QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que sustrato es el mejor?
Respuestas: 8    Visitas: 1684
#1
hola buenas a todos.
tenia una duda que quería compartir. voy a reiniciar mi acuario plantado(un high tech), entonces voy a cambiar la mayoría de las cosas y entre ellas el sustrato. Tenia el sustrato help para plantas, esta bien la verdad pero es una bomba, hay que controlarle bastante.
Ahora quiero probar con otros sustratos, he visto bastantes la verdad, de jbl, adda (que son los mas tipicos) y también e visto de seachem y tropica, entonces aquí viene la duda. ¿cual me recomendaríais? tropica y seachem me interesan pero nose la verdad no he encontrado mucha información sobre casi ninguno de ellos y entonces voy a ciegas. el sustrato nutritivo le pondré solo en la parte que quiero las plantas (el resto irá con grava inerte o arena) utilizare plantas de tallo y tapizantes sobre todo, de fácil-media dificultad, tampoco quiero que sea una bomba de sustrato pero si que las haga evolucionar y crecer a una buen ritmo.
si alguien me sabría recomendar uno con sus conocimientos o con lo que ha experimentado de esas marcas u otras me serviría de mucha ayuda.
gracias un saludo.
#2
Si el HELP que tienes lleva un tiempo será un buen sustrato poroso pero ya no será esa bomba de nutrientes. Podrías usar alguna base para renovarlo un poco y aprovechar.
#3
No puedo ayudarte porque tengo las mismas dudas que tú.
Aunque, casi que si quieres un high tech muy plantado, yo me iria al Amazonia.
Me quedo por aquí para ver que te dicen.
#4
Yo estoy ahora mismo en la misma duda, no quiero un help plantas porque eso es una bomba.

En mi caso estoy pensando seriamente aquabasis plus con manado, me parece un sustrato muy bonito y para un plantado es de lo mejor.

Pero me quedo por aquí porque mi caso es que quiero un high pero con pocas plantas pero ni muy plantado ni poco, un término medio porque quiero que los peces y escalares que tengo ahora mismo tenga una pequeña zona de nado
#5
(20-02-2018, 08:57 AM)Senda escribió: Si el HELP que tienes lleva un tiempo será un buen sustrato poroso pero ya no será esa bomba de nutrientes. Podrías usar alguna base para renovarlo un poco y aprovechar.

Buenas compañero, eso es lo malo que lleva ya dos años en el acuario (por lo menos) y la gran mayoría es barro, a poco que le toques se descompone totalmente, por eso estoy interesado en cambiarle, aun así muchas gracias-notworthy.gif.

(20-02-2018, 04:20 PM)Pepapig escribió: No puedo ayudarte porque tengo las mismas dudas que tú.
Aunque, casi que si quieres un high tech muy plantado, yo me iria al Amazonia.
Me quedo por aquí para ver que te dicen.

gracias por el comentario, pero una duda, el amazonia no es otra bomba, vamos por lo que he leído es el mas "fuerte" que tiene ada no? corrígeme si me equivoco. un saludo.

(20-02-2018, 07:22 PM)Skary escribió: Yo estoy ahora mismo en la misma duda, no quiero un help plantas porque eso es una bomba.

En mi caso estoy pensando seriamente aquabasis plus con manado, me parece un sustrato muy bonito y para un plantado es de lo mejor.

Pero me quedo por aquí porque mi caso es que quiero un high pero con pocas plantas pero ni muy plantado ni poco, un término medio porque quiero que los peces y escalares que tengo ahora mismo tenga una pequeña zona de nado

la verdad es que yo estoy en el mismo caso, quiero plantar pero tampoco en exceso, haber si los compañeros nos pueden ayudar con las dudas, sino el mandado junto con aquabasis plus es una opción que también se me ha pasado por la mente Big Grin.
#6
En lo personal estoy pensando seriamente en Flourite Dark de Seachem, es duradero, tiene buen color, y he visto acuarios muy bien mantenidos con él.
Acá en Chile no se ven muchas marcas de sustrato, y de los que hay, está en un precio mas menos asequible
#7
Para lo que quieres te puede encajar Amazonia light de ADA o el NeoSoil de plantas.

Así por decir alguno que no sea lo típico y no esté super cargado de nutrientes.
#8
(21-02-2018, 01:42 AM)Nagatuitui escribió: Para lo que quieres te puede encajar Amazonia light de ADA o el NeoSoil de plantas.

Así por decir alguno que no sea lo típico y no esté super cargado de nutrientes.

muchas gracias compañero, estoy mirándoles y si me convencen bastante esos sustratos -laughbounce2.gif.
#9
Hola,
Lo que yo no he sido capaz de averiguar, es si con la versión light del Amazonia es necesario todo el tema de cambios diarios, modificaciones en el filtrado etc, que se supone que exige el Amazonia normal.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: