QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que puede ser lo que le pasa a mi guppy. (DIAGNÓSTICO: Hexam y At.bac)
Respuestas: 68    Visitas: 8903
#16
Lo siento mucho... a ver si la gordota te da una alegría pronto que poquito le debe quedar
#17
(08-06-2018, 12:23 AM)MANGUERAS71 escribió:
(07-06-2018, 04:10 PM)Lorcitas2001 escribió: Ya está ha pasado a mejor vida

Gracias mangueras71



Ya lo siento, la verdad que estaba bastante mal se le habían juntado varias cosas, algo habras aprendido de ello, no lo dudo.

Buenas mangueras71

Ya se que hace días que paso lo de mi guppy pero desde entonces hasta hoy he tenido más bajas, en total han sido los 4 guppys de la misma tienda, después de las bajas que fueron poco a poco y de estar preguntando en otro post del acuario y de comprar los test para comprobar los parámetros y consensuar con Kika, unay y algunos otros que la causa no son ni ph, gh, kh y que según las tiendas los nitritos y nitratos tampoco sin la casualidad ayer en la tienda donde compre los primeros guppys ( los 4 que ha muerto) me dijeron que tiene pinta de ser algún parásito en el agua.

Sus recomendaciones han sido esperar con la fauna que hay a ver si no hay más bajas y en caso de haberlas esperar 2 semanas con el acuario vacío de peces para que mueran los parásitos y después meter algunos ender que son más fuertes que los guppys que compre.

Que opinion te merece la respuesta de la tienda?

Los 3 guppys que tengo ahora los compre en la tienda que tiene la asociación de acuariofilia de valencia y para evitar tóxicos he retirado el buzo y la piedra central del acuario que también era falsa.

Ya me cuentas tu opinión

Gracias
#18
¿Que tiene pinta de ser algún parásito en el agua? -happy.gif coño y como ha sido para que caigan solo los que ellos te vendieron? que casualidad no? y los otros que tenias que estan bien que pasa que les van esquivando o quizas tienen adiestrados a los parásitos.

Conclusión que saco...

Yo vendo un filtro y tiene mal la junta tórica ¿ok? y tu me lo compras te lo llevas y lo único que sabes es que me has comprado el filtro, lo montas lo pones a funcionar y resulta que se va, desmontas, limpias la junta, das vaselina para que cierre mejor y se sigue marchando el agua. Me llamas y me dices oye Félix el filtro se va el agua he intentado todo y se sigue marchando. Y te contesto yo.... a lo mejor es la junta. ¿Tú que pensarías? Si pensases que yo ya lo sabia seguro no te equivocas, vamos que te he vendido un filtro defectuoso a sabiendas mias.

Creo que ellos ya sabían que esos peces tenía parásitos seguramente ellos habrán tenido que tratar. Y serán parásitos internos que no externos sino se rascarían contra los objetos que tienes en el acuario.

Si ves que se rascan pues tendrás externos también, me lo comentas y los tratamos. No estoy muy de acuerdo con nada de lo que te han dicho.

Dime lo que que quieres hacer y nos ponemos a ello.
#19
(19-06-2018, 04:02 PM)MANGUERAS71 escribió: ¿Que tiene pinta de ser algún parásito en el agua? -happy.gif coño y como ha sido para que caigan solo los que ellos te vendieron? que casualidad no? y los otros que tenias que estan bien que pasa que les van esquivando o quizas tienen adiestrados a los parásitos.

Conclusión que saco...

Yo vendo un filtro y tiene mal la junta tórica ¿ok? y tu me lo compras te lo llevas y lo único que sabes es que me has comprado el filtro, lo montas lo pones a funcionar y resulta que se va, desmontas, limpias la junta, das vaselina para que cierre mejor y se sigue marchando el agua. Me llamas y me dices oye Félix el filtro se va el agua he intentado todo y se sigue marchando. Y te contesto yo.... a lo mejor es la junta. ¿Tú que pensarías? Si pensases que yo ya lo sabia seguro no te equivocas, vamos que te he vendido un filtro defectuoso a sabiendas mias.

Creo que ellos ya sabían que esos peces tenía parásitos seguramente ellos habrán tenido que tratar. Y serán parásitos internos que no externos sino se rascarían contra los objetos que tienes en el acuario.

Si ves que se rascan pues tendrás externos también, me lo comentas y los tratamos. No estoy muy de acuerdo con nada de lo que te han dicho.

Dime lo que que quieres hacer y nos ponemos a ello.

Eso es lo que pensé yo, por eso la segunda tanda de 3 guppys los compre en la sociedad de acuariofilia de valencia que llevan 50 años vendiendo peces y quiero pensar que los tratan mejor que en maskokotas, pero fui allí por ver si me lo compensaban de alguna forma( se que hay alguna tienda que si se te mueren en una semana te los reemplazan por otros ejemplares) y me contó todo eso.
La cuestión si puedo no les volveré a comprar allí peces.

Mi intención es que no se mueran ninguno más y ahora mismo hay 3 guppys ( 1macho y 2 hembras una de ellas me preocupa su estado Le ha salido el hexamite del culete, de esta noche no pasa) 2 coryderas panda ( las veo más quietas en el fondo que hace 1 semana) y los caracoles.

Los parámetros son
Ph algo más de 7,6 se escapa del test de jbl que va hasta 7,6 máx
Gh en 16
Kh en 9

Cambio semanal de 12 litros de agua, 5 mineral embotellada y 7 del grifo ( para bajar el gh que estaba en 26)

Abonado para las plantas.

He quitado todo el plástico del acuario ( buzo, roca central)

Tengo el azul de metileno y las otras pastillas que me dijiste no las llegue a comprar al final.

Por donde empezamos?

Quieres una foto de la hembra que me preocupa?

En principio no los he visto rascarse contra las plantas ni demás creo que eso lo podemos descartar, solo que se está esa hembra y las coryderas mucho tiempo paradas en el fondo

[Imagen: 16c89z5.jpg]

[Imagen: 2w5km4k.jpg]

[Imagen: o89dsz.jpg]

Este es el abono que pongo para las plantas

[Imagen: 24v7kg6.jpg]

Este vídeo te muestra el estado de agonía que tiene la guppy

#20
(19-06-2018, 04:02 PM)MANGUERAS71 escribió: ¿Que tiene pinta de ser algún parásito en el agua? -happy.gif coño y como ha sido para que caigan solo los que ellos te vendieron? que casualidad no? y los otros que tenias que estan bien que pasa que les van esquivando o quizas tienen adiestrados a los parásitos.

Conclusión que saco...

Yo vendo un filtro y tiene mal la junta tórica ¿ok? y tu me lo compras te lo llevas y lo único que sabes es que me has comprado el filtro, lo montas lo pones a funcionar y resulta que se va, desmontas, limpias la junta, das vaselina para que cierre mejor y se sigue marchando el agua. Me llamas y me dices oye Félix el filtro se va el agua he intentado todo y se sigue marchando. Y te contesto yo.... a lo mejor es la junta. ¿Tú que pensarías? Si pensases que yo ya lo sabia seguro no te equivocas, vamos que te he vendido un filtro defectuoso a sabiendas mias.

Creo que ellos ya sabían que esos peces tenía parásitos seguramente ellos habrán tenido que tratar. Y serán parásitos internos que no externos sino se rascarían contra los objetos que tienes en el acuario.

Si ves que se rascan pues tendrás externos también, me lo comentas y los tratamos. No estoy muy de acuerdo con nada de lo que te han dicho.

Dime lo que que quieres hacer y nos ponemos a ello.


Ya solo me queda un guppy macho y parece que empieza a estancarse.
Hoy les he puesto un par de Gisantes a ver y de momento ni el guppy ni las coryderas Le hacen caso, puede que sea por ser la primera vez.
No se si será bueno pero voy a dejarlo hasta mañana por ver si las coryderas que son más activas de noche se lo comento.

Bueno ya me dices que puedo ir haciendo para que no se mueran

Gracias
#21
Que proporción tiene el.azul de metileno que tienes? Si por ejemplo es de un 4% echas entre 3-4 gotas por litro de agua. Dime en cuántos litros le vas a meter. Necesito saberlo igual te mando echar algo al comunitario por que he visto otra cosa, a ver si puedo coger el portátil mañana por la mañana, creo que hay algo de Hexamita pero no te alarmes.
#22
Tengo 50ml al 2% el acuario es de 40l brutos

Lo de cuantos litros Le voy a echar no se a que te refieres

Ahora mismo la fauna del acuario es 1 guppy, 2 coryderas y 2 caracoles

Dime lo que tengo que poner y si tengo que sacar a algún pez del acuario tengo la pecera redonda de 8 L más o menos.

Tu dime y yo hago
#23
Coge el acuario redondo de 8 litros y lo llenas de agua de acuario, pones aireación y echas 4 gotas por litro de agua es decir 8x4=32 gotas, a esto añades una buena cucharada sopera de sal normal de mesa que no tengo ni yodo ni nada parecido sal normal ok? No se si te va caber el calentador pero la temperatura hay que mantenerla en 32º. Ten mucho cuidado por que sobre 8 litros es muy difícil controlar la temperatura.

El comunitario deberias de tratarlo con flagyl pero me parece que no lo has conseguido. Si vas a una farmacia es muy probable que te lo den solo sé de una persona que no se lo dieron a los demás si.
#24
Vale mañana meteré agua del acuario en la pecera con el aireador y el azul de metileno, intentaré meter el calentador pero no se si cogerá, medire con el termómetro para dejarlo en 32 y miraré si la sal que tengo no es fluoroyodada, en caso de ser la iré a comprarla igual que el flagyl.

Si el calentador no entra como lo monto para llegar el agua a los 32 sin meterla en el fuego?

Supongo que una Vez esté la sal el agua a 32 y el azul tengo que meter al guppy? O tambien a las coryderas?
#25
Para ahorrarte un buen disgusto lo mejor es que cojas una garrafa de plástico en un chino o un recipiente sencillo y tenerlo al baño maría en el acuario principal, lo sujetas con una pinzas o algo y solucionado, por que como estamos intentando solucionarlo con ese recipiente tiene pinta que va salir mal, es una manera de ahorrarte un calentador y todo va ser mucho más sencillo y no vas a tener trastos por ahí, una vez tengas el acuario principal a 32º el otro también lo va estar.
#26
(24-06-2018, 08:11 AM)MANGUERAS71 escribió: Para ahorrarte un buen disgusto lo mejor es que cojas una garrafa de plástico en un chino o un recipiente sencillo y tenerlo al baño maría en el acuario principal, lo sujetas con una pinzas o algo y solucionado, por que como estamos intentando solucionarlo con ese recipiente tiene pinta que va salir mal, es una manera de ahorrarte un calentador y todo va ser mucho más sencillo y no vas a tener trastos por ahí, una vez tengas el acuario principal a 32º el otro también lo va estar.

Oki me pongo a ello, si en vez de la pecera lo pongo en un tupper cuadrado que si que coge el calentador también me valdrá no?

Lo único es que es de 10 litros, mantengo la misma proporción de gotas de azul de metileno

Por cierto en el acuario lo vuelvo a rellenar de agua me imagino
#27
ok, pero mantén muy bien controlada la temperatura a 32º por que en 10 litros te va costar tenerela estable a ver si vas a freir a los peces.....

En cuanto a la proporción de las gotas de azul subelo a 40 gotas son dos litros más de agua.

Venga manos a la obra que vamos un poco tarde ya.
#28
Este es el tupper

[Imagen: 11h4hzo.jpg]

Es donde tengo las cosas del acuario, voy a limpiarlo y pasar el agua ya
#29
Venga pues lava el taper bien con agua nada más, posteriormente lo llenas con agua del acuario y al lío.

Mucha suerte de verdad y ánimo. No te olvides de poner oxigenación ¿ ok?

No te olvides de mañana comprar el flagyl es muy importante.
#30
Listo a esperar a controlar los 32 grados que será rápido que suba

Ja ja

[Imagen: ofofhz.jpg]

Cuando este a la temperatura meto al guppy y las coryderas o solo al guppy?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: