QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
quiero montar un marino
Respuestas: 12    Visitas: 1910
#1
Hola a todos. Creo que el titulo lo dice todo.
Tengob experiencia con acuarios desde hace mucho tiempo. Actualmente sigo manteniendo y criando gambas de agua dulce. Pero me apetece montar un marino.
La urna a medida que quiero poner seria de 100x40x50 (200L)
De momento lo que he podido leer y/o tener claro es que necesito:
Arena coralina viva (una capa de 3cm)
Roca viva o muerta (1kg / 10l) a poder ser viva.
El skimmer habia pensado en uno interior (no se marcas, ni modelos)
Bomba de circulacion (no se marcas ni modelos)
La iluminación (otro gran componente a pedir consejo)
Agua de osmosis y sales
Refactometro y algun que otro test

Que quiero poner:
Peces y corales blandos (hay que empezar despacio)

Por lo tanto:
Que tipo de luz deberia de poner sabiendo que no voy a comprar algo que se quede corto y tenga que invertir dos veces?
Ya he pasado por arduinos y pantallas led caseras.
Quiero sencillez y efectividad
Tubos T5 por ejemplo de 15.000 - 20.000 y nunca se como se llama el otro que usais.

Como veis llevo algo de idea en mente pero quiero si es posible que me ayudeis porque conociendo este hobby no quiero invertir dos veces a lo tonto.
Prefiero cosas que den resultados y que no se rompan al dos por tres.

Gracias por vuestro tiempo.
#2
Vale , me siento cerca y leo veo escucho y todo en silencio para poder aprender .

Mira que llevo leido post y foros sobre el salao .
#3
Hola Aitor, bienvenido a esta zona del foro.
Mi primer consejo es que si no tienes inconveniente en aumentar el litraje yo pondría la urna de 50 de ancho. Esos 10cm te permitirán colocar mejor la roca y será mejor para el paso del agua.
La arena coralina no tiene por qué ser viva, la puedes poner muerta si quieres.
La roca si te recomiendo que sea viva (o al menos la mayoría) y de calidad.
Para la circulación puedes poner una bomba jebao rw8 que mueve 8000 l/h.
Skimmer puedes mirar el deltec mce600.
En cuanto a la luz hay muchas opciones, ya depende de lo que más te guste y quieras gastarte.
En t5, por ejemplo, puedes poner la ati sunpower 6x39 o la ati sunpower dimmcomputer.
Y en led puedes mirar la nueva evergrow aquaocean it5080.

El acuario así montado te serviría perfectamente para mantener los corales más exigentes sin necesidad de añadir ningún aparato más.
#4
Ou....,, el Gaditano lo dijo todo!!! Big Grin
Lo primero Aitor, Bienvenido al mundo marino y a este nuevo proyecto!! Estaré aquí para decirte lo que se y aprender a la vez!
Animo!!
Caistes ehhh!!!! No te arrepentirás!
#5
La anchura no puedo darle 50. No entraria en el mueble.
Revisare lo que me has dicho y sobre todo podeis reomendarme web y donde comprar todas estas cosas que realmente merezcan la pena?
Gracias
#6
Hola Aitor, veo que quieres dar otro paso más en acuarismo, guay, me quedo por el post al aprender cositas contigo ....

Mira el mercadillo, ersanchez desmonta el suyo, lo mismo te cuadra algo. ..
#7
Como va la cosa Aitor?
Tienda de marino hay unas cuantas, entre ellas aquanovel, mundo arrecife o acuarios ramses, que son patrocinadores del foro. Hay muchas más y muy famosas [emoji6] .
#8
Aitor, Manuel, Salva... Muchas caras y nicks conocidos en un mismo post? Y en marino que estoy mas verde que en verde (que ya es decir...)? Me quedo si no os importa a leeros y aprenderBig Grin

Saludos y ánimo Aitor!
#9
Hombre una anchura de 50 cm tienes para dar más juego, eso todos estamos de acuerdo!! Pero tampoco pasa nada con 40cm lo malo que alguna roca sea más ancha de lo normal, pero para eso tenemos martillo en casa y le damos un buen zascazo!! (No quita que es piedra, cara si, puede!! Pero si me da por c..o, le doy un buen martillazo.
200L yo ya empezaría a pensar en un sump y un buen skimmer, junto a un mueble que me dé mucha facilidad a la hora de meter mano en las tripas, y como esto del marino es muy despacio, yo empezaría con el proyecto del mueble más el sump!
En mi caso y ya con un dinero reunido voy a empezar con esto.
Si tiene agujeros la urna de pm, para los rebosaderos! En mi caso tengo a un colega de aquí que vamos una pasar un día muy interesante birras, taladro, taladro, birras y barbacoa!! Después de esto ya hablaremos de más temas.
Oscarium cuando te animas a preparar un Reef (Nano)??
#10
(26-09-2016, 05:37 PM)manuel_Cp escribió: Como va la cosa Aitor?
Tienda de marino hay unas cuantas, entre ellas aquanovel, mundo arrecife o acuarios ramses, que son patrocinadores del foro. Hay muchas más y muy famosas [emoji6] .

Una muy buena por Madrid es Vida Marina, y el trato es excelente.
#11
Pues Salva, me encantaría meterme al marino, pero ya sabes que aun me queda mucho dulce que probarTongue

Y además luego esta el tema de los terrariosBig Grin

Ya llegara el momento del marino, pero cuando llegue me gustaría que fuera con un 200 mínimo jejeje

Un abrazo!

Pd: lo de mano va por el acuario o por mi? Tongue Big Grin
#12
Esta contestación ya la escuche de uno de aquí!
Jajajaja
Mira que os gusta perder el tiempo eh jodios!!
#13
Buenas aitor bienvenido a este cada vez más grande apartado del foro, haces bien en montar el marino o te arrepentirás, bueno mucho no puedo ayudarte habiendo comentado ya las eminencias de los salados pero una recomendación si te puedo dar y deberías de pensartelo bien por que yo acabo de pasar por eso.... yo pondría un sump como fuese, si no me cámbiese en el mueble (que es lo que me pasa) compraría/fabricaría otro mueble o sino lo pondría en el lado abajo o como fuese por que en unos meses te darás cuenta que es súper necesario, ya no tanto por el skimmer, que también por que cuando empieces a meter peces y corales se quedará corto o muy justo, yo ya estoy en proceso de poner el sump.
Como no puedo ayudarte mucho más te invito a pasarte por mi post de como monte mi acuario que seguro algo te podrá servir ya que me he liado a subir todo el proceso desde cero y con un chorro de fotos....
un saludo

200 litros marino de killo se llama el post

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: