QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que puede ser lo que le pasa a mi guppy. (DIAGNÓSTICO: Hexam y At.bac)
Respuestas: 68    Visitas: 9157
#46
El agua mejor del acuario.

Y el medicamento renovarlo todos los dias, si ves que es mucho desperdiciar, puedes hacerlo con la mitad de agua y medicamento. Para que sea proporcional.
#47
Entendido mangueras71
#48
Buenas mangueras71

Sigo con el tratamiento y las coryderas aún aguantan vivas.
No las he vuelto a pillar con las heces pero se las ve activas.

En un grupo de whassap de amantes de los guppys me han recomendado tratar el agua con multicure para eliminar los parásitos y/o bacterias que pueda haber en el agua.

Que opinas? Es compatible con el tratamiento del flagyl? O no hago caso?
#49
Hola Lorcitas, a ver qué dice el jefe... pero a simple vista leo que es bactericida... y no creo que el medicamento sepa cuáles son las bacterias buenas y malas del acuario....
pero lo dicho, a ver qué te dice el jefe...
Un saludo!!
#50
Antes de hacer nada pregunto para no liarla parda
#51
Buenas, voy a extraer aquí nuevamente fotos que tú pusiste para volver encauzar el tema.



[Imagen: eqyumq.jpg]

[Imagen: mvjjf4.jpg]

[Imagen: 21j0r2a.jpg]

[Imagen: 20a880j.jpg]



Yo te comente que era un ataque bacteriano, y que pudiendo que por el estres de esto padecieran luego de Hexamita. (Lo de oclusión ya no tiene sentido ya que murió el pez).

Yo me tomo muy en serio las cosas que se puedan echar en el acuario más que nada por que luego el responsable seré yo. Suelo indicar tratamientos parasitarios en acuarios comunitarios porque vienen muy bien la verdad pero recuerdo que tratamos parásitos y punto,aún así hay alguno que hay que tener mucho cuidado por que son tóxicos también sirva de ejemplo el Mebendazol.

A partir de aquí lo que haga la gente ya no es responsabilidad mía. Suelo y me gusta tratar sobre lo que tenemos entre manos no pegar un tiro al aire y que sea lo que dios quiera.

Yo te mande tratar con azul de metileno si reacuerdas al principio por que tenían alguno un ataque bacteriano importante, y ya te dije que habría que hacerse un acuario hospital o recipiente aparte.

Y dirás a que viene todo esto. Pues bien, solo quiero que te quede claro lo que muchas veces podemos hacer sin conocimiento de algunas cosas. Me pides opinión sobre usar Multicure directamente en el acuario. Y yo te pregunto, si yo te aconsejara tratar con azul de metileno ¿donde crees que te mandaría tratar? ¿aparte en un acuario hospital? o ¿directamente en el acuario? Es evidente más que nada por que en este post ya te lo he dicho dos veces y sería aparte, pero si ha ello te añadiera que echases formol, verde malaquita, acriflavina que pensarías... Este hombre me quiera desestabilizar el acuario y pensarías bien. Pues bien estas cuatro sustancias el azul de metilino, formol el verde malaquita y la acriflavina son los componentes de lo que se viene llamando de una manera bonita comercialmente Multicure. Para mi manera de verlo es una manera de desestabilizar el acuario, yo para tratar me parecería bien no en este caso pero si en otros y sobre todo si se hace en un acuario aparte.

Si el ataque bacteriano lo tenemos solucionado y solo nos queda la Hexamita dime tú que hacemos tratando con Multicure. Hay que tener más cuidado con lo que se dice y te lo digo por experiencia no puede llegar alguien alegremente y decir haz esto encima sin valer para nada de lo que nos queda por solucionar, pero eres libre de hacer lo que quieras. Me gustaría saber en que se basa para decir que trates con Multicure.
#52
Hola MANGUERAS71,
Me parece muy muy importante una de las cosas que ha dicho al principio de tu respuesta:

“A partir de aquí lo que haga la gente ya no es responsabilidad mía”

Espero que a nadie se le pase, siquiera por la cabeza, hacerte jamás responsable de lo que ocurra o no tras seguir, o no, cualquier tratamiento de los que puedas aconsejar.

Yo mismo me he puesto “en tus manos” en un momento complicado, hace un tiempo, cuando tuve problemas. Pero ¡ay! de aquel que se olvide de que la responsabilidad sobre los animales es de su dueño, de quien se hizo cargo de ellos, de quien los mantiene, de quién les sostiene con una u otra calidad de vida.

Te suelto esta parrafada porque no dejo de admirar tu labor, y porque no dejo de pensar que personas con tanto interés por aprender, por ayudar y por aportar como tú, es lo que necesitamos, no solo en este foro, también en el resto de nuestras vidas.

Gracias Felix!
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

Y perdona Lorcitas2001 que te manche el tema. Es que lo de MANGURAS71 es de otra galaxia Big Grin


Saludos
#53
(30-06-2018, 01:19 AM)MANGUERAS71 escribió: Buenas, voy a extraer aquí nuevamente fotos que tú pusiste para volver encauzar el tema.



[Imagen: eqyumq.jpg]

[Imagen: mvjjf4.jpg]

[Imagen: 21j0r2a.jpg]

[Imagen: 20a880j.jpg]



Yo te comente que era un ataque bacteriano, y que pudiendo que por el estres de esto padecieran luego de Hexamita. (Lo de oclusión ya no tiene sentido ya que murió el pez).

Yo me tomo muy en serio las cosas que se puedan echar en el acuario más que nada por que luego el responsable seré yo. Suelo indicar tratamientos parasitarios en acuarios comunitarios porque vienen muy bien la verdad pero recuerdo que tratamos parásitos y punto,aún así hay alguno que hay que tener mucho cuidado por que son tóxicos también sirva de ejemplo el Mebendazol.

A partir de aquí lo que haga la gente ya no es responsabilidad mía. Suelo y me gusta tratar sobre lo que tenemos entre manos no pegar un tiro al aire y que sea lo que dios quiera.

Yo te mande tratar con azul de metileno si reacuerdas al principio por que tenían alguno un ataque bacteriano importante, y ya te dije que habría que hacerse un acuario hospital o recipiente aparte.

Y dirás a que viene todo esto. Pues bien, solo quiero que te quede claro lo que muchas veces podemos hacer sin conocimiento de algunas cosas. Me pides opinión sobre usar Multicure directamente en el acuario. Y yo te pregunto, si yo te aconsejara tratar con azul de metileno ¿donde crees que te mandaría tratar? ¿aparte en un acuario hospital? o ¿directamente en el acuario? Es evidente más que nada por que en este post ya te lo he dicho dos veces y sería aparte, pero si ha ello te añadiera que echases formol, verde malaquita, acriflavina que pensarías... Este hombre me quiera desestabilizar el acuario y pensarías bien. Pues bien estas cuatro sustancias el azul de metilino, formol el verde malaquita y la acriflavina son los componentes de lo que se viene llamando de una manera bonita comercialmente Multicure. Para mi manera de verlo es una manera de desestabilizar el acuario, yo para tratar me parecería bien no en este caso pero si en otros y sobre todo si se hace en un acuario aparte.

Si el ataque bacteriano lo tenemos solucionado y solo nos queda la Hexamita dime tú que hacemos tratando con Multicure. Hay que tener más cuidado con lo que se dice y te lo digo por experiencia no puede llegar alguien alegremente y decir haz esto encima sin valer para nada de lo que nos queda por solucionar, pero eres libre de hacer lo que quieras. Me gustaría saber en que se basa para decir que trates con Multicure.

De momento no tengo intención de hacer nada de lo que no me autorices con tus consejos ya que soy como bien sabes novato y no tengo ni idea del efecto que pueda traer lo que me aconsejan por otros sitios, básicamente he dejado la salud de mi acuario en tus manos ya que por lo que me han aconsejado aquí eres el más entendido en la materia.
Dicho esto y por supuesto sin hacerte responsable de nada de lo que pueda ocurrir por mi parte si la cosa no funcionarà el culpable seria yo y ya está.

El punto que dices de no sabes en que se basa te cuento, he estado hablando con el y Le he contado lo que me ha pasado, ha visto los mismos videos que he colgado aquí de los peces enfermos y me ha aconsejado eso lo de tratar con el multicure para "sanear el agua antes de meter más peces", es verdad que el no sabe que estoy haciendo el tratamiento con el flagyl y por eso te he comentado lo que me ha dicho para saber si puede ser bueno o no.
Por lo que tu has comentado ya veo que no es buena idea así es que queda descartado.
He esperado tu opinión antes de comprar nada por que me imaginaba que no seria aconsejable.

La verdad de todo es que tanto buscar respuestas y ayudas me está mareando con tantas soluciones ( reiniciar el acuario, medicamentos, no hacer nada, etc etc).

Solución seguiré con tu ayuda si me la sigues prestando y a ver si se soluciona.

Ya se que como has dicho que los tratamientos se hacen fuera de la urna, cosa que con el azul de metileno hice el domingo aunque fue sin éxito.

Así es que yo sigo con el flagyl hasta el domingo en el acuario como me dijiste hidratado la comida de la coryderas con el agua del acuario y el flagyl dándoles de comer 2 veces al día los 25 ml de líquido medicado con las escamas.

El tema del ataque bacteriano de las fotos del guppy con la media aleta tu crees que se ha acabado?. Si es así no se con que lo hemos tratado / curado ya que se murió el pez y no les hicimos nada ni a el ni a los demás hasta que el último lo metimos en el azul de metileno.

Ahora seguimos hasta el domingo y después cual es el siguiente paso?

Te paso dos fotos de las cacas de hoy de las coryderas para que me digas si ves diferencias, desde mi ignorancia yo las veo más gordas y compactas que la del video que puse ahora me falta tu opinión

[Imagen: 2zeb3p2.jpg]

[Imagen: o729lj.jpg]

Y me reitero en darte las gracias en la ayuda que me estas prestando y en decirte que confío en tus consejos.

(30-06-2018, 01:48 AM)Unay escribió: Hola MANGUERAS71,
Me parece muy muy importante una de las cosas que ha dicho al principio de tu respuesta:

“A partir de aquí lo que haga la gente ya no es responsabilidad mía”

Espero que a nadie se le pase, siquiera por la cabeza, hacerte jamás responsable de lo que ocurra o no tras seguir, o no, cualquier tratamiento de los que puedas aconsejar.

Yo mismo me he puesto “en tus manos” en un momento complicado, hace un tiempo, cuando tuve problemas. Pero ¡ay! de aquel que se olvide de que la responsabilidad sobre los animales es de su dueño, de quien se hizo cargo de ellos, de quien los mantiene, de quién les sostiene con una u otra calidad de vida.

Te suelto esta parrafada porque no dejo de admirar tu labor, y porque no dejo de pensar que personas con tanto interés por aprender, por ayudar y por aportar como tú, es lo que necesitamos, no solo en este foro, también en el resto de nuestras vidas.

Gracias Felix!
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

Y perdona Lorcitas2001 que te manche el tema. Es que lo de MANGURAS71 es de otra galaxia Big Grin


Saludos

Estas perdónado unay no hay que pedirla siquiera cuando las cosas que se dicen son verdades como puños

Y la frase de mangueras71 tiene toda la razón del mundo y el que le heche la culpa de algo altruista como lo que hace debe hacérselo mirar porque si sigues los consejos que te da lo haces tu, no te obliga el a nada, así es que cada uno es responsable de sus actos para bien o para mal
#54
Esas heces ya son totalmente normales, puedes terminar el tratamiento creo que el Domingo y suspenderlo, aunque sería conveniente que descansaras una semana y volver a tratar otra semana. Ya sabes para otra vez, cada vez que salgan ese tipo de hilos como tratarlo en el acuario y en caso de duda lo traes que para eso estamos.

Lo del ataque bacteriano creo que yo me exprese mal ya que no es correcto decir se soluciono ya que murió el pez, mi intención era decir que el problema ya no existía, debido a la muerte del pez, mal expresado por mi parte.

Muchas gracias por vuestras palabras y comprensión, pero a veces es inevitable llegar a sentirse responsable cuando alguien acaba de hacer lo que le has mandado y le han muerto los peces (de otra cosa estaríamos hablando si me acusaran de ello, que hasta ahora no ha pasado, la verdad que la gente en ese sentido en este foro sin problemas, chapo por todos). No me refiere a este caso, que muchas veces son intentos a la desesperada aún casi sabiendo que va morir, sino que en otros tratamientos con mucho riesgo lleguen a morir varios ejemplares por el tratamiento aún siendo el especifico e indicado. Y es que hay tratamientos muy peligrosos pero bien es cierto que si no se siguen la muerte esta asegurada por lo que no queda otra aún quedándose en el camino por el medicamento, pero ya nadie podrá decir que no se ha intentado.
#55
Me tranquiliza saber que son normales las cacas ya.

Acabaré el tratamiento en domingo y lo repetiré la semana que viene por prevención como me sugieres.

Debo de hacer un cambio de agua en la semana de descanso más grande de lo normal o con el cambio del 30% es suficiente?.

Y otra cosa, el sentido común me dice que no debería pero se podría meter una pareja de guppys el viernes que viene antes de repetir el tratamiento o sería mejor esperar a terminar para meter nuevos inquilinos?
Te lo comento porque la semana que viene en una tienda de maskokotas me van a hacer un análisis completo del agua, en teoría con gotas, ph kh gh no2 no3 ph4 tds y de minerales por las plantas y si esta todo bien por aprovechar el viaje pillaría un par de guppys, dos hembras.

Si me dices que mejor no pues ya los cogería a la siguiente sin problemas

Y muy agradecido por tu ayuda
#56
Puedes traerte esos guppys lo que si te pediría es que te fijes bien en ellos no te traigas alguna cosa más, ya sabes ......buenos colores, no deformidades, activos, que no les cuelgue nada del ano etc etc, si ves peces enfermos en la urna de donxeos vas a adquirir no les cojas.
#57
Entendido

Miraré que este con el mejor aspecto posible y sin cosas extrañas a la vista.

Si veo alguna cola en alguno pasaré de comprar por si estan afectados de algo.

Pillare 2 hembras a ver que tal.

Piensas que si pillo endlers serán más fuertes o no?
#58
Tengo entendido que son más duros, pero en este sentido casi mejor te aseren otros, abre un tema en zona correspondiente por que yo de estos bichos no sé mucho.
#59
Oki gracias Felix
#60
Buenas de nuevo Félix

Acabo de volver de trabajar y una de las coryderas me da la sensación de que no está muy bien, casi diría que está agonizando, creo que ha perdido coloración en las escamas, esta muy quieta y cuando intenta nadar parece que no puede.

Como no te he grabado un par de vídeos en las que se ve a ella y en otro a las dos para comparar.





La he sacado a el tupper de 12 L y voy a subir la temperatura a 30grados, pondría el azul de metileno como en el guppy pero espero tu autorización

Viéndola nadar en el tupper lo hace en círculos, como si la aleta de un lado no la pudiera mover

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: