QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que puede ser lo que le pasa a mi guppy. (DIAGNÓSTICO: Hexam y At.bac)
Respuestas: 68    Visitas: 8905
#1
buenas
por recomendacion de kika escribo este post a ver si me podeis ayudar con lo que le pasa a mi guppy.
os cuento este es mi primer acuario y soy novato novato, despues del ciclado la semana pasada meti en mi acuario de 37l 4 guppys, 2 coryderas panda y 2 caracoles zebra, todo iba bien hasta que colgando unas fotos en otro post para ver si una guppy la habia comprado embarazada Kika me aviso que no le gustaba la pinta de otro guppy que aparecia en el fondo.
el caso es que empece a observarla y me di cuenta que esta casi todo el tiempo en la zona alta y que tiene colgando una especie de hilo desde el ano hasta la aleta trasera, hoy casi de casualidad al instalar la nueva placa led me he dado cuenta que parece que le falte un trozo de aleta delantera.
os pongo fotos y un video y me comentais

[Imagen: ncc9w8.jpg]

[Imagen: wbcfeo.jpg]

[Imagen: eqyumq.jpg]

[Imagen: mvjjf4.jpg]

[Imagen: 21j0r2a.jpg]

[Imagen: 20a880j.jpg]



#2
UUffffff como esta el pobre animal....

Una pregunta, ¿come el guppy?

La acosa apunta a varias cosas que estan muy claras, pero primero para saber que le podemos hacer necesito saber si come.

P.D: Esta KIKA que esta en to'. Muy bien -notworthy.gif
#3
lleva 2 dias que casi no come
he pensado aislarlo en una paridera para darle de comer
#4
Bueno, como parece ser que estas dispuesto a curarlo vamos a ver si entre los dos lo conseguimos pero he de decirte que esta complicado,¿ok?

Te digo lo que yo veo:

1- Claramente tiene un ataque bacteriano externo no hay mas que ver como tiene las aletas comidas y blanquecinas.

2- Por otro lado creo que esta hinchado por oclusión intestinal. Descarto de momento hidropesia ya que los síntomas no apuntan a ello.

3- El hilo blanco es Hexamita muy probablemente del estres que esta sufriendo por los otros dos síntomas.

Vamos a intentar una cosa, vas a coger 50 Gr de guisantes cocidos y los vas a procesar hasta hacer una papilla y luego lo vas mezclar con una pastilla de Flagyl (500mg) previamente machacada hasta conseguir que se haga polvo. El guisante es para ver si así limpia la capacidad intestinal, y el flagyl para tratar la Hexamita, dale tres tomas diarias si es que come. ¿ok?

Si tienes un recipiente aparte del acuario mucho mejor ya que te voy a pedir que lo metas en azul de metileno, lo que no sé es si tienes. Si así fuera echa 3 gotas de azul de metileno por cada litro de agua y pon bastante aireación intenta ademas que no le de la luz directa.
#5
Buenas mangueras71

Uffffff puedo decir

Mi intención es salvarlo pero vamos a ver si podemos.

Dudas que me surgen:

El ataque bacteriano a que ha podido deberse?
Puede afectar a los demás inquilinos del acuario?
Que es el flagyl? Un medicamento? Se compra en la farmacia?
No tengo otra urna donde meterlo salvo una pecera redonda de las de toda la vida de unos 8l que no tiene filtro ni nada
Donde se compra el azul de metileno?
Como se Le administra la papilla?

Y sin ánimo de ofender y con sinceridad crees que vale la pena intentar salvarlo, soy nuevo en la acuariofilia, no es mi intención matar peces pero......
#6
1- El ataque puede venir por múltiples cosas a saber..... Ten buena calidad en el comunitario.

2- Si es por algo introducido para todos es posible que caigan todos en la enfermedad, ejemplo un cambio de agua en malas condiciones. Si es individual puede ser algo en concreto que le sucede al pez por ejemplo oclusión u otro tipo, unas enfermedades desencadenan otras si no se cogen a tiempo.

3- Flagyl en farmacia, di que es para curar un pez, suelen darlo sin problemas.

4- El perolo de 8 litros te vale para el tratamiento, por que has de cambiar el agua todos los días y renovar la medicación hasta ver la mejoría, pon aireación.

5- Si no tienes azul puedes ir a una tienda y comprar esha 2000 u otro de las mismas características, te dije azul porque a mí me gusta tratarlo con ello.

6- Esa papilla es normalita de hacer y es una vez la tienes hecha la congelas y echas un poquito al recipiente donde esté aislado cada vez que le toque comer, observar si come y que defeca.

7- Eso ya va en cada uno, aquí habido gente que teniendolo muy difícil lo ha intentado y lo han logrado y otros no. Yo si fuera tú, lo haría es una manera de ir poniéndote al corriente de cosillas así para futuras ocasiones que ojalá no pasen pero de esto no estamos exentos nadie, y es una manera de ir pilotando y de saber hasta dónde puedes llegar. Te digo otra cosa, cuando se logra curar la gratificación personal tuya en este caso es muy grande. Con esto te lo dejo a tú elección.
#7
Gracias por la respuesta mangueras71, por una parte estoy contigo en el que si lo salvas la gratificación lo vale y el tema de aprender a curar y observar que pasa también me gusta.
El tema es la parienta que de salida no quería acuario y cada vez que Le comento algo la mirada me mata
Ja ja ja ja quien esta libre de eso no

Así es que no se que hacer de momento está en el acuario en una paridera para darle comida a el y ver si come y si no me mata la mujer mañana ( que espero que no sea tarde) me lio con el tratamiento

Ya te iré contando como evoluciona
#8
Mangueras71 el azul de metileno ese es una concentración del 2%?

Es que he visto en ebay por 2,75€ 50ml

Sera ese?
#9
Si, suelen ir del 2% al 4'5% luego hay que administrar según la concentración claro está....
#10
Creo que no me va a dar tiempo a salvarla, no come y se ha ido al fondo de la paridera donde esta.

De todas formas comprare el azul de metileno y así lo tengo ya por si acaso

Gracias mangueras71 por la ayuda, estaré atento a los demás que quedan en el acuario por si se extiende el ataque bacteriano
#11
Ya está ha pasado a mejor vida

Gracias mangueras71
#12
(07-06-2018, 04:10 PM)Lorcitas2001 escribió: Ya está ha pasado a mejor vida

Gracias mangueras71

Vaya, lo siento mucho

Mucho ánimo!
#13
lo siento mucho.
#14
(07-06-2018, 04:10 PM)Lorcitas2001 escribió: Ya está ha pasado a mejor vida

Gracias mangueras71

Ya lo siento, la verdad que estaba bastante mal se le habían juntado varias cosas, algo habras aprendido de ello, no lo dudo.
#15
Gracias por las condolencias, la que peor lo ha pasado es la niña pero bueno ahora a ver si la otra guppy da a luz y sobreviven algunos

[Imagen: jqotur.jpg]

[Imagen: 30hvlud.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: