QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que sustrato poner
Respuestas: 9    Visitas: 1265
#1
hola, que sustrato me recomendais, para el acuario
la idea es poner plantas tapizantes y alguna que otra planta mas que no sean muy exigentes, ya que por el momento no tengo pensamiento de poner Co2
y si es mejor inerte o no
#2
Hola,
Lo complicado, aunque habrá quien sostenga lo contrario, es “tapizar” sin nutritivo, CO2...
¿Sabes ya con que planta lo intentarás?
Manado esta bien como inerte, ahora lo está usando mucha gente con buenos resultados (hay que tratarlo antes).
A ver que más te proponen otros compis.


Saludos
#3
Yo leería mucho y probaría lo que tu conclusión te diga.

Lo movemos a la zona correspondiente Smile
#4
(02-04-2018, 08:27 PM)Unay escribió: Hola,
Lo complicado, aunque habrá quien sostenga lo contrario, es “tapizar” sin nutritivo, CO2...
¿Sabes ya con que planta lo intentarás?
Manado esta bien como inerte, ahora lo está usando mucha gente con buenos resultados (hay que tratarlo antes).
A ver que más te proponen otros compis.


Saludos

en principio creo que montecarlo, musgo de java, Eleocharis sp mini( estoy abierto a sugerencias, mas bien me gustan rastreras que no crezcan mucho a lo alto) , creo que ese tipo son "faciles", tampoco pretendo que se extiendan en 2 dias.. la cosa que crezcan un poco o incluso se mantengan, ya será cuestion de poner más si crecen lento lo que no quiero es que se mueran.

(02-04-2018, 08:56 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo leería mucho y probaría lo que tu conclusión te diga.

Lo movemos a la zona correspondiente Smile

gracias, mira que estube buscando un apartado de sustratos pero no lo vi-no2.gif-no2.gif-no2.gif
#5
Hola,
Estoy con Peces en que quizá deberías leer un poco más antes de decidir. Al final será tu decisión.
No tiene nada que ver el musgo de java con la montecarlo. Es primero es un musgo, escasas necesidades. No se puede enterrar en el sustrato por lo que no le afecta.
La Montecarlo para que luzca, hay que darla bien de comer o se estropeará (luz, CO2, abonos, nutritivo...)

Dale una vuelta a las fichas de las plantas en nuestro atlas. Ayer en el otro tema, los compañeros te dieron bastantes nombres, pero casi siempre que se habla de tapizados, se piensa en acuarios acelerados.

Saludos
#6
entonces cual me recomendarias, realmente lo que quiero que se vea el fondo es partes verdes, tampoco soy muy delicado en ese tema
#7
Es que si quieres tapizar tendrás que meter luz, co2 y macros.

Por eso te decía que leas y que decidas tu mismo, e incluso que experimentes, ya que asi veras cual te favorecería a que tu proyecto, salga adelante.

Acuérdate que cada acuario es un mundo, lo que nos sirve a algunos a otros no les sirve Wink
#8
por el momento, creo que es mas facil tapizar con musgos, voy a probarlos alguna que otra mas y en funcion de eso ya se ira viendo, como dices cada acuario es un mundo y todo son nuevas experiencias
#9
Hola Carlos,
Con respecto a los musgos:
No se les considera tapizantes, entre otras cosas, porque no se les puede plantar en el sustrato. Un musgo puede ser atado a cualquier elemento del acuario (piedras, maderas...) pero no se entierra.
Lo bueno que tienen es que no son en general de altos requerimientos.
Si quieres musgo en el “suelo” la única opción es que te fabriques una “bolsa” con algún tipo de malla, metas dentro el musgo, y sujetes el conjunto con algún elemento decorativo al fondo.
En cualquier caso, la distancia entre eso, y una planta tapizante, es enorme. Las tapizantes crecen sobre el sustrato y como ya te ha indicado algún compi, son en la mayoría de los casos de altos requerimientos (CO2, abonados, sustrato nutritivo...).
Como te dice Peces, intenta leer sobre las enormes diferencias entre musgos y tapizantes y en general sobre los tipos de plantas y sus necesidades.
Está claro que al final es tu acuario y tu decisión, otra cosa es que te hagamos recomendaciones para que la experiencia no resulte frustrante. A casi todos nos gustaría tener un bonito tapizado, pero en general está al alcance de gente con experiencia que adquirirás con el tiempo y probando cosas.

Mucho ánimo y saludos
#10
Podrias hacer el intentó con las marsilea, lo único que en vez de expandirse podría crecer hacia arriba Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: