabia que eran incompatibles...
#6
Mis Ramirez también atosigan de vez en cuando a los corys pero es más bien por defender el territorio o por la comida.
Deja al pez aislado y ve como evoluciona.
#7
Pues nada solo me falta por sacar las otras 2,pero entre que estan escondidas y que se son rapidisimas ...veremos lo que tardo en sacarlas y las dejo a las 3 en el gambario de 12 litros que estaran agusto
#8
Yo lo que decía es que vigiles a la que le pasa algo para ver como evoluciona, quizás sea solo un raspón que se ha infectado y en pocos días esta bien.

De todas formas échale un ojo a los otros peces por si presentan los mismos síntomas.
#9
Sisi eso are,de todas formas ya tenia pensado sacarlas,con los ramirez son muy timidas las pygmeus y en el gambaria pueden quedar muy bien
#10
(29-03-2016, 11:22 PM)AntonioATM escribió: No sabia que eran incompatibles...
Ramis=ciclido
cori pigmea=pequeña
Yo creo que no necesita más explicación,ni gaitas!!!
Saudos!!!
#11
Lo veo desde el móvil y se ve fatal, está ulcerado?
En un acuario muy plantado, por mucho que el rami sea un Cíclido no tiene que atosigar a las Corys.
De hecho es el típico pez que se recomienda para acompañar a ramis.












1 saludo
#12
Es como un bulto coml si saliese de dento a afuera..nose yo sigo en dudas,vamos que aun nose ni lo que es ni el porque...
#13
[Imagen: 1233597c8be1ea8b77aa86e4439ea0ed.jpg] acabo de observar al macho rami esa marca,sera lo mismo que la corydora? Empiezo a estar preocupado por si tengo algo en mi acuario...
#14
El rami le veo bien .
No le noto nada raro ni marca

Te refieres a la mancha de la frente ?

Quizas los ramis obligen a las corys a esconderse o meterse en algunos sitios donde se rocen y se produccan ellas solas las heridas , pero parecen ulcerosas

Yo tube que sacar las albinas del acuario de los ramis , no las davan mucha caña pero sobretodo la hembra rami si las tenia a ralla .-nosweat.gif
#15
Si me refiero a la mancha de la frente,o soy yo o juraria que no la tenia...en cuanto a la cori pues la e metido al gambario y aver que tal,la cosa es que nose si hay algo en mi acuario que tenga que tratar y no quiero que semasiado tarde sobre todo por la pareja de ancistrus red que van a reproducirse ya mismo por primera vez..

[Imagen: 0dbf81a1f66372a0f40cc8f71dd2e465.jpg] mirar esta toma sale mejor

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: