QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que planta tapizante?
Respuestas: 5    Visitas: 1472
#1
hola.
tengo el siguiente acuario:
Capacidad:60l
Filtración:interno 650l/h
Tipo de sustrato:manado
Iluminación:2 T5 de 24w
Foto periodo:8h de 11 a 19h
Habitantes:neones,corydoras y dos ramizeri
Alimentación de los habitantes:escamas,pastillas de fondo etc.
Rutina de limpieza:cambios de agua 40% cada 4 días y sifonado
Equipamientos extra:calentador 100w
Flora del acuario:
echinodorus red devil
espada amazonica
hydrocotyle tripartita
alternanthera reineckii rosaefolia
Rotala Wallichii
aponogeton ulvaceus(en bulbo,espero salga pronto).
tengo alguna otra mas pero no se nombre.
Abonado:con productos seachem....potassium,trace...etc
CO2: SI

Me gustaria saber si con estas caracteristicas podria empezar un tapizado y que planta me recomendariais.
Un saludo.
#2
Sin co2???? Si es sin co2 lo primero que debes tener es paciencia, y mucha, y podrías probar con micranthemum monte carlo, yo la tuve sin co2 y me tiraba algun que otro tallo para expandirse, también he tenido eleocharis párvula y las algas crecían enseguida sobre sus hojas y le cortaban el crecimiento. Esta ha sido mi experiencia con las tapizantes sin co2 lamento no poder ayudarte más. Un saludo.
#3
(04-10-2016, 07:56 PM)javirù escribió: Sin co2???? Si es sin co2 lo primero que debes tener es paciencia, y mucha, y podrías probar con micranthemum monte carlo, yo la tuve sin co2 y me tiraba algun que otro tallo para expandirse, también he tenido eleocharis párvula y las algas crecían enseguida sobre sus hojas y le cortaban el crecimiento. Esta ha sido mi experiencia con las tapizantes sin co2 lamento no poder ayudarte más. Un saludo.
perdón,me equivoque.
El acuario si tiene co2.
#4
Si tienes co2 y esa luz, la mayoría de las tapizantes te tiraran bien, eso ya va en gustos, pero con las dos que te he dicho no deberías de tener problemas, el principal problema que tendrías serían las corydoras, que te desplantarian cada dos por tres los tallos. Si te sirve de ayuda yo con la monte carlo la compre invitro y la separe en cuatro o cinco cachos, y después cada porción la plantaba y le hincaba medio palillo para sujetarla porque los stiphodon me la desplantaban, al hacerlo así ya no se me desplanto y empezó a tirarme tallos rastreros hacia los lados y esos ya no se desplantan.
#5
A mi me gusta la eleocharis mini por el parecido que tiene al césped Big Grin me parece buena opción si tienes corydoras porque no la desplantan y además no es de altos requerimientos.
#6
hola.
al final me he decidido por tapizar con cuba.
acabo de comprar unas macetas.
en la tienda me han dicho que una forma de plantar y que las corydoras no me la suelten es hacela en cachitos pequeños y meterla en los canutillos ceramicos y plantarla.
que os parece?
un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: