QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que puede ser lo que le pasa a mi guppy. (DIAGNÓSTICO: Hexam y At.bac)
Respuestas: 68    Visitas: 9086
#31
Los que veas afectados pa' dentro.... me reitero en el flagyl para mañana no te olvides.
#32
Voy a probar el la farmacia de guardia a ver si me lo dan o lo tienen.

Comentaré lo que hacer con el flagyl y así si lo consigo empiezo ya

He visto que hay de 250mg y de 500mg cual seria?

Mientras está el pez en el azul Le puedo dar de comer escamas o gránulos?

Cuantas horas o días tiene que estar ahí a 32 grados?

Creo recordar que me dijiste cámbiarle al agua todos los días es así? Con agua del acuario siempre o con agua tratada con anticloro valdría es pa no meter más la pata
#33
Compra las de 500mg nunca viene mal tener para hacer algún tratamiento de vez en cuando.

Mira, si lo consigues vas hacer lo siguiente, vas ha machacar media pastilla que seran 250mg una vez lo tengas bien machacado lo vas a diluir en 50ml de agua y lo vas agitar bien, lo dejas reposar unos 5 minutos y después lo vuelves a agitar para que se disuelva bien todo el medicamento en el agua. Una vez hayas hecho esto, vas a echar los gránulos o las escamas a remojar en el agua medicado y lo dejas un par de minutos, transcurrido ese tiempo les das de comer tanto a los del comunitario como a los del taper, para que no se te deshaga puedes inclinar el recipiente hasta que caigan escamas o gránulos, no pasa nada por que caiga parte de ese agua en cualquiera de los dos sitios. Te lo digo por que si lo intentas sacar remojado seguramente se te deshaga así es nada más volcar y listo. Fijate bien en días posteriores en las heces de tus peces, si puedes sacar fotos o video y ponerlo aquí pues ya seria la leche mucho mejor. Ya sabes... una imagen vale más que mil palabras.

Si, efectivamente cambias el agua todos los días y lo vuelves a medicar. Agua siempre limpia para nuestros peces y si están malitos con más motivo.
#34
Vale pues le iré cambiando con agua tratada con anticloro limpia todos los dias hasta que mejore y mientras a las coryderas que las mantengo en el acuario les daré comida tratada con el flagyl por si las moscas.
Otra duda que me surge
Mientras cambio el agua del tupper el guppy mejor no meterlo en el acuario verdad?
Podría valer meterlo con la misma agua que está en la pecera de cristal y cuando tenga el tupper listo lo devolvemos ahí no?
#35
Perfectamente.
#36
Conseguido el flagyl pero de 250mg así es que pondre la pastilla entera para diluir la.

Me han dicho que el de 500 en España ya no se vende en pastilla solo en formato vaginal así es que creo que no nos vale para los peces
#37
Claro que lo venden como que no si todos lo compramos para los peces, no tendría y te han dado el de 250 mg. Pero son pastillas lo que te han dado verdad?
#38
Si son pastillas de 250mg, he desecho 1 y la he puesto con 50ml de agua como me has dicho.

Ahora cuando hidrate las escamas se las daré a ver si come, lo que pasa es que como solo es 1 guppy serán 3 o 4 escamas ya que son pequeñas. Puedo mojar más y guardarlas mojadas para ir dándole o cuando las moje reparto el agua con el medicamento entre el acuario y el tupper?

Otra cosa, en el acuario puedo hacer un cambio radical de agua, un 70 u 80% para intentar eliminar agua posiblemente infectada por los parásitos o mejor no?
Y otra cosa me espero a acabar el tratamiento antes de meter nuevos habitantes/compañeros en el acuario o puedo comprar algunos y aprovechar el tratamiento para sanearlos si tuvieran algo y así cuando vayan al acuario que estén sanos?

Este es el que me han vendido

[Imagen: ff730z.jpg]
#39
Bueno mangueras71 creo que podemos pasar a tratar el agua del acuario, el guppy ha caído, las coryderas aparentemente están bien, les he dejado caer comida del guppy con el flagyl y se la han zampao

A ver que me aconsejas hacer
#40
Vaya..... Bueno alimenta el comunitario tal y como te he dicho con Flagyl y observa las heces de los peces y me comentas, tratalo durante un semana.
#41
Oki Le subo la temperatura al comunitario o lo dejo a 25 que está?.

Será difícil observar las heces de las coryderas pero lo intentare
#42
Déjala cómo está venga a ver cómo va. Espero no tenerlo que subir después.
#43
Aquí va la primera que he pillado, tienes foto y video a cámara lenta, intentaré cazarlos a final de semana y podemos comparar, si ves algo raro dímelo mangueras71 vale.

[Imagen: kawdw.jpg]



Los restos que se ven flotando es la comida que les acababa de poner con el medicamento
#44
Me parece que les va ir bien el tratamiento, haz una semana seguida de medicación para que haga su efecto. Muy bueno el vídeo y la foto muy identificativo.
#45
Lo seguiré hasta el domingo y a ver si al final de la semana los pillo otra vez y ya me dices que hacer.
Por si acaso no lo hago bien te cuento como lo estoy haciendo y me corriges si algo no está bien.
Partiendo que les daré de comer 2 veces al día a las 2 coryderas, al encenderse la luz y al apagarse

1.- machacó la pastilla hasta hacerla polvillo
2.- la mezclo bien con 50ml de agua mineral
3.- añado un puñado de escamas de los guppys y dejo que se hidraten
4.- como 5 ml con la jeringuilla, agua con medicamento y comida y la reparto por el acuario
5.- guardo en un vaso la mezcla de comida, agua y medicamento hasta la noche.

Puedo guardar esa mezcla hasta el día siguiente o hasta que se acabe? O mejor preparo cada día la mezcla?
El agua será mejor que sea del acuario?

El miércoles haré el cambio de agua semanal del 30%

Ya me comentas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: