QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que plantas bajas me recomendais
Respuestas: 11    Visitas: 4751
#1
Buenas, estoy buscando algun tipo de planta baja, de 2-4cm para la frontal de mi acuario de 180litros, ya sea tipo cesped o de otro tipo pero bajita. Y donde puedo conseguiro aqui en Madrid o si alguien me vende/regala un poco.
Muchas gracias

me refiero a plantas para tapizar parte del acuario Smile
#2
Lo que buscas son plantas tapizantes y se suelen utilizar en los frontales del acuario.
Dado que estan en la parte más baja es a las que menos luz llega y, por tanto, suelen ser plantas algo más complicadas.

Dependiendo de la iluminación que tengas, si tienes o no CO2 y de si abonas podrás poner unas variedades u otras.

Cuentanos y te decimos.

saludos!!!
#3
Pues tengo sustrato aquabasic y luego manado. Compré eleocharis parvula, que creo que es lo que busco, pero lo dividí en 2 y ya están altas. Tendré que dividirlo en más, cortarlos y según he leido, el corte de poda tambien se puede plantar y crece.
Mi acuario tiene 2 tubos T5 de 45w cada uno, es decir 90w. y mi acuario de 180, por lo que 0,5w/l.
Y otra cuestión,...donde puedo comprar kit de plantas/poda (tijeras, etc) por Madrid? En una tienda me iban a vender unas tijeras JBl por 37€. Lo veo excesivo.

Muchas gracias
#4
La eleocharis es mejor que la dividas en muchas partes, si es una maceta mejor en 6 u 8 otros y plantarlos separados. Primero crecerá hacia arriba y luego se irá expandiendo.

Esta es una planta rastrera y se va expandiendo por el sustrato, si se corta a lo alto el corte no es reutilizable, eso solo vale para las plantas de tallo. -good.gif

En cuanto a el material para plantas, las tijeras con que corten bien te vale, puedes ir a cualquier farmacia u ortopedia y comprar unas largas por unos 5€.
Mis pinzas son de ebay, creo que fueron 2€ o así.

saludos!!!
#5
Mira este enlace aquí tienes un kit de tres piezas por menos de 20 euros

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vie...1187979609

Y este otro por 8,95
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vie...0691170311
#6
las pinzas que vienen con curva las veo poco utiles y son imprecisas cuando miramos a trabes del cristal. lo digo por si os encaprichais por ellas jejeje.
aunque claro, los gustos son los gustos. que a mi no me gusten no quiere decir que a otros si.Big Grin
#7
(19-09-2013, 02:50 PM)plequi escribió: las pinzas que vienen con curva las veo poco utiles y son imprecisas cuando miramos a trabes del cristal. lo digo por si os encaprichais por ellas jejeje.
aunque claro, los gustos son los gustos. que a mi no me gusten no quiere decir que a otros si.Big Grin

Todo lo contrario!!! -laughbounce2.gif Las pinzas curvas son las que más utilizo!!!

Cuando las pillas el truco me parecen imprescidibles pero usarlas tiene su aquel:

[Imagen: 95z1.jpg]

Con las rectas no soy capaz de hacer nada... jajaja
#8
Yo estoy hasta por pillarme unas
#9
yo me lo cogería. Si vemos alguno que tenga las cosas basicas y barato...hace el apaño perfectamente
#10
respecto a la planta, yo creo que podrias probar o cryptocoryne parva o marsilea hirsuta, yo tengo ambas y van rastreando...tengo practicamente como tu de luz, eso si, son lentitas, por lo menos ami me han crecido muy poco en un par de meses.

Saludos!
#11
Cita:los gustos son los gustos. que a mi no me gusten no quiere decir que a otros si.Big Grin

Cita:Con las rectas no soy capaz de hacer nada... jajaja

lo ves? jajajja para gustos los colores. yo con las rectas hago filigranas jejeje.

haber si encuentro las curvadas de entre todos los trastos y si alguien las quiere se las vendo a precio anticrisis jejeje. compre las dos en su dia por poder variar las opciones de siembra pero las curvadas las habre usado un par de veces y sufriendo jajaja. ya pondre un post con esto en su devido sitio cuando las encuentre.-good.gif

por cierto. estuve ojeando un poco y andan ultimamente muy flipados con los precios en las tiendas con estas cosas no?
#12
Otra tapizante que te podría servir es la Lilaeopsis, tienes varias fichas en el Atlas, p.e. Lilaeopsis mauritiana.

Sobre pinzas,...jajaja, pa gusto los colores. Con las que se apañe cada cual. personalmente solo tengo rectas y me apaño con ellas. Para plantas de fondo y que me cuesta acceder uso unas pinzas caseras de caña, uno que que es "asín".
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: