QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que plantas poner con esta iluminacion
Respuestas: 13    Visitas: 2171
#1
TUBO FLUORESCENTE T8 AQUAGLO DE 40W y tubo fluorescente t8 powerglo de 40w....bueno,ademas de las anubias,claro
#2
las pocas plantas que tengo yo funcionan muy bien con poca luz mas menos 1 lumen por litro de bajo consumo!!
hay que saber de cuanto es tu acuario pero con 2 tubos asi me parece que seran mas de 100 litros no?
las plantas que tengo son anubias por supuesto,helecho de sumatra,baccopa y una de fondo que me dio nacho irsuta o algo asi!!
a ver si hablan los verdes que yo poco mas puedo decir aqui...
un saludo
#3
Eso es, dinos de cuantos litros es el acuario

saludos!!!
#4
Pues el acuario es un 240l recien comprado
#5
Pues tienes 0.3W/l por lo que tampoco puedes poner mucha cosa... al ser de 240l me imagino que será bastante alto y los T8 no penetran muy bien,

A parte de las anubias que comentas podrías poner:

- Musgo de Java
- Cola de Zorro
- Vallisnerias (no todas las variedades)
- Helecho de Java
- Cryptocorynes (algunas variedades)
- Ambulia
- Echinodorus (la mayoría de ellasalgunas variedades)
- Hygrophila Polysperma

Alguna de estas puede que con tu luz les cueste un poco tirar... es cuestión de probar e ir viendolo

saludos!!!
#6
No se lo que es la cola de zorro...pues si es alto,es mas alto y largo que ancho...me paso una cosa curiosa,en el 120 tenia una plantita natural que ni recuerdo haber comprado-ese acuario esta sin plantas naturales-,es mas no le echaba productos para plantas pensando que era una de mis artificiales,la sorpresa me la he llevado al querer meterla en el acuario nuevo y encontrarme que tuve que desarraigarla jajaja,luego pongo una foto
#7
La cola de zorro: Ficha

saludos!!!
#8
Ok gracias ,esta es la plantita [Imagen: qnck.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
#9
upsss... por la foto y su estado (estáun poco chuchurría) es dificilísimo saber de que planta se trata...

saludos!!!
#10
Ya,porque no pense que era una planta natural y no la cuidaba -fisch.gif ,confio que con el sustrato fertilizante y el manado se recupere,ademas tengo ferropol -good.gif
#11
Con tu luz el Ferropol te va a crear más problemas que beneficios... mejor lo guardas bajo llave!!!

Es un compuesto basado en hierro y micros y lo último que se debe utizar en la cadena de abonado:

- Luz
- CO2
- Macros (NPK)
- Micros (Fe, Boro, Manganeso, etc...)

Como ves está el último y esto es una escalera, no se puede bajar de peldaño sin tener el anterior correctamente. Más en tu caso que no hay masa vegetal. Este es, generalmente, uno de los problemas que más algas causan.

Aunque no es tu caso de acuario te recomiendo que leas esta GUÍA para familiarizarte con algunos conceptos.

saludos!!!
#12
QUE ES npk
#13
Son distintos tipos de elementosWink

n = nitrogeno
p = fosforo
k = potasio

saludos!!!
#14
OK...VAMOS A VER si me aclaro,entonces ademas del manado y el sustrato para plantas,que mas me haria falta, co2 ...y lo de los macros y los micros y ya esta?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: